Flash Cart Falsas, ¿Como se han podido extender tanto?

El "quid" de la cuestión es que nos estan vendiendo a los clientes esas guarradas de flashcart debido al bajo coste al que las vende el distribuidor. Y sin tener ni puta idea se encarga medio palet de R4 porque salen a unos 9 pavos aproximados y el margen es mayor, que facil, que bonito suena. El cutrerio del tema no merece ni que me extienda mas. Pero lo que esta claro es que la mayoria de los proveedores si saben que los r4 o m3 (algunos) actuales son falsos, CLARO QUE LO SABEN. Pero tanto ellos como los vendedores de informática (que no son informáticos normalmente, aclaremos) van de baratos por la vida. Y digo "baratos" desde el sentido mas depravado de la palabra...
Pero ellos tampoco son culpables en el fondo, la raiz de esto es que los flashcart de NDS en general estan por los suelos en precio y es excesivo el bajisimo coste para el sevicio real que me supone y como se amortiza realmente. No sé cual es realmente la linea que separa la ética de lo razonable en lo referente a una consola y su explotación. Resumiendo: "Es muy burro que una flashcart valga menos que un juego original por norma general". Demasiado asequible, es mas, ¿te ha salido barato y malo? No llores, te zampas los r4 y punto. [burla3] Y a mi no me sobra el dinero precisamente, y muchisima gente tampoco, y el que es rico no compra flash-carts, se va al corte ingles. Pero me dá igual gastarme 15 o 20€ de más sabiendo que adquieres algo con calidad 100%.
Y estas y algunas otras cosas son las que dan lugar a comprar productos que generen una estafa y que se vuelva cotidiano.

Ahora, tengo mucha inquietud por saber vuestra opinion sobre el tema y que se digan diferentes puntos de vista del asunto.
Y por supuesto criticadme si me he equivocado o ando desviado en el tema, las cosas como son.
Gracias por leer!!!
Cofradecorrupto está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
De acuerdo 100%

Te endiñar DSTT diciendo que es muy barata y "no les da problemas", si les dices que no compras eso por que es un ñordo y puede dañar tu DS, te dicen que es lo que hay.

Solo 1 de 15 tiendas de informatica de por aqui, estan dispuestos a conseguirme una FlashCard de calidad, y encima barata. Es más, allí comprare mi proxima Flash.

Pero esto ya no tiene apaño...

[bye]
Yo creo que la culpa la tienen los propios usuarios de flashcarts... si los flashcarts de bajo coste y dudosa procedencia no se vendieran bien, no habría tanta alfuencia de estos productos.

Desde que empezaron a salir flashcarts de líneas económicas (creo que el DSTT original fue el primero), parece que la tendencia ha sido a usuarios más exigentes con el precio y menos con las prestaciones. Vamos, que les da igual que les vendan cualquier cosa con tal de que más o menos funcione. Quieren cosas baratas y que carguen "copias de seguridad" (si, lo pongo entre comillas, porque no creo que la gran mayoría de los usuarios lo quieran para homebrew o para funciones multimedia). Se conforman con lo que sea, y parece que a los desarrolladores el que sea barato les da licencia a que sea cutre.

Me parece más absurdo todavía teniendo en cuenta que hoy en día, con lo baratas que están las tarjetas de memoria micro SD, un flashcart bueno + su tarjeta de memoria puede oscilar entre 30 y 50 euros. Sí, ya se que esto es dinero. Es más dinero que los 6 euros que cuesta en algunos lados el DSTT -muchas veces el clon, aunque lo vendan como original-, pero claro, de esta manera estás legitimando el juego de los productos baratos y cutres.

Solución, a mi entender:

O bien comprar productos algo más caros pero bastante aclamados (m3 real, cyclo evolution, supercard ds one y varios más, que el flashcart sólo lo tienes que pagar una vez) o bien, si no se quiere desembolsar lo que cuestan estos flashes, pues optar por desarrolladores de calidad reconocida que también tienen productos de linea económica (itouch DS, acekard, edge...) solo que, en estos casos, además de ser económicos no son cutres ni faltos de funciones.

¡Saludos!
Hola!
Pues a decir verdad teneis razón.Podemos dividir esto en dos temas:
1º Los vendedores o los que tenemos tiendas online con estos productos normalmente sabemos lo que compramos, a mi me han ofrecido R4 falsas y R4 originales. Evidentemente no me pillo los dedos por 4 perras.
2º El comprador final normalmente siempre se dirige a lo más barato, los que saben un poco y les gusta esto de las consolas se introducen un poco más y tienden a cosas de calidad...pero por ejemplo en mi tienda tengo las DSTT(nuevas y originales) a 22€ con gastos de envío, creeis que van a preguntar o comprar otra tarjeta más cara que para ellos realiza las mismas funciones?
Un saludo!y opinar que esto me interesa e interesa a todos
Es por culpa de los chinos que lo clonan todo
Cuando hagan un clon de esto:
Imagen
Imagen
Entonces sí que habría que empezar a preocuparse [+risas]
En China se copia todo, y si la mayoría de FlashCarts (si no todos) se fabrican en China, pues es de esperar que algunos se falsifiquen. Lo que hay que hacer es comprar un FlashCart en condiciones o pagar un poco más de gastos de envío o en una tienda más cara para asegurarte la calidad del cartucho. Que luego lo barato sale caro...
kakaroto296 escribió:Es por culpa de los chinos que lo clonan todo

Jajaja, desde luego que si. Pero todo, hasta los muebles de ikea y los yogures hacendado. Pero eso es clásico ya por aquellas tierras. Rizar aun más lo rizado.

Cuando hacía refencia al tema de la explotación de las consolas y su "ética" comercial me venian a la mente antecedentes del tipo cuando sacaron en china un creador/lector de backups para SNES que valia un pastón o las imitaciones de NES que tanto se vendieron por el mundo, las nasa, creation, nipondos... son cosas diferentes pero seamos sinceros, poco legales. Como las flash carts. Pero aun siendo piratillas rulaban bien, ejem, en las nes falsas no se cargaban backups, pero se incluian varios juegos (tipico ciento y pico en uno) en el segundo slot de la consola que andaba oculto. Mas sabrosa la oferta que la nes original. Lo unico malo del lote barato fue los pads tan malos que incluian, por lo demas un producto aceptable calidad/precio.

Teneis razon en todo lo que mencionais sobe otros aspectos. Pero no todo lo "Made in china" tiene que salir malo. Dejemoslo en que hay productos de allí de nivel "serie-b". :-?

Creo que las causas de la expansión de estos chismes son mas sociales. No existen envios sin demanda. Ni se molesta en clonar cualquier cosa que no merezca la pena.

Y ante todo ¡gracias por dar vuestra opinion!.
Bueno hay un a situacion muy curiosa..Que si el producto "funciona" a la gente no le intereza nada el problema viene en el momento que dicho producto llega a dañar o a producir efectos no deseados..Cosa que no ocurria tan frecuentemente con esos productos clonicos y por ende nadie se quejaba ademas de la "incomunicacion" que habia en la epoca..Ahora si algo sale mal tratas de advertir a otros para que no cometan tus errores...
Un ejemplo claro son los productos que venden en los infomerciales Les lavan tanto el cerebro que llegan a pensar que funciona..Y en el caso de las flashes es eso o no comprendo porque el aferrarse a R4 y DSTT..
Por desgracia abusan de la ignorancia y la "cerrazon" de los compradores es sabio el dicho que lo barato sale caro..
la cosa esque china vende a los europeos lo que les sale mal de fabrica lo bueno se lo quedan ellos.

El tema de ropa es para flipar.
me quedo flipao. no sabia que existian los flashcart falsas..... yo me compré la mia (ezflash v) hara 2 años por internet.. en ezflashsotre3... ¿puedo entonces fiarme?

saludos
jon2491 escribió:Cuando hagan un clon de esto:
Imagen
Imagen

Ya existe, EDGE se llama. No es un clon exactamente, pero se sabe que es lo mismo que el Cyclo, pero sin la memoria interna y por lo tanto a 12 €. Será el mejor clón que haya. Y creo el mejor de los baratuelos
sankoffa escribió:me quedo flipao. no sabia que existian los flashcart falsas..... yo me compré la mia (ezflash v) hara 2 años por internet.. en ezflashsotre3... ¿puedo entonces fiarme?

saludos

Puedes fiarte ya que la mayoria de clones son del R4 y del DSTT (no entiendo lo de clonar un flash ecomonomico de por si como el DSTT). Tanto los EZV, CycloDS, iTouch y cia, no suelen clonarse y si el precio no es muy barato, suelen ser autenticos.

Yo he visto en el rastro de Málaga a gente llevarse un R4 mas falso que un billete de 15€ con una microSD de 2Gb Kingston (parecia original pero quien sabe sin mirarla de cerca) por esos 15€ cuando por ese precio mas o menos puedes tener flashcarts originales bastante mejores como EZVi, EDGE o iTouch en una famosa tienda de importacion o por un poco mas en tiendas españolas con envio en 24h, pero la mayoria que venden estos flashcarts falsos se aprovechan del desconocimiento de la gente para venderlos.

Aun me acuerdo de la epoca en el que aparecieron los primeros flashcarts de slot1 a mas de 60€ con una microSD de 1Gb o cuando los flashcarts de slot2 que costaban mas de 100€.
carlosyeah escribió:
jon2491 escribió:Cuando hagan un clon de esto:

Ya existe, EDGE se llama. No es un clon exactamente, pero se sabe que es lo mismo que el Cyclo, pero sin la memoria interna y por lo tanto a 12 €. Será el mejor clón que haya. Y creo el mejor de los baratuelos

El Edge yo no lo metería en el saco de los clones de los que estamos debatiendo, en plan DSTT falsos, M3 real falsos, copias del R4...

El Edge es un cyclo evolution de linea económica, y eso se sabe y se anuncia así, no se engaña a nadie. Es como en caso del itouch, que es el M3 de linea económica. Lo único es que el itouch lo comercializa también el Team M3 mientras que el edge lo comercializa otro team distinto al del cyclo evolution, pero el edge es un producto legítimo y fiable, no es una mala copia que intente engañar o confundir a nadie.

Sería distinto si lo llamaran Cyclo Evolution Extreme y te lo intenten colar como un cyclo evolution nuevo, sin serlo, para aprovecharse del nombre del original (como hacen los R4 advance o R4 SDHC, que no tienen nada que ver con el R4 original) o que lo llamen igual que el original, copiando el nombre, la estética y la web, y luego resulte que el cartucho no es más que un DSTT mal copiado y renombrado (como las copias del DSTT o del M3 Real).

¡Saludos!
Porque la gente solo va a lo Facil, y aquí entran tanto consumidores como compradores. Es que se de MUCHA gente comprando por internet, mierdas como DSTT o R4, sin mas.

Hoy mismo entro en una tienda donde ponian que "modificaban" la DS (tus webos, toma) por 25 €. Evidentemente es un R4-III Upgrade (y todo lo que quieras mas).

Y la gente mientras funcione, pos les da igual.
14 respuestas