Flappy Bird volverá a los móviles y tendrá una versión para navegadores web

Hace algo más de una década apareció de la nada Flappy Bird, un juego bastante simple donde hay que controlar a un pájaro mientras vuela entre filas de tuberías. Por algún motivo el título se transformó en un fenómeno mundial e incluso se llegó a decir que era adictivo, pero duró poco. Menos de un año después de su lanzamiento Flappy Bird desapareció de la noche a la mañana de las tiendas de aplicaciones para móviles. Desde entonces han salido clones, pero ninguno ha logrado el mismo efecto. Ahora vuelve el original Flappy Bird.

Una nueva compañía llamada Flappy Bird Foundation ha anunciado la adquisición de la marca registrada Flappy Bird junto a los derechos del juego original y su personaje a Gametech Holdings, con la intención de volver a distribuir el juego. Este equipo de desarrollo no solo quiere que Flappy Bird regrese a los dispositivos móviles, sino que también trabaja en expandir su ecosistema y en hacerlo llegar a más plataformas. La primera en dar la bienvenida al pájaro volador será el navegador web, donde Flappy Bird debutará en otoño.

La aplicación de Flappy Bird para móviles estará disponible en iOS y Android en 2025.


Flappy Bird regresará acompañado de un ecosistema ampliado que va más allá de hacer llegar el juego a nuevas plataformas. Flappy Bird Foundation ha anunciado que el título presentará nuevos modos de juego, personajes, progresión y desafíos multijugador comunitarios. Como se puede ver en el tráiler con el que se ha anunciado el regreso de Flappy Bird la mecánica de juego es la misma que hace una década, pero hay novedades cosméticas que se suman a la expansión a nivel de opciones y contenido que ofrecerá el título con su vuelta.

Uno de los responsables del regreso de Flappy Bird es el desarrollador francés Kek creador de Piou Piou vs Cactus, un juego anterior a Flappy Bird que se le parece mucho. En su momento se llegó a decir que Flappy Bird era una copia de Piou Piou vs Cactus, mientras que otros usaron la palabra inspiración.

Inicialmente Flappy Bird se consideró un juego mediocre, pero unos meses después de su debut en la App Store y Google Play la popularidad del juego subió como la espuma y se convirtió en un fenómeno mundial. Sin embargo, su responsable, un desarrollador vietnamita llamado Dong Nguyen, anunció con menos de 24 horas de antelación que Flappy Bird iba a ser eliminado de las tiendas de aplicaciones. Al principio no trascendió ningún motivo y más adelante el propio Nguyen dijo que fue por la adición que causaba. La desaparición de Flappy Bird dio pie a la aparición de copias, pero ninguna fue demasiado popular.
Nunca nadie acabó de entender porque narices lo borró el creador de todos los sitios en su prime.

Muy tonto o muy colgado.
¿En serio la habéis sacado de breves para pasarla a portada?

[looco]
defensivepepe escribió:Nunca nadie acabó de entender porque narices lo borró el creador de todos los sitios en su prime.

Muy tonto o muy colgado.


El creador comento que tanto éxito le supero
Tan viral ya no creo que sea pero su público tendrá
@yeong pues eso que a mi que me lo explique
Juegazo en su época. Adictivo era decir poco. Me acuerdo que tenía un colega del curro que había hecho 115 puntos, que era una locura. yo andaba en 78 creo recordar.

El autor (dicen) lo eliminó por presión política/militar. En Vietnam no se andan con tonterías.

Recuerdo también que el día que se retiró el juego de la App Store, se vendió en eBay un iPhone con una copia del juego original por 10.000$, luego puso todo el mundo el suyo a la venta como era de esperar y se comieron un mojón. (igual que ahora el Funko de Harry Potter dorado de los Kinder que está a la venta en eBay por 400k [carcajad] )
¿10 años? Joder, que viejo me siento de repente.

Yo siempre lo he tenido, al menos conservo el juego original entre mis juegos de Google Play, lo único que no instalable en móviles actuales.
defensivepepe escribió:@yeong pues eso que a mi que me lo explique



Cada uno es como es.. Si lo podia repercutir mentalmente, pues hizo muy bien
Entonces https://flappybird.io/ tiene los días contados...
Dwyane escribió:GOTY


Sin duda!!! Lo sacaba de móviles y lo pasaba a play 5 pro a 8k ,y 120 fps.

Y el precio en físico 90€. [beer]
SUGUSAPPLE escribió:
Dwyane escribió:GOTY


Sin duda!!! Lo sacaba de móviles y lo pasaba a play 5 pro a 8k ,y 120 fps.

Y el precio en físico 90€. [beer]

Y cada cambio de color de pixel a 5 euros.
Ya se rumorea un pack Flappy Bird y PS5 Pro... por eso se ha aguantado el tema, necesita una potencia descomunal [hallow]
Juegarral para estrenar la futura PS5 pro corriendo a 16K.
De este asunto de la retirada no tenía algo que ver Nintendo y esas tuberías verdes del juego?
Perfecto para PS5 Pro. La Series S es un lastre y no puede moverlo.
Creo que el tiempo de Flappy Bird ya pasó y no veo forma de innovar en ese tipo de juego más allá de los áspectos cosméticos que se puedan hacer. Bueno, forma veo, pero ya no sería un Flappy Bird ya que abarcaría otros géneros y otras mecánicas que se alejarían de la premisa original.
No era más que una vuelta de tuerca al juego rancio ese del T-Rex que aparece en el chrome.
Enganchaba cosa mala, eso sí.
mckee escribió:De este asunto de la retirada no tenía algo que ver Nintendo y esas tuberías verdes del juego?


No conocía el juego, pero es lo primero que he pensado yo también.
19 respuestas