Bien, voy a contar mi experiencia con la GameCube, copias de seguridad y medios de grabación.
Estas navidades tuve la fortuna de comprar una GameCube con el Mario Kart por 49 euros en el Carrefour. Fortuna por el precio y por ser una V14, que según la mayoría de la gente es la que menos problemas da.
He hecho pruebas con varios juegos y voy a postear mis experiencias, ya que es importante de cara a los mensajes del tipo "este juego no me va":
1. Luigi's Mansion PAL. De este juego disponia de un ficheros GCM de 1,36 Gigas. Procedí a quitarle la basura y pasarle el fix tal y como comenta mucha gente en estos foros. Tras grabarlo en un DVD BulkPak (el más barato que encontré) el juego se quedaba bloqueado al bajar de la primera a la planta baja. Siempre en el mismo punto. Esto me ocurre tanto en BulkPak, como en TDK, como en Memorex Mini. Tras mi desesperación probé a grabar el fichero GCM directamente, sin aplicar fix ninguno y... sorpresa, funcionaba a la perfección. El fix no solo no mejoró el rendimiento del juego, sino que lo estropeó completamente....
2. Animal Crossing PAL. En este juego, un tanto de lo mismo, al quitarle la basura me encontraba con un juego que tras mostrar la pantalla del logo se quedaba en negro y no pasaba nada (le pasa a mas gente, he visto varios mensajes al respecto). En cambio si se graba la imagen de 1,36 Gigas directamente sin aplicarle fix alguno ni quitarle la basura, tenemos como resultado un juego que funciona a la perfección durante horas.
3. Donkey Conga 2 JAP. En vista de los resultados anteriores, grabé directamente la imagen de 1,36 Gigas obteniendo de nuevo un juego que funciona a la perfección.
4. Leyend of Zelda 4 Swords USA. Imagen de unos 120 megas. La grabo directamente sin pasarle el fix. Funciona a la perfección.
Bueno, estas son mis experiencias, como veis, la "solución" de quitarle la basura y aplicarle el fix no solo no siempre funciona, además puede fastidiaros el juego que grabeis.
Sobre los medios de grabación: tras ver con el Luigi's Mansion que el problema no era el medio, todos los demás los he grabado en BulkPak (color naranja) y no tengo problema alguno, los pilla a la primera y no tengo parones.
Respecto a los Memorex Mini (no pocket), deciros que son una mierda y que SI me dan errores de disco no encontrado y demás historias.
Espero que toda esta parrafada os haya servido de algo. Saludos.