Flash Carts para una NDS(tocha) y para una 3DS

Buenas noches:

Quiero comprar dos flashcarts, una para una NDS tocha (de las primeras primerisimas), y otro para una N3DS.He leido por el foro y tengo mas o menos idea de como están las cosas, pero prefiero salir de dudas, llevo mucho tiempo desconectado del mundo de las flashcarts y tanto nombre tantas iniciales y tanto clon me tiene un poco confuso.

Para la N3DS, lo primeros soy consciente que en modo 3DS no hay nada aun que funcione, el caalogo de DS y DSi es mas que amplio para entretenerse y jugar. Quiero que el flascart dure tiempo, he viso que las R4 caen como moscas cuando Nintendo actualiza, he llegado a la conclusion que SC DSTwo la mejor opcion a largo plazo, aunque la mas cara, pero supongo que el tener un team actualizando hay que pagarlo.
¿Es correto esto? ¿Hay mas alternativas que den una seguridad de seguir funcionando despues de un update de la consola por parte de nintendo? ¿ventajas e inconvenientes de la DSTwo?

Para la NDS tocha, tengo una supercard SD antediluviana (de esas que sobresalen de la tocha XD) remendada con cinta pq se cae a pedazos literalmente, es incomoda, hay q convertir los juegos, el menu es solo texto y está más que desacualizada, desde la epoca de "M&L: Viaje al Centro de Bowser" funcionan pocos juegos, asi busco algo comdo y barato,no creo que a estas alturas actualizan la NDS asi que no tengo miedo a ese tipo de cosas, pero si que quiero que los juegos sean facil de meter y el menu facil de usar. Este tema está un poco menos hablado en el foro, y no se si todos los flashcarts son complatibles con una NDS tocha, y antes que arriesgarme, pregunto para salir de dudas.

Espero que alguien sepa aconsejarme sobretodo lo de la NDS tocha.

Un saludo :)
A ver, para la DS tocha, se puede decir que casi cualquier cosa que pilles te va a funcionar, lo que más te importa en este caso es que el kernel se actualice con una frecuencia regular, sea un kernel de la propia casa de la tarjeta o uno de la comunidad, en muchos casos aquella tarjeta que tenga un kernel desarrollado por alguien de forma independiente o por una comunidad, tiene más papeletas para continuar adelante que uno sacado por una "fabricante de flashcards"... aunque no creo que le quede mucho tiempo de vida a los juegos de DS y DSi, así que como ya dije, casi cualquier cosa te vale.

DS Tocha

Para la DS toca lo mejor y más barato es comprarse un clon 1:1 de la R4 Revolution original (vamos, un clon perfecto a la que le funciona todo lo que le funciona a la R4 original), yo tengo una R4 original para la DS tocha y 2 DS Two para la DSi y la 3DS.

Los clones 1:1 de la R4 original, en principio solo tienen una pega "grande" y es el hecho de no poder usar tarjetas microSDHC, solo microSD, es decir, en teoría hasta 4GB (pero NO 4GB SDHC), seguramente lo que encuentres para ese flashcard, serán tarjetas de 2GB microSD... caben bastantes juegos, pero claro, cuanta más capacidad, más cómodo, por que más juegos puedes llevar a la vez...

Los clones 1:1 de las R4 originales las puedes conseguir por poco más de 2$ envío incluído, vamos, regaladas...

En estas tarjetas funciona el conocido kernel WOOD, que es compatible con la gran mayoría de juegos y se actualiza constantemente, y además de forma bastante rápida cuando salen nuevos juegos no compatibles con el kernel "antiguo"... ahora mismo van por la versión 1.40

Más info sobre el kernel wood: hilo_wood-r4-nuevo-firmware-r4-m3-simply-r4idsn-y-r4ids-gold_1411531

Si te interesa tener más capacidad, la verdad es que casi cualquier tarjeta que se actualice con cierta regularidad te vale, incluiso muchas de las más "mierder"... tarjetas de lo más económicas también, que soportan tarjetas microSDHC de hasta 32GB, pero que reciben menos actualizaciones del kernel como:

- R4i3d (vale poco más de 4$)
- R4i-SDHC Upgrade Revolution (Unlimited Upgrade)
- Ace3DS (esta de momento es compatible incluso con la última actualización de 3DS, la 2.2.04) (aprox. 5$)
- R4i Upgrade RTS Lite (aprox. 7$) (compatible con 3DS 2.2.04)
- R4i-Gold (de r4i-gold.com) (aprox. 7$)

Esas que te digo las he estado siguiendo, y han ido actualizando siempre los kernel con bastante frecuencia, con lo que ya es difícil que se queden desfasadas antes de que dejen de salir juegos... son muy económicas y suelen ir bien... aunque el kernel Wood es mejor, y siempre está más actualizado (pero la tajerta BARATA que lo usa no soporta más de 2GB)

Por cierto, a la que llevo poco siguiendo es a la Ace3DS, por que acaba de salir no hace mucho tiempo, pero ha actualizado el kernel rápida y constantemente, e incluso el firmware para que siga siendo compatible con 3DS (aunque eso no garantiza que lo vaya a ser más adelante con futuras actualizaciones de la 3DS)

3DS

Para la 3DS yo me iría más a lo seguro, y como bien dices, iría por una SuperCard DSTwo... es quizá la que más garantía de soporte da, tanto en actualizaciones de firmware como del kernel, aunque la CycloDS iEvolution no parece mala opción, la DSTwo ha liberado además un SDK con lo que es posible que aparezcan un montón de aplicaciones y emuladores que puedan aprovechar el flashcard.
Me has sacado de dudas SGAN, muchas gracias.

He mirado las opiniones del R4 por el foro y bastante a menudo la ponen a caer de un burro, Supongo que eso era antes de salir el kernel Wood, y despues d eso se ha arreglado un poco la cosa. Aunque por unos pocos euros me arriesgaré, con que funcionen los ultimos zeldas, pokemon, layton y algunos más, me vale

La DSTwo la he visto en casi todas las webs, pero los clones de R4 rondando los precios que me comentas no he visto webs más que lightake (de la que nunca he oido hablar, espero que no se considere spam), recuerdo que DealExtreme antes tambien las vendia pero ya no :( ¿mas webs donde poder comprar a esos precios que comentas?

Un saludo y gracias de nuevo
Aqui hay gente que las pone a caer de un burro por que sí, sobre todo un forero en concreto que lo dice por terquedad y por que le da igual lo que le argumentes, que a él le resbala... pero las R4i gold (r4ids.cn), la R4iDSN, y las R4 clones 1:1 de las R4 Revolution originales, son una estupenda opción, y de hecho mucha gente de foros extranjeros menos cerrados de mollera, y menos "loros" (que se limitan a repetir lo que oyen) las prefiere sobre una Acekard 2i pues tienen soporte oficial del kernel Wood, lo que en principio garantiza que esas tarjetas estarán siempre muy actualizadas en cuando soporte a juegos se refiere.

Acekard 2i es estupenda, y yo compré una para regalársela a mi primo pequeño, para "no arriesgar" e ir "a lo seguro"... es una tarjeta genial, pero a veces me arrepiento un poquillo de no haber elegido una R4i Gold o una R4iDSN...

- El Acekard Team tardó una aunténtica animalada de tiempo en sacar un parche para hacer funcionar la Acekard 2i en las DSi 1.4.3
- El kernel AKAIO (de las Acekard 2i), aunque se actualiza constantemente, no se actualiza, NI DE LEJOS, tan rápidamente como el kernel WOOD (kernel para las Acekard RPG, R4 original, las R4 clones 1:1, de las R4iDSN y de las R4 Gold de www.r4ids.cn)
- El Acekard Team aun no ha sacado un parche para hacer funcionar su tarjeta en las 3DS 2.2.04, mientras que el R4iDSN Team (el equipo que desarrolla las R4iDSN y las R4i Gold que menciono) ya han sacado un parche para hacer funcionar sus flashcards en las 3DS 2.2.04

Del kernel Wood tienen soporte de forma "OFICIAL" (con consentimiento y ayuda del autor del kernel) las tarjetas: Acekard RPG, R4 originales (y por ende sus clónicas 1:1), R4iDSN y R4i gold (r4ids.cn).

Te mando un privado con más info.
3 respuestas