Flames y troleo en Noticias.

Buenas.

¿ Porque moderación no actúa en noticias? Lo pregunto porque me parece una jodida locura el nivel de troleo, flames, a niveles impresionantes con casi todas las noticias y no veo en estos hilos aplicadas las normas del foro por ningún lado

¿Porque se tiene inmunidad en esta parte del foro y se permite trolear a destajo sin ningún tipo de repercusiones? Ya no digo severas, digo mínimas

O mejor copio y pego lo que he comentado en el otro hilo.

¿Por que se permite decir verdaderas burradas y troleadas a todo dios sin tener consecuencias? ¿Existe en noticias una especie de inmunidad diplomática para ver quien dice la burrada más gorda? ¿Me explicáis esto? ¿Depende de la zona del foro se puede flamear y trolear? ¿o como va?
Holita,

noticias es un foro multiplataforma, tiene otro tono distinto al foro de PS5. Los que trolean acaban siendo baneados.

Por ejemplo este hilo.

noticias/juegos/god-of-war-retraso-ps5

Hay gente que le hace gracia porque se lo toma como si ganara algo, personalmente no me parece bien, pero si no es reiterado lo podemos dejar pasar, ya sabes que los puedes banear de tu trocito de EOL ignorándolos. Pero no te creas que son lo más reportados.

Los más reportado son los que opinan que PS5 está teniendo una salida de generación entre horrible y espantosa.

Habrá gente que le parezca la mejor generación, pues vale igual.

Resumen para los que se esperan a la peli: No podemos banear las opiniones que no te gusten, pero tú si puedes hacerlo usando el ignore.
Esta claro que en lo que se refiere a PS5 esta habiendo un troleo en general bastante incomodo y molesto, nunca antes visto ( si pero no tan exagerado ), los que vienen a entretenerse o informarse parace entran en un "correccional de menores de esos", al menos en las secciones PS5 y noticias, noticias sobretodo. Comentarios jocosos y tendenciosos a mas no poder con un flame rencoroso notorio, algunos attention whores, otros pro xboxes la mayoria, otros puntillosos porculeros esos son asi aqui y en su casa da igual, otros parece que religiosos/secta/vecinos de bloque, y coloca aqui gustes________ no es normal y quita seriedad al foro. Muchos nada mas registrarse, ya se le nota por donde van a ir, otros miras su historial y no fallas.

De esto se da cuenta el forero que suela visitar las secciones PS5 asiduamente, y al menos los usuarios justos.

Foreros de PS5 estan con la piel mas sensible ya que suelen estar hasta lo bebos de esa iniquidad anti PS5, escriben comentarios haciendo su palabra valer como general absoluta y exclusiva "por el que poyo lo valgo" (el quid de la cuestion, este y probablemente que tengan los dientes de leche la mayoria) etc..

No es que no se pueda hablar mal de PS5 y demas historias como ya se ha dicho, es ya todo un historial lo que lleva ese foro PS5 Y PS5 en general de troleo y flame y afecta a los usuarios afines.

Saludos.
Buenas.

No, es un tono distinto al foro de PS5, al de Multi, al de XBOX y al de cualquiera del foro. Es un tono muy distinto a todos los demás hilos en EOL. Me gustaría que participaran bastantes usuarios en este hilo, porque a lo mejor no soy el único que lo ve tóxico a nivel infierno. Si yo me he dado cuenta en un año que llevo aquí el que lleve 10 ni me imagino.

Si permitís ese tono, de troleo del más bajo nivel, sin repercusiones severas, no me extraña que después se tomen los baneos como medallas o a cachondeo, como dice el refrán, siembra vientos...

Vamos que solo era por curiosidad, porque como digo lo que se permite en noticias no se permite ni de lejos en otros hilos, a años luz las burradas que he leído. Cualquiera lo puede leer en una semana cuando hay temas candentes. Si moderación esta conforme, pues nada.
Cuando salió la switch si era un infierno hasta que no se asentó en ventas y empezó a cerrar bocas, no he visto nada igual en mi vida, tanto en el general como en los foros de la propia switch. Brutal. Lo de ahora? Nada en comparación.
docobo escribió:Cuando salió la switch si era un infierno hasta que no se asentó en ventas y empezó a cerrar bocas, no he visto nada igual en mi vida, tanto en el general como en los foros de la propia switch. Brutal. Lo de ahora? Nada en comparación.

Buenas.

Pues te debiste de perder el verano pasado cuando entre en Junio el FUD a PS5 por los famosos 2TF de menos que Xbox. Si fue peor que eso, entonces ya habría que crear un nivel nuevo de bajeza para el troleo y hate añadiendo un adjetivo delante como super, máxi o hiper hate. A gusto del consumidor.

Bueno y vete preparando para la nueva revisión de Switch, va a llover y bastante.
Cuando veas que es un comentario que no busca más que el pique, obviando la noticia, reporta.

No se trata de reportar opiniones contrarias, sino hacer cumplir aquella norma tan simple que reza...:

"Comportamiento
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.
"
JohnH escribió:Cuando veas que es un comentario que no busca más que el pique, obviando la noticia, reporta.

No se trata de reportar opiniones contrarias, sino hacer cumplir aquella norma tan simple que reza...:

"Comportamiento
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.
"

Buenas.

En noticia se toleran. Quién diga que no miente porque lo vemos cada semana a un nivel salvaje que no se ve en resto del foro y no pasa nada de nada.

Así escrito queda muy bonito pero la realidad es otra.
Me remito a lo que siempre se dice: que no sea instantáneo, o no se modifique el mensaje, no significa que no se tome nota.

¿Y por qué no se hace nada?

Porque se llega tarde y el flame ya se ha extinguido... o está fuera de control y tendrían que banear a medio foro. Culpa también de aquellos que se les dice que no alimenten al troll y están dale que te pego, véase la noticia de Norton-Ethereum¹.

Si hay veces que no se toma ninguna acción, aunque sea tomar nota, ¡¡¡hasta pasados 3 días!!!

No sé quién de los tres lo modera, pero se lo toma con mucha paciencia o hay mucho trabajo, que lo dudo, porque la gente más bien reporta poco porque prefiere el salseo. Eso sí, si lo hace todo [Erick], es que no tiene más manos².

En fin, que reportes. Ya se cansarán de ti por reportar, o del usuario reportado, o lo que sea, y ya pondrán orden.

¹ Que, por cierto, [erick], el incendio ha quemado varias hectáreas de foro esta tarde/noche. ¿Dónde estaban los bomberos?
² espeto, se me ha ocurrido que le pongas de avatar al jefe a Codos en su terminal de control de baneo XD (perdón, un poquito de humor)
RiverWolf escribió:
En noticia se toleran. Quién diga que no miente porque lo vemos cada semana a un nivel salvaje que no se ve en resto del foro y no pasa nada de nada.

Así escrito queda muy bonito pero la realidad es otra.

No se toleran, y las que son reportadas y vemos son apuntadas, y cuando toca, hay ban.
RiverWolf escribió:
docobo escribió:Cuando salió la switch si era un infierno hasta que no se asentó en ventas y empezó a cerrar bocas, no he visto nada igual en mi vida, tanto en el general como en los foros de la propia switch. Brutal. Lo de ahora? Nada en comparación.

Buenas.

Pues te debiste de perder el verano pasado cuando entre en Junio el FUD a PS5 por los famosos 2TF de menos que Xbox. Si fue peor que eso, entonces ya habría que crear un nivel nuevo de bajeza para el troleo y hate añadiendo un adjetivo delante como super, máxi o hiper hate. A gusto del consumidor.

Bueno y vete preparando para la nueva revisión de Switch, va a llover y bastante.

Si llegas a tomarte un foro de videojuegos a ese nivel, deberías recapacitar si todo esto te merece la pena. No es sano vivir en ese encabronamiento permanente en el que vives porque no distingues entre opinión y flameos. Habrá comentarios afines y otros no, pero no por ello convierte a todo el mundo en Trolls cuando escriben u opinan algo que no nos guste.
mozkor17 escribió:
RiverWolf escribió:

Buenas.

Si llegas a tomarte un foro de videojuegos a ese nivel, deberías recapacitar si todo esto te merece la pena. No es sano vivir en ese encabronamiento permanente en el que vives porque no distingues entre opinión y flameos. Habrá comentarios afines y otros no, pero no por ello convierte a todo el mundo en Trolls cuando escriben u opinan algo que no nos guste.

Buenas.

Distingo perfectamente entre opinión y flameos me creas o no. Creo que cualquiera, sobre todo si estos últimos son reiterados por las mismas personas. Y lo comento por comentar, no es que me vaya la vida ni mucho menos, esto, es solo un foro de videojuegos de tantos y tantos, nada más.
El problema es que ya hay bandos de mismos usuarios. Cuando sale una noticia negativa de ms, van los mismos a reírse de los 4 que, cuando es Sony la de noticia negativa, van a reírse. Ha llegado un punto que más que criticar o dar tu opinión, lo que se intenta es intentar dejar más en la mierda posible a ese usuario que es del otro bando.

Lo que te recomiendo es que ignores a aquellos que creas que crean conflicto. Ahora mis páginas de coments en las noticias, me sale la mitad de la gente ignorada.
Pues yo opino como el moderador. Si alguien no te gusta ignóralo. Yo la verdad, que reportar reporto entre poco y nada porque veo que no sirve para nada. Existe un grupito de usuarios (aunque ya los tengo ignorados) que son para echarles de comer aparte y se tienen que llevar sus buenos reportes. Pues nada ahi siguen erre que erre dia tras dia calentando el ambiente. Si acaso alguna vez les cae un ban de 24 h pero luego vuelven a las andadas. Por eso, lo mejor es ignorarlos.
En cuanto a las noticias yo me lo tomo como un dia de limpieza. Empiezan a salir trolls hasta de debajo de las piedras. Que es lo que hago yo? Primero, intentar no entrar al trapo y luego ignorarlos. Asi tengo mi trocito de EOL limpio y reluciente [+risas]
Si alguien cree que lo vivido con PS5 es lo peor que se ha visto en EOL es que es realmente lleva poco tiempo en EOL.

Vita, WiiU, Xbox One, Switch...
Una persona q contesta a casi todo el mundo desde un púlpito de superioridad, q menosprecia casi a cualquier persona q sea crítica, q tacha de vertedero lleno de mierda cualquier subforo, viene a quejarse de la situación de acoso y derribo a la plataforma más vendida por muuuucho en España.

Todo correcto.

Yo lo único q veo es una persona con la piel muy fina q se toma como personal cualquier opinión con la q no comulgue.
papatuelo escribió:Una persona q contesta a casi todo el mundo desde un púlpito de superioridad, q menosprecia casi a cualquier persona q sea crítica, q tacha de vertedero lleno de mierda cualquier subforo, viene a quejarse de la situación de acoso y derribo a la plataforma más vendida por muuuucho en España.

Todo correcto.

Yo lo único q veo es una persona con la piel muy fina q se toma como personal cualquier opinión con la q no comulgue.

Buenas.

Me he quejado de Noticias, del nivel de flameo y hate que veo allí, muy superior al de cualquier otra zona del foro.

No voy a llevar el hilo a un vs contra nadie, ni he creado el hilo para que los de siempre vengan a realizar ataques personales contra mi de forma tan gratuita y mintiendo. Haztelo mirar.
No suelo estar de acuerdo en casi nada con @papatuelo y menos en las florituras que le ha añadido atacando un poquito a @RiverWolf, por innecesarias, estoy de acuerdo.

@RiverWolf quizás deberías entender que una crítica, legítima o no, hacia PlayStation no es contra ti. Y que no tienes que contestar a todas.

Es un foro con diversidad de opiniones, a favor, en contra y a veces hay excesos que intentamos corregir para que la experiencia de usuario sea satisfactoria para todos.
papatuelo escribió:Una persona q contesta a casi todo el mundo desde un púlpito de superioridad, q menosprecia casi a cualquier persona q sea crítica, q tacha de vertedero lleno de mierda cualquier subforo, viene a quejarse de la situación de acoso y derribo a la plataforma más vendida por muuuucho en España.

Todo correcto.

Yo lo unico que veo es un monton de trolls aburridos que no tienen otra cosa que hacer que esparcer bilis en cualquier sitio: foros, twitter, facebook, etc...
Hay gente que esta muy amargada en su vida real y tiene que descargar bilis y frustraciones de algun modo...
Este comportamiento psicologico esta bastante estudiado. Si algo no te gusta ignoralo... pero en lugar de eso entras al comentario, a la lucha, a la pelea con el contrario por quedar encima de él. Y todo eso se retroalimenta provocando cada vez mas ira, mas odio.

Antes yo era de los que comentaban en redes sociales las noticias de politica, etc... pero una visita al psicologo y mano de santo, ahora vivo mas tranquilo y feliz ignorando toda la mierda que hay alrededor, y no me refiero a las malas noticias, sino a los que las comentan.
[erick] escribió:No suelo estar de acuerdo en casi nada con @papatuelo y menos en las florituras que le ha añadido atacando un poquito a @RiverWolf, por innecesarias, estoy de acuerdo.

@RiverWolf quizás deberías entender que una crítica, legítima o no, hacia PlayStation no es contra ti. Y que no tienes que contestar a todas.

Es un foro con diversidad de opiniones, a favor, en contra y a veces hay excesos que intentamos corregir para que la experiencia de usuario sea satisfactoria para todos.

Buenas.

Atacando ¿un poquito? ¿Y que estas de acuerdo con el? Joder menos mal que en este foro no se permiten los ataques personales y piques porque están mal vistos y tienen repercusión [ :-|

Bueno, creo que hasta aquí llegué. Me debí marchar cuando se fue Zyan, uno de los tios más sanos que se podían leer en el foro pero que también termino muy muy quemado.

Me han dicho compañeros que hace muchos años esto era un gran foro, donde se cortaba a rajatabla cualquier a cualquier hater. Supongo, que como con todo, el dinero es lo que prioriza hoy día lo que va es atraer cuantas más visitas mejor. Sobra y basta decir que tras el mensaje clónico sectario de siempre usáis para todos los problemas y quejas "usad el ignore y tendrás tu trocido de EOL para ti" falta poner detrás "porque no vamos a hacer nada para corregir la situación porque entonces el jefe nos tira de las orejas"

No nos engañemos, esto es un foro altamente tóxico y se permite, porque esto genera dinero, cualquiera que lleve aquí, ya no digo un año como yo, si no un mes, lo puede ver. Y con los años más de uno, de dos y de tres, tanto viejos como nuevos se seguirán bajando del bote cuando vean lo que se cuece aquí.

Me despido de los compañeros del hilo de PS5 que siempre han aportado de manera sana y de Ferdopa, el único moderador que realmente modera con educación, respeto y cabeza de todo el foro, a años luz de otros, como el de Multi. Realmente este foro no se merece tener a alguien así ni a muchos de los compañeros que he leído durante este año.

A más ver.

Joder si que tarda en llegar la confirmación al correo para darme de baja. Si me da de baja un moderador termino antes.
[erick] escribió:No suelo estar de acuerdo en casi nada con @papatuelo y menos en las florituras que le ha añadido atacando un poquito a @RiverWolf, por innecesarias, estoy de acuerdo.

papatuelo era un riverwolf de la vida, pero hace tiempo q se calmó
Creo que Riverwolf se ha equivocado, [erick] creo que decia todo lo contrario de lo que él ha entendido, pero se lo ha tomado muy a pecho.

Es una pena, perdemos un grandisimo compañero, estareis contentos los cuatro amargados que venis a tocar los cojones a la gente porque no teneis nada mejor que hacer.

Hoy desde luego es un dia triste para EOL [triston]

Todo correcto.

Pues con eso has descrito al 50% de usuarios de EOL.
@papatuelo me alegro que sigas por aquí ;)

@BeSalmorejo pues si que me ha entendido mal :-| [facepalm]

Si alguien se alegra porque alguien se marcha ya dice mucho de él :(

Al irse el OP no tiene mucho sentido seguir con el hilo. [bye]
23 respuestas