Fix que NO VA

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Bien, voy a contar mi experiencia con la GameCube, copias de seguridad y medios de grabación.

Estas navidades tuve la fortuna de comprar una GameCube con el Mario Kart por 49 euros en el Carrefour. Fortuna por el precio y por ser una V14, que según la mayoría de la gente es la que menos problemas da.

He hecho pruebas con varios juegos y voy a postear mis experiencias, ya que es importante de cara a los mensajes del tipo "este juego no me va":

1. Luigi's Mansion PAL. De este juego disponia de un ficheros GCM de 1,36 Gigas. Procedí a quitarle la basura y pasarle el fix tal y como comenta mucha gente en estos foros. Tras grabarlo en un DVD BulkPak (el más barato que encontré) el juego se quedaba bloqueado al bajar de la primera a la planta baja. Siempre en el mismo punto. Esto me ocurre tanto en BulkPak, como en TDK, como en Memorex Mini. Tras mi desesperación probé a grabar el fichero GCM directamente, sin aplicar fix ninguno y... sorpresa, funcionaba a la perfección. El fix no solo no mejoró el rendimiento del juego, sino que lo estropeó completamente....

2. Animal Crossing PAL. En este juego, un tanto de lo mismo, al quitarle la basura me encontraba con un juego que tras mostrar la pantalla del logo se quedaba en negro y no pasaba nada (le pasa a mas gente, he visto varios mensajes al respecto). En cambio si se graba la imagen de 1,36 Gigas directamente sin aplicarle fix alguno ni quitarle la basura, tenemos como resultado un juego que funciona a la perfección durante horas.

3. Donkey Conga 2 JAP. En vista de los resultados anteriores, grabé directamente la imagen de 1,36 Gigas obteniendo de nuevo un juego que funciona a la perfección.

4. Leyend of Zelda 4 Swords USA. Imagen de unos 120 megas. La grabo directamente sin pasarle el fix. Funciona a la perfección.

Bueno, estas son mis experiencias, como veis, la "solución" de quitarle la basura y aplicarle el fix no solo no siempre funciona, además puede fastidiaros el juego que grabeis.

Sobre los medios de grabación: tras ver con el Luigi's Mansion que el problema no era el medio, todos los demás los he grabado en BulkPak (color naranja) y no tengo problema alguno, los pilla a la primera y no tengo parones.

Respecto a los Memorex Mini (no pocket), deciros que son una mierda y que SI me dan errores de disco no encontrado y demás historias.

Espero que toda esta parrafada os haya servido de algo. Saludos.
Como se ha dicho mil veces en este foro, los juegos que ocupan ya 1,36 gigas no son necesario parchearlos, y por tanto funcionaran correctamente.

Tambien se ha dicho que los de imagenes de menos de 1,36Gg son necesario parchearlos, pero no todos. Algunos funcionan tal cual.

Tambien es verdad que desde que salio el fix, la mayoria de las imagenes que circulan por internet ya estan parcheadas para su correcto funcionamiento, sobretodo esas releases que se sacaron antes del chip y que ahora se han vuelto a compartir.

Yo me dejaria de complicar tanto la vida con eso de quitar la basura y parchear e iria a lo sencillo, sobretodo si como dices tienes una v14 que es de las que menos problemas dan.

Yo con mi v16 no tengo problemas sin hacer tanta historia, solo parcheando las imagenes antiguas de menos de 1,36 Gg y leyendome los infos que las acompañan. 100% de juegos funcionando.

Un saludo
Hice lo de quitar la basura y ponerla porque hubo varias personas que dijeron que esto mejoraba el rendimiento del juego y eliminaba gran cantidad de parones. El método que explicaban es exactamente el que he seguido, quitar la basura y luego agregarla con el programita del FIX, que en tehoria ya alinea como debería ser.

Si no lo hubiera leido en este foro te aseguro que en la vida se me hubiera ocurrido hacer todo este entramado, así que por si alguien ha leido los mismos post que yo y prentende hacer lo que en elllos se indica (que te aseguro que son muchos) les aviso de antemano que puede (y da) problemas.

Busca por los foros y verás de gente que dice que el animal crossing les sale el logo y se les bloquea, y de gente que dice que el Luigi's Mansion se les bloquea al cambiar de planta. Pues bien, esos errores son por pasarles el fix.

Saludos.
Si ya se que lo has leido en estos foros, pero tambien es verdad que es un metodo que usan sobretodo los de las v18 que son las que mas problemas dan, y alguien que hizo esto lo posteo.

Lo que yo quiero decir es que primero intenteis con lo simple, grabar el juego tal cual, y si no os va, meteros en complicaciones y metodos extraños.

Un saludo
Bueno, lo importante es que ya van bien, que es el objetivo buscado... ;)

Saludos!
4 respuestas