Flash a Hitachi 59, ahora spoof a 78FK

Llevo toda la tarde y parte de la noche intentando flashear mi lector y me es imposible cuando antes en menos de 1 hora entre desmontar la consola y todo lo tenia resuelto

he leido que la gente tiene muchos problemas con los hitachi y el nuevo LT+ 1.1

no he cambiado de equipo y antes lo lograba sin mayores esfuerzos

conecto el lector (hitachi 59) al puerto sata del pc, enciendo la xbox, enciendo el pc con el slax, reinicio, me lo reconoce windows sin problemas (aunq me acabo de dar cuenta que en el administrador de dispositivos los 3 lectores me los pone con una X)

el caso es que el JF mediante winapi me dice "unlock failed" y si activo portio me dice "ram upload failed"

me estoy volviendo loco, si alguien pudiera echarme una mano le estaria eternamente agradecido porque estoy hasta la p****. Mas de 12 horas y no he conseguido nada y no he encontrado en la red nada que me sea de utilidad.

el chipset de mi placa es un i975x y el south un i82801gb y hasta ahora no me habia dado problemas

EDIT: despues del brick paso a hacer un spoof con un 78FK que tenia guardado
Buenas pero es un lector spofeado? Porque siendo hitachi 59 por logica no le afectaria la proteccion ap2.5 n? Con ixtreme 1.51 se lo traga todo.
pues tenia puesta la 1.51 y el backup del rock band 3 por ejemplo no arranca

he conseguido poner el firm de fabrica (creo) pero no hay manera ni de volver a poner el 1.51.

es un lector que estaba flasheado pero no consigo con el JF restaurarle el fw original, en cualquier caso me pone unlock failed
Hola:

Bueno, lo importante 1º es que Windows te reconozca el lector, si no no podrás hacer nada. ¿Que sistema usas para alimentarlo?¿La propia consola o alimentación externa?¿Algún CK3 o similar?

Es cierto que los Hitachi a veces se ponen "rebeldes". En éstos casos, lo mejor es, desde JungleFlasher, irte a la pestaña Hitachi, y pulsar la opción "Send Mode B" y seguir las instrucciones que te pone.

Cuando el lector sea correctamente reconocido por Windows, deberías poder meter una película o un disco de música, y debería reproducirlo.

Una vez compruebes ésto, trata de pulsar en la opción "Restore Firmware" del JungleFlasher. Una vez restaurado, solo dale a "Flash LT+"
gracias por vuestros consejos pero todo lo que me decis ya esta mas que probado.

no tengo problema en poner el lector en modo b, incluso el ultimo JF es capaz de leer la key y darla como valida, pero en el momento que intento restaurar la original me da los errores que he comentado al principio.

tengo puesto el xblaster360, pero por cerciorarme de que hago todo correcto he abierto la consola para hacerlo directamente, asi que el cable sata al pc y alimentacion desde la consola

por lo que he podido deducir en distintos foros guirirs mi chipset es compatible, asi que por ahi no pueden venir los tiros ya que como dije antes ya flashee en su momento la misma consola sin mayores problemas
Hola:

¿Como restauras el firmware original?¿Tienes los firmwares guardados en la carpeta firmware del JungleFlasher?

Puedes probar a restaurarlo con el programa Maximus ToolBox
tengo los firmwares originales y modificados en la carpeta firmware del JF

lo del maximus ya lo hice por eso he dicho que creo que esta en original, porque ademas ahora meto cualquier backup y me dice "reproducir dvd"

el problema es que no puedo acceder a flashear el lector mediante winapi si no es mediante el "classic mode", cualquiera de las otras 2 opciones me da fallo

Flashing Hacked f/w to Hitachi 0058/0059 by Ram Upload Method via WIN32 API
UnLock Failed
Flashing Hacked f/w to Hitachi 0058/0059 by Mode Select Method via WIN32 API
UnLock Failed
Hola:

Pues flashealo con Classic Mode, para los Hitachi antiguos es una opción totalmente válida.
no me deja seleccionarla, me la sombrea en cuanto elijo en flashing options Flas LT Plus
Prueba asi que lo ago yo.
No uses el Slax.Llegas a Win prendes la consola abres el DVD y luego el JF (1.79) vas a Hitachi y le das a Send Mode-B se debe cerrar la bandeja y empesara a escanerar los DVD cuando acabe miras en Drive si no esta dale a Refresh si aparece vamos bien ahora suponiendo que esta original como comentas marcas en Dump Drive y luego a Read to Source guardas modificas el Firm y luego si no te lo marca lo pones en Flash LT-Plus y luego le das a Flash LT-Plus.Suerte esto es lo que yo ago.
pues anoche en un ultimo intento desde el toolbox parecia ir todo bien hasta que se colgo a mitad de flasheo, putada.

como me jode, despues de estar todo el dia intentandolo brickeo el lector, creo que tengo otro pero tb es hitachi y me da por el c... que pueda joderlo tb

recomendacion para buscar otro?? samsung, benq, liteon?? el mejor para sustituir mi lector y que no tenga los problemas que estoy teniendo ahora??

EDIT: estoy en faena con el nuevo, un Hitachi 78FK, es lo que hay..... hasta ahora con el JF bien pero me lio a la hora de hacer source y target y despues de tantos intentos y busquedas en google estoy saturadisimo.

consigo poner el lector en lt+ 1.1 pero como 78fk. necesito que sea 59 no?? si no la consola no lo detectara cierto??
Ghosthawk escribió:pues anoche en un ultimo intento desde el toolbox parecia ir todo bien hasta que se colgo a mitad de flasheo, putada.

como me jode, despues de estar todo el dia intentandolo brickeo el lector, creo que tengo otro pero tb es hitachi y me da por el c... que pueda joderlo tb

recomendacion para buscar otro?? samsung, benq, liteon?? el mejor para sustituir mi lector y que no tenga los problemas que estoy teniendo ahora??

EDIT: estoy en faena con el nuevo, un Hitachi 78FK, es lo que hay..... hasta ahora con el JF bien pero me lio a la hora de hacer source y target y despues de tantos intentos y busquedas en google estoy saturadisimo.

consigo poner el lector en lt+ 1.1 pero como 78fk. necesito que sea 59 no?? si no la consola no lo detectara cierto??

Hola, como llevas este asunto, Espero que bien, yo estoy casi igual que tu. solo que pasando de un lite on75840c a un hitachi 78fk al cual creo que le he metido el ixtreme 1.4. me carga los juegos originales, pero las copias me dice que esta sucio o noseke. (Si el hitachi me carga los juegos originales en una consola que no es la suya, ¿Significa que el spoof esta bien hecho?) lo digo por lo de las cargas de los orig y el sucio en las copias. Solo tengo un backup y me lo reconoce como juego excepto que me dice que esta sucio.

¿alguien me ayuda o me guia para poder actualizar mi hitachi 78fk spoofeado a la ultima version de ixtreme lt+1.1.

he leido muuuuucho. pero ya no se si es el mismo metodo que lite on o hitachi. llevo cuatro dias con la consola y algunos menos en este foro "registrado".

un saludo y gracias de antemano

EDITO: ya he encontrado mi respuesta. la he puesto en este hilo. hilo_tutorial-cambiar-lite-on-74850c-por-hitachi-78fk_1606841
11 respuestas