Hola, me gustaría pillarme una dsi nueva y una flash cart. Yo tengo una ndslite (completamente destrozada) con el R4 y estaba muy contento
, pero ahora con la nueva DSi y el nuevo fireware quiero hacer unas preguntas. Ya que es un follón y eso que me he leido todos los hilos oficiales de las nuevas flash carts, así como varios hilos.
Estos son los que me han gustado y lo que mas o menos he entendido yo:
R4i (todas sus versiones)- DESCARTADO. leyendo todos los hilos, han comentado que son clones y no funcionan con el nuevo fireware. Aparte pueden quemar los fusibles de la consola y hasta del mismo cartucho
M3Zero - El que estoy así así. Tiene el fireware para funcionar en la dsi nuevas. El fireware se carga con un cable en el cartucho (no lo entiendo?, ¿pero en la micro sd no se pone los archivos en la raiz? ¿Se tienen que parchear los juegos? ¿valen los juegos de diferentes regiones? ¿Hay que flashear la consola? ¿La web saca nuevas actualizaciones?
ACEKARD2 i - No se. No hace falta flasear la consola, hay actualizacion para la 1.4. El problema reside en la actualizacion, primero se pone un parche en la ndsi para parchear el fireware de la consola, después actualizas al fireware de la consola oficialmente y después actualizas el cartucho flash, si no, no te reconoce el cartucho y necesitas de otra consola para hacerlo (Que dificil ¿no?) ¿Van las copias de seguridad de juegos antiguos? (castlevanias, mario 64, etc...) ¿La web saca nuevas actualizaciones?
DSTTi-Tambien me gusta. Facil instalación de la actualizacion (desde la raiz de la micro sd), actualizacion (no oficial) del fireware 1.4 de NDSi, lo malo es como saber si no te venden un cronico sin tener que abrir el cartucho. ¿Funcionan las copias de seguridad bien? ¿Es facil de actualizar? ¿La web saca actualizaciones?
Y en general: ¿Cual es la Flash carts mas facil? Yo estoy acostumbrado a la r4 (meter la actualizacion en la raiz y a poner en marcha) ¿Hay alguno que sea así? ¿Cual es el que sacan mas actualizaciones?
Muchas gracias por responerme a estas preguntas.