Hace algo más de una década apareció de la nada Flappy Bird, un juego bastante simple donde hay que controlar a un pájaro mientras vuela entre filas de tuberías. Por algún motivo el título se transformó en un fenómeno mundial e incluso se llegó a decir que era adictivo, pero duró poco. Menos de un año después de su lanzamiento Flappy Bird desapareció de la noche a la mañana de las tiendas de aplicaciones para móviles. Desde entonces han salido clones, pero ninguno ha logrado el mismo efecto. Ahora vuelve el original Flappy Bird.
Una nueva compañía llamada Flappy Bird Foundation ha anunciado la adquisición de la marca registrada Flappy Bird junto a los derechos del juego original y su personaje a Gametech Holdings, con la intención de volver a distribuir el juego. Este equipo de desarrollo no solo quiere que Flappy Bird regrese a los dispositivos móviles, sino que también trabaja en expandir su ecosistema y en hacerlo llegar a más plataformas. La primera en dar la bienvenida al pájaro volador será el navegador web, donde Flappy Bird debutará en otoño.
La aplicación de Flappy Bird para móviles estará disponible en iOS y Android en 2025.
Flappy Bird regresará acompañado de un ecosistema ampliado que va más allá de hacer llegar el juego a nuevas plataformas. Flappy Bird Foundation ha anunciado que el título presentará nuevos modos de juego, personajes, progresión y desafíos multijugador comunitarios. Como se puede ver en el tráiler con el que se ha anunciado el regreso de Flappy Bird la mecánica de juego es la misma que hace una década, pero hay novedades cosméticas que se suman a la expansión a nivel de opciones y contenido que ofrecerá el título con su vuelta.
Uno de los responsables del regreso de Flappy Bird es el desarrollador francés Kek creador de Piou Piou vs Cactus, un juego anterior a Flappy Bird que se le parece mucho. En su momento se llegó a decir que Flappy Bird era una copia de Piou Piou vs Cactus, mientras que otros usaron la palabra inspiración.
Inicialmente Flappy Bird se consideró un juego mediocre, pero unos meses después de su debut en la App Store y Google Play la popularidad del juego subió como la espuma y se convirtió en un fenómeno mundial. Sin embargo, su responsable, un desarrollador vietnamita llamado Dong Nguyen, anunció con menos de 24 horas de antelación que Flappy Bird iba a ser eliminado de las tiendas de aplicaciones. Al principio no trascendió ningún motivo y más adelante el propio Nguyen dijo que fue por la adición que causaba. La desaparición de Flappy Bird dio pie a la aparición de copias, pero ninguna fue demasiado popular.