Pues eso, que instalé openSUSE, y al actualizar el sistema automáticamente me instaló flash player, que caballeroso sistema operativo (es la 11.3), que funcionaba perfecto.
Desinstalé flash por que añadí algunos repositorios y confiaba en que se me instalase una versión mas nueva al volver a darle a instalar (como me pasó siempre en debian), y bueno, instalé flash, y mi sorpresa fué que en esos nuevos repositorios no estaba, si no que instalaba el mismo de antes. No me preocupé, el de antes iba bien, solo que cargaba un poco mas lento los videos en youtube, pero bue, aceptable.
El caso es que, para mi sorpresa, ahora va LENTISIMO, a saltos, y para colmo, sin sonido (si, tengo el PCM a tope en el mezclador). Yo no sé que pudo pasar, instalé exactamente los mismos paquetes que desinstalé, y me va asi en Firefox, opera, chromium, chrome, konqueror, arora, y firefox via wine.
Solución o explicación a este fenómeno antinatural?
PD: me pasa exclusivamente con los videos, las páginas, publicidad, e incluso el reproductor de youtube van perfectos (con lo del reproductor me refiero a que pasas el ratón por encima del icono del volumen y aparece fluidamente y eso)...
De verdad que no lo entiendo :S