¿Flash carts y multijuegos dañinos para las consolas?

Buenas, leyendo un foro americano he leído sobre un artículo de una persona que al parecer controla bastante del tema y ha elaborado una lista de cartuchos que ha podido testear y su veredicto sobre si a la larga pueden resultar malos para el hardware o no. Por lo visto todo esto viene a que la mayoría de cartuchos flash y multijuegos usan voltajes de 3,3v cuando lo correcto sería usar de 5v, y como todo, hay excepciones como la que nombra del SD2SNES, que parece diseñado perfectamente para que no dé ningún problema a largo plazo.

No dice que dejemos de usarlos porque es una muerte asegurada, pero sí básicamente que no deberíamos usarlos el 100% de las veces y limitarnos a partidas esporádicas para aquellos juegos que se nos escapan por diversos factores, pero hay algunas excepciones que sí nombra que mejor ni tocarlos.

Os dejo el link del artículo en inglés por si le queréis echar un vistazo:

https://db-electronics.ca/2017/07/05/the-dangers-of-3-3v-flash-in-retro-consoles/#Neo_Geo_161_in_1
Buah, pues si te digo que he estado buscando antes de postear esto... XD, menos mal que no me dedico a la investigación [+risas]

Pos nada, le digo a un admin que me cierre el hilo, no problem.
Pues para mi todo lo que no sean productos oficiales, es dañiño para las consolas ya sea a corto o largo plazo.

Alguna vez le puse un repro a mi supernes hace muchos ayeres y no dormí por semanas [mad]
Oystein Aarseth escribió:Pues para mi todo lo que no sean productos oficiales, es dañiño para las consolas ya sea a corto o largo plazo.

Alguna vez le puse un repro a mi supernes hace muchos ayeres y no dormí por semanas [mad]

No sufras, a no ser que fuera un bootleg, entonces si.
Oystein Aarseth escribió:Pues para mi todo lo que no sean productos oficiales, es dañiño para las consolas ya sea a corto o largo plazo.

Haces bien...
5 respuestas