¿Flaseo la DS y truco el Mk4 mini?

Hola.

Bueno, aunque este tema está más que hablado me gustaría saber (porque hay un lio de hilos en el foro que es imposible encontrar casi nada) si ya se ha descubierto la verdadera razón por la que algunas DS lite se estropean al flasearlas.

Es que tengo un Mk4-mini y viendo que gasta batería me gustaría flasear la consola. Si la consola se estropea al tocar algo que no es la flaseo esta tarde mismo, pero si se estropea de forma "aleatoria" o por un motivo que se desconoce pues mejor lo dejo, je.

Por otra parte, viendo el problema con el modo sleep que tiene la consola al ser flasheada me pregunto esto:

a: ¿Si le introduzco un cartucho original funcionará el modo sleep pero no me gastará bateria (como hace el mk4 mini) al jugar desde los backups?

b: Si tapo los conectores de cobre del mk4 mini para que no hagan contacto y lo introduzco ¿funcionará el modo sleep correctamente? Es que no se si el modo sleep falla por un problema de electrónica o por un problema físico (que necesite tener presionado algo dentro de la ranuda de cartuchos ds, por ejemplo).

Bueno, un saludote.
0 respuestas