Flash Card para Game Boy Micro

Hola
Estoy interesado en comprarme una flash card, para mi Gameboy Micro.Y no tengo mucha idea de cual comprar.
Alguna recomendacion?
EZFLASHIV es el mejor. También puede pillarte el SuperCard para GBA también es bueno.
el famosos flash cart
Imagen XD

pero llendo en serio la mejor opcion es sin duda el ezflash iv lo puedes conseguir en lso naunciantes creo que ne dsflash tienen stock o bien podiras revisar alguno de estos hilos en el foro
hilo_anti-review-elink2-1-gbit_1672022
hilo_donde-conseguir-flashcard_1671009
Gracias
Veo que va a ser EZFLASH IV si o si. XD
En efecto, EzFlash es sobre el que mas soporte vas a encontrar, aparte que lo unico que tienes que hacer es meterle las ROMs en la micro-SD y arreando.
Yo recomiendo el eLink 2 de 1 Gigabit. Ya son casi 30 las veces que he jugado al Tony Hawk 2 y ni una sola vez me borró la partida.

Con el EZ-IV? Basta con apagar la consola y encenderla al día siguiente y te quedas sin save >: (
Dym escribió:Con el EZ-IV? Basta con apagar la consola y encenderla al día siguiente y te quedas sin save >: (

Pues yo tengo 2 y jamas me ha pasado nada parecido.
Dym escribió:
Con el EZ-IV? Basta con apagar la consola y encenderla al día siguiente y te quedas sin save >: (

Pero eso ocurre porque porque no se transfiere el save de la flash a la tarjeta, puede ocurrir por una ROM mal parcheada o porque la tienes defectuosa.
Dym escribió:

eso ocurre siempre que no se usa el client del ezflashIV para pasar la ROM a la tarjeta del cartucho que luego metes en el cartucho
Pues la tendré defectuosa! O porque me habré olvidado de encender la consola después de apagar para que escriba el save.

Y no me digáis que os guardan los juegos metidos en NOR!
La EZ4 tiene memoria Nor?? que yo sepa es similar en funcion a la SC o a la M3..Que la unica segun yo que tiene Nor es la expancion del EZV..
Dym escribió:Yo recomiendo el eLink 2 de 1 Gigabit. Ya son casi 30 las veces que he jugado al Tony Hawk 2 y ni una sola vez me borró la partida.

eso es raro he tieno casi un año guardado en cajon la gmb con el ez flash y funcioanba lo mas bien ninguna perdida de informacion ya sea tanto los juegos como las partidas a l omejro es un problema del cartucho o la pila
Yo al final me decidí por la SuperCard por lo del tema del guardado en tiempo real, que era lo que realmente me importaba. Y además me ha salido más económica que la EZ.

Salu222
Pues yo me pedido la EZ.
En cuanto la tenga en mano, compruebo lo de los saves.
si usas bien el client para transferir las roms a la tarjeta que se mete en el cartucho es muy dificil que te den problemas los saves con ezflashIV.
Existe alguna versión del "client", para Mac?
awiita escribió:Existe alguna versión del "client", para Mac?

Yo uso WMware con un XP Lite para estos menesteres... Qué le vamos a hacer, somos unos apestados jejeje

No he visto cliente para MAC de ninguna flashcard [triston]
Pues no, no existen binarios del client del ezFlashIV para Mac. Pero virtualizando no pierdes nada.
r2d2rigo escribió:
Dym escribió:

Pero eso ocurre porque porque no se transfiere el save de la flash a la tarjeta, puede ocurrir por una ROM mal parcheada o porque la tienes defectuosa.

Al día siguiente?? Yo he estado días con la micro apagada y cuando la encendia se guardaba el juego sin problemas. Ahora me habeis metido miedo.

Cuando metí la mata de no parchear los juegos lo que me pasaba es que el juego no parcheado se guardaba bien sin problemas, lo malo es que el ersto de juegos se quedaban sin save. Y ahora que recuerdo sí que tuve uno que no me guardaba (sin parchear).
Dym escribió:Pues la tendré defectuosa! O porque me habré olvidado de encender la consola después de apagar para que escriba el save.

Y no me digáis que os guardan los juegos metidos en NOR!

Sí que guardan. Por precaución los renombro a nombres cortos al meterlos con el cliente.
Juego sobretodo con los que tengo en el NOR porque gasta mucha menos batería jugarlos desde ahí.
Ngage está baneado por "clon de usuario baneado"
ez4 o M3

olvidate de supercad o culquier otra.
supercar ralentiza con algunos juegos, mira el google , por ejemplo Super mario kart.
yo tengo una M3 en la micro y tengo un ez4 (con carcasa mini) en mi NDSL. XD
Microfil escribió:...Juego sobretodo con los que tengo en el NOR porque gasta mucha menos batería jugarlos desde ahí.

Me gustaría saber cómo meter varios juegos en la NOR de la Ezflash IV, y como se pueden gestionar o eliminar... desde que puse un juego en la NOR, al encender la micro con el ezflash IV me sale el directorio raiz con la carpeta donde tengo todos los juegos y el archivo del juego que puse en la NOR repetido hasta el infinito y más allá, y puedo tirarc con el pad hacia abajo eternamente.... por eso me gustaria saber si alguien sabe como gestionar la NOR del EZflash IV.

Gracias y Saludos!

Ngage escribió:yo tengo una M3 en la micro y tengo un ez4 (con carcasa mini) en mi NDSL

P.D. Yo también tengo el EZflash IV y el M3 lite perfect adaptado para la micro, ya que yo no tenía la carcasa para GBA. También le puse una skin GBA de la M3lite que para mi gusto queda muy bien para su uso en la micro.
Imagen
Ngage escribió:ez4 o M3

olvidate de supercad o culquier otra.
supercar ralentiza con algunos juegos, mira el google , por ejemplo Super mario kart.
yo tengo una M3 en la micro y tengo un ez4 (con carcasa mini) en mi NDSL. XD

La SuperCard (la original) va muy bien, pero no para juegos de GameBoy Advance. Realmente es la que elegí yo hace tiempo, y bueno, es una feature más, pero no la mejor que tiene. A mi me gusta los emuladores que vienen con esta tarjeta. <3
Pues yo me compré la EZ-Flash IV y no me quejo, me funcionan casi todos los juegos y lo que mas me gusta de este cartucho... funciona perfectamente con el Gameboy Player del Gamecube ... lo malo es que me borró todas las partidas guardadas (pero créo que fué mi error). Voy a tratar de acortarle el nombre a los roms para no tener problemas.
Me autocito :

sugusazul escribió:
Microfil escribió:...Juego sobretodo con los que tengo en el NOR porque gasta mucha menos batería jugarlos desde ahí.

Me gustaría saber cómo meter varios juegos en la NOR de la Ezflash IV, y como se pueden gestionar o eliminar... desde que puse un juego en la NOR, al encender la micro con el ezflash IV me sale el directorio raiz con la carpeta donde tengo todos los juegos y el archivo del juego que puse en la NOR repetido hasta el infinito y más allá, y puedo tirarc con el pad hacia abajo eternamente.... por eso me gustaria saber si alguien sabe como gestionar la NOR del EZflash IV.

y me respondo:

How Do I Load and Erase Games to the NOR memory?

The method below has been superseded by the current (15/06/2006) loader. This new loader allows a user to add multiple GBA roms to the NOR memory from within the GBA loader menu. Games on the NOR memory can also be erased as well.

To copy a GBA game (of any size) to the NOR memory, highlight the game and press Select. You will be prompted to copy the game. Press A to copy the game or B to cancel. If there is sufficient room on the NOR memory, the game will be copied.

Similarly, if you want to erase a game on the NOR memory, highlight the game and press Select. You will be prompted as to whether you are sure you want to erase that game. Press A to erase or B to cancel.

With this new update, the NDS loader menu is no longer able to "see" the NOR memory. This is to stop people from accidently erasing the NOR memory.

If you want to format your NOR memory and remove all files, in the GBA loader, enter the NOR memory and press Start, then A.
Fuente: http://www.sosuke.com/ezflash/wiki/index.php/EZFlash_4#How_Do_I_Load_and_Erase_Games_to_the_NOR_memory.3F

Traducción Resumen:

¿Cómo añadir, borrar y formatear los juegos en la memoria NOR del EZflash IV?

A partir de la versión del 15/06/2006 con el loader de GBA se permite:

Añadir varias roms de GBA en la memoria NOR: selecciona la rom que quieras añadir y aprieta SELECT, te dará la opción de añadir el juego, apreta A si lo quieres añadir y B para cancelar. Si hay suficiente espacio el juego se copiará en la NOR.

Borrar un juego de la memoria NOR: selecciona en la NOR la rom que quieras borrar y aprieta SELECT, te dará la opción de si estás seguro de borrar el juego, aprieta A para borrarlo y B para cancelar.

Formatear la memoria NOR: en la NOR apretar START, y luego A.

A partir de la versión 15/06/2006 con los loader de NDS no verás la memoria NOR para evitar borrarla accidentalmente.

Saludos!!
24 respuestas