Flaseo OK y NO me abre lector! Lite-on 83850cv2 SOLUCIONADO

Buenas un saludo lo primero!

he seguido los tutoriales y me he puesto a flasear el lector de mi Lite-on 83850cv2, con las soldaduras y cortes y demas...

una vez modificada la placa del lector lo conecto todo y funciona ok. Utilizo el JUNGLEFLASHER 1.67 y el JUNGLEFLASHER 1.69 para extraer la key (poniendo en modo vendor, vamos siguiendo el manual y dandome todo ok igual que en los pantallazos) y en ambos me funciona correctamente y me da la misma key.

Os pongo aki lo que me da el log del jungleflasher 1.69 que es identico al que me da con el 1.67
JungleFlasher 0.1.69 Beta
Session Started Fri Jan 15 03:01:44 2010

This is a 32 bit process running on 2 x 32 bit CPUs
portio32.sys Driver Installed
portio32.sys Driver Started, thanks Schtrom !
Found 8 I/O Ports.
Found 1 Com Ports.
Found 12 windows drives C: D: E: F: G: H: I: J: K: L: M: P:
Found 5 CD/DVD drives F: G: H: M: P:

Sending Vendor Intro to port 0x0970

Serial flash found with Status 0x72

Sending Device ID request to port 0x0970
Manufacturer ID: 0xC2
Device ID: 0x11
Flash Name: MXIC(MX25L2005)
Flash Size: 262144 bytes

Getting Status from port 0x0970

Reading Bank 0: ................
Reading Bank 1: ................
Reading Bank 2: ................
Reading Bank 3: ................

Lite-On Dump file saved to C:\Documents and Settings\Gonzo\Escritorio\Lite-OFW2.bin
Loading firmware from buffer
Drive key @ n/a **5780B4757D3674549E81BB7DFB8D9** (los * son numeros los quito por seguridad para mostrar aki)
Firmware Osig: [PLDS DG-16D2S 8385]
Firmware is: Stock

Key added to database
Key database updated

Loading MTK_Flash source file

A continuacion abro el firmware 1.60 nostealth, en concreto el template_ix16-liteon83850V2_nostealth.bin
Le realizo el Manual spoof y le aplico la key que me ha salido, le doy a ok, y guardo el archivo .bin con mi firmware spoofeado o parcheado con mi key vamos.

Despues hago Liteon Erase, y despues write y me dice que comprobacion correcta.
aki lo podeis ver:
Sending Lite-On-Erase request to port 0x0970
..............
Drive returned Status 0x0
.....
Sending Vendor Outro to port 0x0970
Manufacturer ID: 0xC2
Device ID: 0x11
Flash Name: MXIC(MX25L2005)
Flash Size: 262144 bytes

Getting Status from port 0x0970
SPi flash found with Status 0x72

Sending Chip Erase to Port 0x0970
Writing target buffer to flash
Writing Bank 0: ................
Writing Bank 1: ................
Writing Bank 2: ................
Writing Bank 3: ................

Flash Verification Test !
Reading Bank 0: ................
Reading Bank 1: ................
Reading Bank 2: ................
Reading Bank 3: ................
Write verified OK !

Sending Vendor Outro to port 0x0970

Por lo que si no me he confundido en nada (decirmelo por favor si he fallado en algo), ya esta flaseado correctamente con la key buena y todo, pero NO ME ABRE EL LECTOR, ni desde el boton ni desde la consola...

he probado con el metodo en msdos y tambien me ha funcionado correctamente el borrado y el flaseo, pero sigue sin abrir el lector para nada y de ninguna manera...aunque pulsando el eject se enciende la consola pero no se abre el lector tampoco.

He tenido absoluto cuidado al restaurar las pistas cortadas, y he chekeado con tester que no tenga continuidad a tierra por lo que tampoco creo que sea por eso. tampoco tengo pistas levantadas ni nada por lo que ya no se que mas hacer.

He pensado que a lo mejor no es una key buena pero la he leido varias veces antes de el borrado y siempre me salia la misma...por favor me podeis decir si el formato de la key es correcto? es la siguiente:
Drive key @ n/a **5780B4757D3674549E81BB7DFB8D9** (los * son numeros los quito por seguridad para mostrar aki)

POR FAVOR PODEIS AYUDARME? PORQUE PUEDE SER? NECESITO AYUDA PORQUE YA NO SE QUE MAS HACER.

muchas gracias de antemano.

saludos

SOLUCIONADO.
Quizas ya lo hayas probado, pero en el lector hay una endidura para abrir la bandeja manualmente, a mi me paso con una benq y despues de abrirla manualmente ya funiconaba ok.

Prueba sino y nos cuentas.

Suerte
Gracias por tu respuesta NEXUM22.

El hecho es que estuve buscando algun eject de emergencia en el lector, como los agujeritos que llevan los lectores de PC, pero no habia nada parecido.

En cuanto llegue a casa, busco la hendidura...

Alguna sugerencia mas?
Pues si lo no lo solucionas, como tienes la key puedes spoofear otro lector, hay paginas web que te venden liteon de los antiguos o benq por un modico precio.

Bueno suerte y cuentanos como te fue.
Por fin funciona correctamente el letor y abre y cierra la bandeja!

Exactamente tenia que forzar el eject manual del lector, aunque no exactamente con el tipico clip.
Os cuento, me he vuelto loco buscando el tipico agujerito que todo lector tiene debajo de la bandeja, que accionandolo con un clip te saca levemente la bandeja para luego tirar de ella, a ver si con eso se solucionaba...pero nada de nada, no lo he encontrado, vamos que no lo lleva.

Al final buscando en la web como usar el eject manual he encontrado estas webs:
http://forums.xbox-scene.com/lofiversion/index.php/t675752.html
y tambien esta que me la envio un colega:
http://forums.afterdawn.com/t.cfm/f-152/lite-on_not_ejecting_after_erase-784817/

En las fotos se puede ver como abriendo de nuevo el lector, en la parte destacada en amarillo, hay una especie de barra que hay q empujar suavemente hacia la izquierda, y se levanta solo automaticamente el mecanismo de la lente suavemente (creo q es la lente jeje). solo hay que desplazarlo un poco, un milimetro. Despues volvi a conectar el lector a la consola, le pulse al boton de eject delantero del lector, y alejop se abrio la bandeja jejej que subidon, ya creia que mi lector estaba muerto...pero fucionaaaaa jeje!

Muchas gracias, infinitas gracias a NEXUM22 porque no se me habia ocurrido que el lector estuviese atascado e intentar un eject manual.

Tambien en general quiero agradecer a todos los usuarios que se preocupan de subir tutoriales, hacer fotos y pantallazos, y explicarnos a los novatos las cosas, ya que sin esos aportes no hubiesemos podido mi socio y yo, flasear el lector...

GRACIAS NEXUM22!!!
me alegro muxo de ke te haya salido bien

podrias decir ke metodo has usado para flashearlo? eske como hay varios... jejeje

saludos!
Tio de nada, que me vas ha poner colorado, jejeje [fumeta]

Bueno que me alegro mucho.
magodeoz escribió:me alegro muxo de ke te haya salido bien

podrias decir ke metodo has usado para flashearlo? eske como hay varios... jejeje

saludos!

yo he usado este manual de este foro:
http://www.elotrolado.net/hilo_minitutorial-dump-volcado-de-los-nuevos-liteon_1338376

suerte y leelo todo y varias veces jeje
isramoi escribió:
magodeoz escribió:me alegro muxo de ke te haya salido bien

saludos!

yo he usado este manual de este foro:
http://www.elotrolado.net/hilo_minitutorial-dump-volcado-de-los-nuevos-liteon_1338376

suerte y leelo todo y varias veces jeje

jejeej a ese estoy suscrito desde comienzos del hilo xD y he visto cada estropicio de la gente ....

has exo el de dos cortes o el de tres?
8 respuestas