Flaseo o chip?

Pues tengo una del lote 815 (benq), y mi duda es si comprar una controladora conceptronic, o bien un NME-360 v2.0.

Las dos cosas salen casi al mismo precio y con el chip me olvido de problemas on-line, quiero decir de baneos y
todo eso, ya se que mis copias no las puedo jugar on-line, ¿o se pueden parchear como en ps2?.

Otra pregunta este ¿chip soporta todos los modelos de benq?

Gracias por vuestra ayuda.
Hola

Supongo que lo vas a hacer tu en vez de pagar para que te lo hagan asi qe si no sabes soldar la unica opcion es el flasheo y sino pues es decision tuya dependiendo de como valores jugar on-line, complicaciones, materiales de los que dispongas,...

Los juegos para reproducirlos con el nme2 es necesario parchearlos con el nmeassociator antes de grabarlos, la operacion dura 2 segundos de reloj pero cualquier otro juego que no este parcheado no te funcionara.

El chip soporta todos los modelos existentes del mercado excepto el nuevo lector Philips LiteOn que aun se desconoce como flasherlo o chipearlo o si el nme2 podra servir una vez que se conozca como.

Yo tengo el nme2 y si no tienes mucha practica soldando, el On-Line no lo usas nada o poco y no tienes el Hitachi 79 (que no es tu caso) te recomiendo flashear que es mas comodo para los no iniciados y hay mas soporte en el foro, de todas formas mira en la pagina web de los autores del chip(nme2.com) que ahi encontraras toda la informacion detallada de lo que debes soldar con fotos, los pasos a seguir, los lectores compatibles y los programas a usar para grabar y parchear tus backups.

Saludos
Gracias por tu respuesta, me ha aclarado bastante las cosas.

Definitivamente voy a flashear, aunque tengo amplia experiencia en lo de soldar, no
voy a usar el on-line demasiado. Ademas no me gusta nada eso de parchear porque
tus copias solo las podras usar con ese chip y si deseas cambiarlo por alguno con
mejoras en el futuro, te quedas con unos cuantos posavasos de D/L, y a la larga
seguro que aparecen chips con funciones que superen a este (en la ps2 cambie 4 veces
de chip).
El nme2 se puede actualizar, viene con un conector para futuras actualizaciones de software, aunque vete tu a saber.

Lo de parchear pues si que es un poco engorroso, pero aunque parchees el juego se puede jugar en cualquier Xbox este chipeada o no. Lo que no puedes hacer es jugar con backups no parcheados si tienes el chip, pero lo que es a los demas les da igual parcheado o no, las flasheadas los reconocen tambien.

Yo espero no cambiar ninguna vez de chip, cruzare los dedos.
Bueno por lo menos las copias las conservas, eso esta bien.

Me he comprado ya la controladora asi que voy a flashear, pero siendo como comentas
tampoco esta mal lo de ese chip, la instalacion es facil y te da la comodidad del on-line.

¿Por cierto las copias parcheadas se pueden jugar on-line, o te banean? , por lo que
he visto lo que hace el chip es evitar la conexion a internet cuando insertas una
copia ¿no?.
Si exacto, el chip corta la conexion a internet cuando detecta un backup impidiendo fisicamente que la consola se conecte. Esto instalando los puntos adicionales claro, porque tambien tienes la opcion de no soldarlos y jugar con tus copias en el LIVE y ahi si te banean ya es suerte y en ese caso las flasheadas y las chipeadas estan al mismo nivel (salvo que el chip al no cambiar el firmware original de la Xbox sino usar el suyo propio, no hace esto exactamente pero es algo parecido, evite el baneo aun usando un backup. Aunque esto son suposiciones porque no se sabe que criterios sigue M$ para banear)

La ventaja del chip en el LIVE es que cuando te conectas para jugar a tus originales estas usando el firmware original de la Xbox sin que jamas haya sido tocado, tienes las mismas posibilidades de que te baneen como una Xbox original , ha habido casos en que a Xbox originales las han baneado tambien por error pero muy pocos. Con el chip no conozco a ninguna.
Carlos_360 está baneado por "Crearse clones para saltarse baneos"
Lo mejor es flashear

Saludos
Para mi lo mejor es el chip

Yo tengo el nme 2.0 y va de lujo, tengo mis originales para jugar en el live y mis copias para offline. En mi opinion el encanto de la 360 y lo que la diferencia de la PS3 es el modo online que tenemos, si la flasheas te arriesgas a que te baneen la consola y eso lo pierdes, olvidate del live en esa consola; con el chip, que todos tus amigos tienen el COD4 pues te lo compras y juegas online, que te gusta jugar al GTAIV y el online te han dicho que no merece la pena, pues te haces el backup. En mi caso tengo la xbox desde hace dos años, coincidi con el Gears of War y solo jugaba con mis amigos a ese, ahora pues el Call Of Duty 4 = Total 120€ . Tengo 15 juegos mas originales pero realmente al live luego juegas al mismo o como mucho a un par de ellos durante un largo tiempo, por eso me decidi por el chip.

Prefiero divertirme con los colegas del live jugando en red que estar ahi "solo" frente al televisor. Pero vamos, es mi opinion. Tambien decir que si por ejemplo me compro una consola para llevarme al pueblo (en el culo del mundo donde no tengo internet) pues me flasheo esa consola, q es lo mas rapido.

Todo depende del uso que la vayas a dar. Si usas online-> chip 100%

Saludos
7 respuestas