Flaseo de lector BenQ

He estado siguiendo las instrucciones de un post que se llama Flaseo de lector BenQ por sofware con imagenes, pero llegado al punto de utilizar el Dosflash32, lo abro le pincho a Si, apago la consola 3 segundos, la vuelvo a encender y luego por mucho que espere no me aparece la ventana que tengo que darle a No para continuar.
Tengo una placa compatible y todo lo necesario.
¿Alguien sabe cual puede ser el problema?

Gracias.
Si tienes una placa compatible como dices, apagala y enciendela pero sin esperar ni 3 segundos ni nada aver si asi sale.

Sino, es problema de tu placa 100%
Ya lo he probado y sigue sin funcionar, mi placa es esta: Intel 82801FR (ICH6R)

¿Que podria hacer para comprobar que la placa esta mal?
¿Se puede flasear de otro modo?¿Con un disco de arranque o algo parecido?
Con chipset intel no podrás flashear ese benq. Tendrás que comprarte la controladora conceptronic que lleva chipset Via.

Salu2.
Ah ok.
¿Entonces porque ponia que estaba soportado en las listas de compatibilidad del Dosflash?

¿La conceptronic es esta? : http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp?lan=es&cnt=es&prec=1&prod=5211
Buenas, sí, esa es la controladora conceptronic que necesitas. En cuanto a lo de la compatibilidad pues ni idea. En principio se dijo que las intel eran compatibles pero a la hora de la verdad solo se pueden flashear los benq teniendo chipset via o n-force.

Salu2.
Nas...

Goku, has probado a flashearlo desde DOS? Yo tengo la conceptronic y no consegui que funcionara el DosFlash32, de hecho me pasaba lo mismo que a ti, le daba a YES y apagaba y encendia y na de na. Al final lo hice con un USB con autoarranque y desde DOS con el DosFlash16 y fue como la seda.

Talue!
He probado el arranque con Dosflash16 y no iba, se queda parpadeando entre 2 numeros, y luego se supone que tendria que ponerse en 0x073 o algo asi pero nada, vuelve a lo mismo.

Haber si alguien sabe si con ese tarjeta iria.
Que yo sepa si te deberia ir ya que tambien tiene chip via.
Solo que esta son dos S-ATA y la otra eran 2 S-ATA y uno IDE.
Conectalo al S-ATA de dentro y hazlo sin esperar segundos al encender
Por fin, y gracias a todos vosotros conseguido.

A continuación pongo un resumen de lo que he tenido que emplear y hacer:

Todos los intentos de realizar el flasheo con un ordenador sin el chipset adecuado, por ejemplo con una controladora ITE IT8212 ATA RAID

Después de perder mucho tiempo intentándolo con un ordenador supuestamente compatible opte por utilizar un ordenador sin puertos sata (Las características están mas abajo)

Adquirí por 19’90 € una controladora PCI Conceptronic de 2 puertos SATA, uno interno y otro externo modelo CSATA2P.
http://www.conceptronic.net/site/desktopdefault.aspx?tabindex=0&tabid=200&Cat=30&grp=3030&ar=372&Prod_ID=2002&Prod=CSATA2P&subid=550
Esta controladora tiene la ventaja de añadir 2 Sata a los pc’s viejos, que solo tienen puertos IDE, por lo que la consideré más adecuada que la combo.

La conecté en una ranura PCI libre del pc.

Seguí el tutorial Flasheo manual del lector Benq desde Ms-Dos con controladora VIA (Conceptronic Combo)

Como he comentado antes en vez de la Combo utilicé la de 2 puertos sata que también tiene el VIA VT6421 RAID Controller

El firmware que le puse fue el Benq iXtreme v1.41 con 12x de velocidad.

La versión del Dosflash fue la DosFlash_V1.4Beta (Después tuve que utilizar la DosFlash_V1.3Beta)

Todo salió perfecto hasta el momento de borrar el firmware con la instrucción a mi dirección E/S

DosFlash e 9400 1 a0 1 4 D8 0

En vez de aparecer el mensaje correcto
Erasing… Ok!
Erasing Finished!

Aparecía una y otra vez

status: 0x73
Erasing...wrong flash status!

Es decir, no llegaba a borrar la flash del Benq.

Todo fue hacer el borrado de la flash con la versión DosFlash_V1.3Beta para MsDos
y el mensaje esperado apareció.

DosFlash e 9400 1 a0 1 4 D8 0

Erasing… Ok!
Erasing Finished!

Una vez borrado escribi el firmware modificado.

DosFlash w 9400 1 a0 1 4 a:\ix14.bin

Escribe los 4 bancos de memoria (el 0,1,2 y 3) y sin errores.

Suelto el cable sata del pc y conecto el de la xbox, la enchufo, pongo un juego y perfecto con copia y original.

Gracias a todos.

Características del pc:

Placa base:
Tipo de procesador Intel Pentium 4, 1700 MHz
Nombre de la Placa Base QDI PlatiniX 2 (6 PCI, 1 AGP, 1 CNR, 3 DIMM)
Chipset de la Placa Base Intel Brookdale i845
Memoria del Sistema 1536 MB
Tipo de BIOS Award Modular (06/24/03)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM2)
Puerto de comunicación Puerto de impresora ECP (LPT1)

Monitor:
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce2 MX 100/200 (64 MB)
Acelerador 3D nVIDIA GeForce2 MX 100/200
Monitor Lite-On/Litronic C1770NSL/T [17" CRT] (2085A0234)

Multimedia:
Tarjeta de sonido Intel 82801BA ICH2X - AC'97 Audio Controller [C-0]

Almacenamiento:
Controlador IDE Controladora de almacenamiento Ultra ATA Intel(R) 82801BA - 244B
Storage Controller VIA VT6421 RAID Controller
Disquetera de 3 1/2 Unidad de disquete
10 respuestas