[FIX]Lector Benq esta muerto y no lo reconoce ningun Sata

Mi lector esta muerto, y ningun puerto sata lo reconoce, necesito ayuda les proporcinare toda la información ke he podido recolectar y si necesitan algo mas solo pidanmelo...

Adjunto esta imagen del lector, luego de intentar borrar en msdos con el dosflash16, puesto ke no me reconoce la unidad con solo el comando dosflash.exe, tengo ke hacerlo manual, con el codigo

dosflash e 3428 1 a0 1 4 D8 0 (para el erase)
dosflash w 3428 1 a0 1 4 c:\ix16.bin 0 (para el write)

me tira "1st argument (liteon) wrong"
intente utilizar el l-o-eras.exe y con "mi puerto" y me tiro el error FF7F y buscando un poco por el foro vi ke al parecer eske no tengo el puerto bien... o no hace conexion, pero esta en el mismo sata que utilize la vez pasada para leer el firmware...

aca les proporciono todos los datos ke puedo para ver si pueden ayudarme...

Imagen

Imagen

Estos son mis puertos
0x3438
0x3430
0x3428 (con este habia sacado el bin original)
0x3420

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
    JungleFlasher 0.1.62 Beta
    Session Started Mon Jul 06 20:30:59 2009

This is a 32 bit process running on 2 x 32 bit CPUs
    PortIO is not installed.
    Found 4 I/O Ports.
    Found 1 Com Ports.
    Found 6 windows drives C: D: E: F: G: H:
    Found 0 CD/DVD drives

Sending Vendor Intro to port 0x3428
    Status 0x0
    Re-sending Vendor Intro:
    ........................................
    Device Intro failed!

Imagen

espero puedan ayudarme... gracias de antemano...
Hola,pues creo que tu error viene a que tienes un lector benq y le diste a l-o-eras.exe que yo sepa ese comando es para borrar el firm en los lite-on,de todas maneras a mi me pasó algo parecido hace tiempo con un benq y lo arregle de esta manera:
-entro con el ordenador en ms-dos
-apago durante 5 segundos el lector
-en el dosflash pongo el comando erase.exe
-ahora me reconocia mi puerto sata del lector de 360 pero con errores
-le puso el firm original,borré el lector con el comando erase.exe y luego puse el comando write.exe con el firm modificado.

Espero ayudarte en algo ya me contarás.
instala el port io y luego prueba con el puerto 1018 y no el 3000 no se cuantos que aunque antes fuera ese tu puerto puede haber cambiado.
cambialo y ya comentas a ver que tal, por cierto si tienes el firmware ya borrado es inutil borrar donde no hay nada.
cainsblade escribió:instala el port io y luego prueba con el puerto 1018 y no el 3000 no se cuantos que aunque antes fuera ese tu puerto puede haber cambiado.
cambialo y ya comentas a ver que tal, por cierto si tienes el firmware ya borrado es inutil borrar donde no hay nada.

pregunta, no sabia eso del port io.... como instalo esto?? lo he visto en la carpeta de JungleFlasher pero no sabia ke fuera necesario instalarlo, en ningun tutorial me habia salido antes...

y pues creo ke si tengo el firmware borrado pero igual cuando intento escribir en el, tampoco puedo hacer nada...
lo has intentado en msdos ? para msdos da igual si lo reconoce la bios o no.
con lo facil k es flashear un lecotr benq y la cagaste feo por no lleer pero mira kiero k me digas algo al iniciar tu pc dnd salen los dipositivos sale el llecotr osea el board de la pc lo reconose
jcgonzalez escribió:con lo facil k es flashear un lecotr benq y la cagaste feo por no lleer pero mira kiero k me digas algo al iniciar tu pc dnd salen los dipositivos sale el llecotr osea el board de la pc lo reconose

no no me lo reconoce

rusky5978 escribió:lo has intentado en msdos ? para msdos da igual si lo reconoce la bios o no.

si lo en intentado, en el primer post puse el codigo ke utilizo para tratar de borrarlo y escribirlo pero me da el error de "1st argument (liteon) wrong" y yo me kede como [decaio], ahora lo intente con uno de los puertos donde no tengo nada conectado y me tira el mismo error, entonces pienso ke al tenerlo conectado ahi me esta dando como si lo tuviera conectado al aire... mmmm... no se ke hacer....
que version de dosflash estas utlizando?
rusky5978 escribió:que version de dosflash estas utlizando?

la dosflash16 v1.7, porke?? hay alguna mas vieja ke no sea necesario ke lo reconozca para poder darle eliminar?? o algo asi? porque cuando solo ejecuto el comando dosflash.exe me tira ke no reconoce ninguna unidad y no me deja escoger ninguno de los puertos me tira denuevo para escribir un comando...
abre la bandeja el lector?
rusky5978 escribió:abre la bandeja el lector?

no la bandeja no abre, cuando le doy el boton lo unico ke sucede es ke la luz del xbox parpadea rapidamente 1 vez... y nada mas...
abrela manualmente y dejala a la mitad e intentalo de nuevo, no te da error al conectarlo a la consola?
rusky5978 escribió:abrela manualmente y dejala a la mitad e intentalo de nuevo, no te da error al conectarlo a la consola?

de ke manera puedo abrirla manualmente???, he leido ke dejandola medioabierta keda en modo vendor o algo asi, y pues no la he desconectado de la consola, porke esa es mi fuente de poder, solamente abri la consola y la conecte por medio de sata a mi PC...
omegakenshin escribió:
rusky5978 escribió:abre la bandeja el lector?

no la bandeja no abre, cuando le doy el boton lo unico ke sucede es ke la luz del xbox parpadea rapidamente 1 vez... y nada mas...

instala port io y el ultimo jungleflaher y haslo todo con el ultimo jungleflasher
jcgonzalez escribió:instala port io y el ultimo jungleflaher y haslo todo con el ultimo jungleflasher

ok voy a probar a ver si con eso puedo lograr ke reconozca la unidad... gracias...
con el ioport instalado y el ultimo jungleflasher es rapidisimo ahora eso si si tienes el firmware borrado...tal vez te cueste un poco mas pork normalmente al estar borrado a mi por lo menos me iba a tirones el windows pero teniendo el puerto correcto puesto y teniendo el portio bien instalado no tendras ningun problema...
Si quieres explicacion sobre el port io ya sabes solo tienes que pedirlo...(y 30 € XD XD )
bueno pos eso tu pidelo si no sabes.
cainsblade escribió:Si quieres explicacion sobre el port io ya sabes solo tienes que pedirlo...(y 30 € XD XD )

hehehehe, gracias pero tengo otro amigo ke me lo dice de gratis... google ^^, hehehe oye no, ya esta solucionado y espero ke no me maten...

SOLUCIONADO!!!!

pues anoche me kede haciendo todo lo posible para solucionar el problema y pues, ya cuando estaba apunto de pegarme unos chokes electricos para ver si me calmaba... cambie el cable sata por otro y TIRIRIRI TIRIRIRI TIRIRRI TURURUUUUUU!!!! (cancion cuando abre un cofre en Zelda!!) aparecio el lector, manos a la obra, intente hacerlo con el jungle flasher y pues no hubo forma me fui deinmediato al msdos y con el dosflash intente borrar y se pego, luego intente directamente escribir el firmware con el iXtreme 1.6 y listo, inicio el erase y la escritura en los 4 bloques....
luego pude experimentar un orgasmo en mis dedos cuando toke el boton de la bandeja y esta salio!!!
PULULUNGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

XD muchas gracias a todos, son geniales... de verdad, yo espero mas adelante poder ayudar a mas gente ke venga empezando en esto como yo...

Nota: Lo que me extraña eske con el mismo cable sata ke me fallo pude sacar el orig.bin... mmm... oh bueno... lo ke importa eske ya esta solucionado ^^
Ale pos listo pero creeme deberias instalar el port io ya que es mucho mas rapido y facil de flashear asi los benq.
cainsblade escribió:Ale pos listo pero creeme deberias instalar el port io ya que es mucho mas rapido y facil de flashear asi los benq.

gracias por el consejo ^^ ya lo hice y lo tendre en cuenta para la proxima [beer]
18 respuestas