Flasear bios Gigabyte 6950 a 6970!

Hola, llevo todo el día y mitad de la noche para ver si puedo conseguirlo, los paso que seguí son estos haber si me pueden ayudar:
Descargue gpu-z y guarde la bios para hacer una copia de seguridad y otra para modificarla.
Descargue el rbe cargue la bios Y en la ultima pestaña ¨Additional features¨ cambie la opción a 6970.
Luego le di a acquire/flash despues analizar y a Flash bios, sale como que se esta cargando, todo perfecto y me pide reiniciar.
La sorpresa esta que cuando abro gpu-z todo sigue igual, los shaders siguen siendo 1408, para comprobar que la bios se flasheo vuelvo a guardar la bios y con el rbe me fijo que esta marcada la 6970, alguien sabe a que se debe y porque no me suben los shaders? me estoy volviendo loco veo que todos consiguieron hacerlo y yo no :( u.u Mi tarjeta es una gigabyte hd 6950 Oc 1GB.
Gracias de antemano.
PD: En la tarjeta puedo hacer OC perfectamente no ahí ningún tipo de bloqueo.
http://www.techpowerup.com/articles/ove ... idcard/159

AMD has two methods of locking the shader count on all of their recent GPUs. The first one relies on fuses inside the GPU, or on the substrate - a mechanism similar to Intel's multiplier locking. It is not reversible as far as we know. The second mechanism is the one we are interested in, AMD can configure the VGA BIOS in a way that it disables extra shaders, in addition to the ones disabled via the on-die fuses.

Supongo que podría ser ésta la razón. Si tienes los shaders deshabilitados físicamente, no podrás desbloquearlos.

Saludos.
Pero supongo que tendría algún tipo de error al cargar la bios y no es así todas las gigabyte de mi modelo que vi lograron hacerlo, algo hago mal :( porque si la placa estuviera bloqueada no me dejaría hacer oc y lo hago libremente. Abajo de la web que me dejas hay una tabla:
Manufacturer Cards
tested Unlocks and
works fine Unlocks but
rendering errors Does not
unlock
AMD 1 1 0 0
ASUS 40 39 1 0
Club3D 21 20 0 1
Diamond 8 7 1 0
Gigabyte 48 48 0 0
HIS 71 70 1 0
MSI 27 26 1 0
PowerColor 76 73 3 0
Sapphire 242 230 12 0
XFX 146 143 3 0
VTX3D 11 10 1 0
Visiontek 5 5 0 0
Si te fijas las gigabyte no fallaron ninguna vez. Gracias por contestar tan rápido.
Cuando dices que haces OC, quieres decir que liberas los shaders por sw?
Me refiero a que tengo la gpu 900mhz y memorias a 1325mhz, e vuelto a cargar la bios con atiflash desde msdos y con la bios de 6970 sigo teniendo 1408 shaders, no entiendo nada :/ se que es un 4-5% de rendimiento de mas pero me gustaría hacerlo y no puedo, e probado mil cosas sin errores, la placa se flashea perfectamente pero sin que suban los shaders si alguien sabe algo me gustaria algo de imformación gracias:(

Tras leer y leer encontré a uno con el mismo problema que yo, despues de probar todo esto es lo que dice:
After reading in some other forums it appears that ATI/AMD have gotten annoyed that users can reflash and unlock more shaders. Thus, they have started to laser cut connections to the extra shaders on the die, making it impossible to unlock.

Así que e decidido vender esta grafica para comprar una 7950 y así damos un paso a la next gen. dcrypt gracias por tu interes :)
4 respuestas