fix necesario en v9?????

mirad, voy a estrenarme en esto del chippeo

he comprado un matrix mx4 (válido para todas las versiones)

para montarlo en una v9, le tengo que agregar algún fix o bajada de voltaje?

y otra preguntita, ¿es soldar y jugar?

es que en la web donde lo compré ponía "todos los chips se envían en blanco. necesaria su programación..."

si lo tengo que programar, ¿cómo lo hago? ¿antes o después de montarlo?

gracias y perdonad a este novato (en ps2, en electronica un crac)
Hay que reducir el voltaje al LA, te recomiendo que lo hagas mediante un corte de pista y puenteando la pta 17 a los usb. Hay algun tuto por aqui.

andressis2k escribió:y otra preguntita, ¿es soldar y jugar?

es que en la web donde lo compré ponía "todos los chips se envían en blanco. necesaria su programación..."

Te tienes que bajar de la pagina oficial el firmware y programarlo antes de jugar.
Te lo puedes bajar de aki .

Descomprimes el archivo, grabas la imagen a un disco, lo mas despacio que puedas, en un buen disco. Solo tienes ke arrancar la consola con el disco dentro y dejando un par de segundos o tres el RESET pulsado. Es importante tener el mando enchufado.

Tienes las instrucciones en la pagina oficial .

S2.
entonces puedo reducir el voltaje de forma casera y d emodo seguro?

no hace falta usar los fix esos que te lo reducen?

y otra pregunta. es cierto que con el muppet no hace falta fix ni reducir voltaje o es mentira?
Los fixes son para la v12, esos que andan por ahí arriba. Para la v9 ya te digo que es mas o menos sencillo, pero un poco delicado, hay que coratr una pista y empalmar con los USB.

Lo del muppet, no lo sé porque no lo he probado, pero teniendo en cuenat que por el precio del muppet te puedes pillar un chip mejor, haciendole la reduccion... Yo me quedaria con un chip mejor que el muppet y el corte, pero para gustos, los colores

S2.
muchas gracias

ya he hecho eso (levantar patita y al fusible del usb)

la he probado y funciona.

ahora mismo empiezo a "chipear"
4 respuestas