Fixes o CFW´s?

Encuesta
Fix o cfw?
19%
3
81%
13
Hay 16 votos.
Hola compañeros estoy viendo que a cada rato sale un nuevo CFW, casi a la par que sale un OFW, hay gente que me dice de actualizar pero para mi, que no entiendo mucho del tema, es una complicación y prefiero esperar los fixes, además es poner un CFW y al poco ya salir otro.

Se que los nuevos CFW tienen algunas ventajas frente a los antiguos pero para uno que solo quiere jugar a las "copias de seguridad" y pasa del online ni complicaciones es mas facil poner un fix que un cfw con sus complicaciones y riesgos.

También quería hacer una pregunta, no se podría hacer un CFW tipo MULTIMAN que te refirme los juegos séa cual séa el firm? osea una especie de CFW 9.99 (X.XX) que se lo trague todo? cuales son las limitaciones, porque no se puede hacer esto?

Un saludo
Buenas hombre a estas alturas con los cfw 4.xx que hay tan estables creo que es una vitacion sin color a favor de los cfw por muchos motivos.Lo del riesgo me parece exagerado, cuando la gente instala un ofw tambien tiene ese riesgo.Colocar fixs tambien hay que mover archivos y hay que saber donde moverlos puestos a verlo asi.
Desde 4.21 todos los firmwares comparten keys. Eso quiere decir que con corregir error 0x80010009 (en Iris Manager puedes corregir hasta las actualizaciones que descargues, yendo a la opción de "Comprobar Juego" y hay cosas que las hace de forma automática, al lanzar el juego) cosa que se hace modificando la versión de los SELF/SPRX ya valen los juegos sin tener que subir de firmware.

Si estás en otro anterior puedes refirmar y si vale en un firmware por debajo, valdrá para arriba, pero puedes tener el problema de que algunas funciones del juego no estén soportadas...

Lo que si es cierto es que estando en 4.21 en adelante, no tienes por qué tener prisa en actualizar: yo estoy en 4.40 con todo lo que necesito funcionando y puede que me pase a 4.50 de MiralaTijera un poco más adelante, pero necesidad, necesidad... ninguna XD
Estwald escribió:Desde 4.21 todos los firmwares comparten keys. Eso quiere decir que con corregir error 0x80010009 (en Iris Manager puedes corregir hasta las actualizaciones que descargues, yendo a la opción de "Comprobar Juego" y hay cosas que las hace de forma automática, al lanzar el juego) cosa que se hace modificando la versión de los SELF/SPRX ya valen los juegos sin tener que subir de firmware.

Si estás en otro anterior puedes refirmar y si vale en un firmware por debajo, valdrá para arriba, pero puedes tener el problema de que algunas funciones del juego no estén soportadas...

Lo que si es cierto es que estando en 4.21 en adelante, no tienes por qué tener prisa en actualizar: yo estoy en 4.40 con todo lo que necesito funcionando y puede que me pase a 4.50 de MiralaTijera un poco más adelante, pero necesidad, necesidad... ninguna XD

eso es logico si corparten las mismas keys es por que se han firmado en 3.55 con privadas nuevas , es decir si esas keys no estan publicas todos los cfw salen del mismo sitio digo yo corrigeme , hablo de las privadas generadas no publicas.
LUCKYMAS escribió:eso es logico si corparten las mismas keys es por que se han firmado en 3.55 con privadas nuevas , es decir si esas keys no estan publicas todos los cfw salen del mismo sitio digo yo corrigeme , hablo de las privadas generadas no publicas.


Yo estoy hablando de públicas, en particular, de los juegos: por eso al ser iguales, solo hay que corregir la versión del ejecutable del juego para que sea igual o inferior a la del CFW (siempre hablando de 4.21 en adelante).
Estwald escribió:
LUCKYMAS escribió:eso es logico si corparten las mismas keys es por que se han firmado en 3.55 con privadas nuevas , es decir si esas keys no estan publicas todos los cfw salen del mismo sitio digo yo corrigeme , hablo de las privadas generadas no publicas.


Yo estoy hablando de públicas, en particular, de los juegos: por eso al ser iguales, solo hay que corregir la versión del ejecutable del juego para que sea igual o inferior a la del CFW (siempre hablando de 4.21 en adelante).

ok , es que los cfw se hacen con privadas , desde la liberacion del lv0 se puede sacar las publicas de cada ofw y crear privadas en 3.55 para firmar cfw 4.xx por eso lo decia.
Yo estoy desde verano en el cfw 4.41 de rogero y no podría estar más contento. Luego los juegos más actuales piden 4.46 o 4.50 y el multiman se encarga de parchear los juegos y funcionan sin problema. No veo la necesidad de actualizar por ahora, si no utilizas el online.
Una duda un poco tonta que por más que he leído no me ha quedado claro...los que estamos en 3.55 y tenemos x backups parcheados para funcionar en 3.55...si pasamos a 4.40 o uno de los últimos CFW, ¿nos funcionan estos backups que fueron parcheados del tirón? ¿O habría que cambiarles los EBOOT o algo de eso para que funcionen?

Saludos!!
Kololsimo escribió:Una duda un poco tonta que por más que he leído no me ha quedado claro...los que estamos en 3.55 y tenemos x backups parcheados para funcionar en 3.55...si pasamos a 4.40 o uno de los últimos CFW, ¿nos funcionan estos backups que fueron parcheados del tirón? ¿O habría que cambiarles los EBOOT o algo de eso para que funcionen?

Saludos!!


No tienes que cambiarles el EBOOT a casi ninguno. El multiman te los lee igual y si alguno te da problemas, la mayoría se resolvía borrando los datos de juego.

Yo tengo varios juegos que vienen fixeados para el 3.55 y me van genial. Estoy en Habib 4.50.
8 respuestas