.:FLASH BENQ+FALCON:. x USB/MS-DOS

Hola a todos, tengo mi FALCON+BENQ y consulté como muchos la mejor manera de desbloquear y el firmware a utilizar.
En conclusión la metodología que usé es un poco mas sencilla que la mayoría de lo que ya está publicado, por lo que les voy a contar con un mini-tuto acerca de la forma como lo hice:

Testeado en:
- Placa NFORCE
- Placa INTEL ICH7

Fileteando la Pendrive:

- Preparar pendrive con USB Boot de HP conocido por todos y que nos ha acompañado desde los Samsung ms25 en el 2006.
- Copiar el DOSFLASH16 1.3beta en la raiz.
- Copiar la carpeta Benq iX1.41 versión original de C4EVA_iXTRM-Benq, en la raiz.

Extraer Firmware original BENQ:

1º Desarmar la consola (ya existe suficiente información de cómo hacer ésto).
2º Desconectar todos los medios de almacenamientos IDE y SATA del PC.
3º Conectar consola al SATA Primary de la placa en el PC.
4º Encender el PC booteando con el Pendrive previamente fileteado.
5º Entrar a la carpeta "DOSFLASH16".
6º Encender la consola desde el boton de power.
(Aquí viene la diferencia en la metodologia…)
7º Escribir "DOSFLASH" y presionar "ENTER".
8º Mostrará casi todas las entradas de puertos y al final aparecerá un mensaje diciendo que no conoce el MTKVENDOR del SATA conectado (éste es nuestro BENQ), aquí se debe:
a) Apagar la consola.
b) Presionar "Y" y "ENTER" en el PC.
c) Encender la consola.
9º Luego del paso 8.c, aparecerá otro mensaje preguntando si queremos R(leer) E(borrar) ó W(escribir), seleccionamos "R" y "ENTER".
10º Ahora aparecerá un mensaje solicitando poner un nombre al archivo de salida para la instrucción de lectura recién seleccionada, el que finalmente será nuestro archivo con la BIOS original, personalmente la nombro "ORIG.BIN", para evitar equivocaciones posteriores, y presionar "ENTER". Este archivo se guardará dentro de la carpeta "DOSFLASH16", por estar lanzando el programa desde ahí mismo.
Leerá cuatro bancos y si todo estuvo bien, no debiera aparecer ningún error en la lectura.
“Ojo, que es normal para las placas FALCON que una vez finalizado éste proceso quede parpadeando la 4ª luz roja del aro de encendido”

Flashear Firmware Original BENQ:

1º En Windows se debe ir la carpeta "Benq iX1.41" alojada en el pendrive y abrir la carpeta con la velocidad a la que queramos dejar nuestro lector. Personalmente la deje en 8X.
2º Se debe copiar en la carpeta seleccionada en el paso 1, el archivo “ORIG.BIN” que guardamos con la lectura a nuestro lector.
3º Ahora ejecutamos el archivo “Make iXtreme firmware.cmd” el que generará el archivo "IX141.BIN" en la misma carpeta. Este archivo debe ser copiado a la carpeta "DOSFLASH16" de nuestra pendrive para su posterior escritura al lector.

Insertar Firmware flasheado BENQ:

1º Desarmar la consola (ya existe suficiente información de cómo hacer ésto).
2º Desconectar todos los medios de almacenamientos IDE y SATA del PC.
3º Conectar consola al SATA Primary de la placa en el PC.
4º Encender el PC booteando con el Pendrive previamente fileteado.
5º Entrar a la carpeta "DOSFLASH16".
6º Encender la consola desde el boton de power.
7º Escribir "DOSFLASH" y presionar "ENTER".
8º Mostrará casi todas las entradas de puertos y al final aparecerá un mensaje diciendo que no conoce el MTKVENDOR del SATA conectado (éste es nuestro BENQ), aquí se debe:
a) Apagar la consola.
b) Presionar "Y" y "ENTER" en el PC.
c) Encender la consola.
9º Luego del paso 8.c, aparecerá otro mensaje preguntando si queremos R(leer) E(borrar) ó W(escribir), seleccionamos "W" y "ENTER".
10º Ahora aparecerá un mensaje solicitando escribir el nombre del archivo que tiene el firmware a insertar en el lector, archivo que previamente copiamos con el nombre "IX141.BIN" y presionar "ENTER".

Borrará el actual firmware Original en el lector y luego escribirá en los cuatro bancos el firmware modificado, y si todo estuvo bien, no debiera aparecer ningún error en la escritura.
“Ojo, que es normal para las placas FALCON que una vez finalizado éste proceso quede parpadeando la 4ª luz roja del aro de encendido”.

Ojala les sirva, intenté ser lo mas detallado posible para que se les haga mas fácil entender lo que están haciendo.

Saludos,
Muchas gracias por el tuto, nunca esta de mas ayuda. Ya la tengo en casa desmontada a la espera de flashear pero yo no he conseguido crear el USB y he creado un diskette de arranque. He probado que funcione el dosflash16 y no me dio problema. Espero que no influya esto en el proceso. Lo que no entiendo es porque metes la carpeta de Ixtreme en el USB ya que te vale copiar el firmware modificado directamente a la carpeta.

Un saludo y gracias
hola, gracias por el tuto.
una pregunta ¿ hace falta comprar la controladora sata o la que viene en cualquier equipo vale?
Hola, en todas las placas Intel que he probado, este metodo funciona. En la tarjeta Conceptronic tambien funciona y estoy buscando un adaptador usb/SATA para probar si funciona....

Saludos,
Wenas

Madre mia peazo tuto, aun sin tener ninguna captura se entiende mucho mejor que casi todos los que yo he visto.
Enhorabuena por hacerlo tan bien y muxas gracias, yo te lo agradezco mucho, me has salvado la vida
Ahora solo me queda comprarme la conceptronic y probarlo(maldito chipset SiS, seguro que me compro la conceptronic y el dosflash actualiza para que sean compatibles estos chipset xD)

Un saludo

Edit: He intentado probar a flashearla(probar ya que mi chipset no es compatible) y hay un paso en el que no sale lo mismo. Concretamente, extrayendo el firmware original, en el paso 9 pone "aparecera otro mensaje preguntandonos si queremos leer, borrar o escribir". El caso es que esto a mi no me sale, sino que me sale dos estados (0xD1 y otro mas) parpadeando muy rapido.
¿Alguien sabe a que se debe esto? Y ya que estoy, ¿alguien puede decirme la diferencia entre el dosflash 16 y el 32?
######################
Conceptronic Serial ATA & IDE Combo Card.

Es la mejor compra que puedes hacer , barato menos de 20 € y no tendras ningun problema con tu 360.
######################
gracias x el tuto, a ver si tu me puedes exar una mano esq estoy intentando flashear y cuando enciendo la xbox me sale ke un error y se keda todo cogido y pone hay un desbordamiento de pila balblablalblablbala......asiq tendre k hacerlo con otro pc creo yo...pf ke rollazo
Se ha producido un desbordamiento de pila interna provocando la interrupcion de esta sesión.
Cambie la configuración de STACKS en el archivo CONFIG.SYS

Es el mensaje que me aparece al encender el xbox 360

me ayudan? =)
Eso te sucede cuando lo realizas desde MS-DOS o de Windows?
Me sucede cuando hago el boot con el usb de windows 98 y prendo el xbox 360 [risita]

Pero intente el metodo del dosflash 32 desde windows y se me congela el PC al encender la xbox :O
11 respuestas