Flash Dual para PSP - Planos de los circuitos

Segun PSPupdates.com...

The next step of the a Dualflash PSP is done. I will begin with design the circuit board for two flashes. I hope I have the prototype finished in the first half of January 2006.
The board will hold two flash/ram chips. And it is possible to switch between the two flashes, but between the ram. The prototype will be small enough to be build in a full covered psp, but the switch between the flashes will be made in hardware. In my mind it is not nessesary to build it so small but the ram timing forces me to do that.
In the last post I told about the critical ram timing issue. But after studing the datasheets of the chip, I'm hopefull that there will be no problems with 111 MHz Ram frequency. If the PSP runs at full speed, I won't be able to say what happens.

Why Dualflash?

The original idea was to got a unbrickable psp for developers like Team Emergency Exitt and all the other ones. This can be reached in three ways:

1. Reflash the PSP like Sony does
Nobody knows how to do that. And to probe that is a lot of luck too.
2. Put the flash into a flasher
This would be result in remove the flash everytime when it's broken. And while playing around with the firmware this could happen very often.
3. The Dualflash PSP
The effort and costs will be much higher than the other ideas. But it is the method with the highest consistence.

Also it could be a nice feature for consumers to have two flashes inside a psp to have the newest firmware and one with homebrew possibilty too. But to remove and to insert flash chips is a high risk.
I still need some bricked PSPs. So if somebody have one, please contact me. I'll also would be happy about some donations, because it will be expensive to build the circuit boards.

Total q viene a decir, q para mediados de Enero de 2006, se espera q este acabado un prototipo de chip, para acer rular la PSP con 2 flash, para q no qde como un pisapapeles...y se podra reflashear sin miedo a nada, usando al menos 2 firmware...Tb se comenta q es costoso y supone esfuerzo, pero q es el metodo mas consistente...

A saber cuando lo lancen al mercado como sera esta flash dual, y espero q funcione bien! Seria un chollo...por un lado jugando al GTA con la 2.0, y tener la 1.5 en la otra flash, sin peligro a cargarte la PSP...

Espero q sea asi, y luego tb a saber lo q costara este "posible chip"

Ahora os dejo q opineis vosotros...

Esta es la imagen mostrada de la flash dual en una placa de PSP...como se ve esta desmontada...
Imagen
Muy interesante. Gracias por la info.

Esta scene es la que mas me gusta. Tener un firm modificado, con dashboards diferentes, etc.

Esperemos que llegue a buen puerto.
uff pero haran falta unos conocimientos de electronica ( sobre todo de soldar ) mu grandotes no ? [burla3]
Zippo escribió:uff pero haran falta unos conocimientos de electronica ( sobre todo de soldar ) mu grandotes no ? [burla3]

si hay que soldar donde se ven esos no parece nada dificil comparandolo con el de la play2 [oki]
NeO2K1 escribió:Esta es la imagen mostrada de la flash dual en una placa de PSP...como se ve esta desmontada...

Bueno exactamente la foto lo que muestra es una placa de PSP a la que se le ha desoldado la flash. que es lo que aparece a la derecha mostrada del lado de las soldaduras.

de momento te informo que va a ser imposible que nosotros (bueno lo dire por mi y que conste que tengo el titulo de ingeniero en electonica) seamos capaces de desoldar la flash y volverla a soldar sin cargarnos la PSP ya que se necesitarán maquinas especiales.
Ya para poner el chip a mi Ps2 (v4) sude tinta china, luego con mi v7 sude menos [agggtt] . (que tenga el titulo de electronica, no significa ni mucho menos que sea un lumbreras con el soldador [jaja] )

esta bien el avance, ya que como ponen en la noticia al menos permitira que los investigadores , investiguen sin miedo a cargarse la consola, ya que si se la cargan podran reflashearla (que mal me suena este palabro [jaja] )

Un saludo
Spirax
si peo se podria poner la segunda flash en un espacio aparte y hacer un baruño de cables de un lao para otro xd
enrikette escribió:si hay que soldar donde se ven esos no parece nada dificil comparandolo con el de la play2

Pa mi que no te as fijao bien donde va la flash, es esa matriz de puntos que a ojo seran como unos cien, punto arriba punto abajo.
Bueno, está claro que posible es y seguramente lo hará pero como dice él, tiene 2 pequeños inconvenientes. El conmutador de flash tiene que ser por hardware. Algún botoncito o switch que tendrá que salir por ahí para cambiar de firwmare y la otra es que en principio funcionaría para la frecuencia de reloj que viene de casa (222 Mhz). Si se sube a 266 o 333 Mhz dice que no tiene ni idea de lo que puede pasar con la PSP. Algo es algo. En enero´06 veremos en que queda la cosa. Salu2.
Pa mi que no te as fijao bien donde va la flash, es esa matriz de puntos que a hojo seran como unos cien, punto arriba punto abajo.

a "hojo" y con una pistola de calor eso se des-suelda en 20 segundos y se suelda en otros 20.
Buff bastante complicado desoldar ese tipo de memorias, primero pq no sabes si los pins han hecho contacto, osea tela como haiga que desoldar eso, yo personalmente no lo haria sin un buen aparato y eso cuesta pasta gansa, ademas que la psp y la pistola de calor te puedes llevar unos cuantos componentes de regalo. Y luego para soldarlo tela. Muy chungo.

JC
danysoriano escribió:a "hojo" y con una pistola de calor eso se des-suelda en 20 segundos y se suelda en otros 20.

Coño, aqui tambien hay talibanes ortográficos :-P , lo de soldar en 20 segundos yo no diria tanto, es la primera vez que se ve la flash des-soldada y la psp tiene ya un año de vida.
La verdad es que si parece dificil de soldar, pero.....

Hay que abrir la mente y pensar en otras soluciones como un "pogopines" como el de la XBOX o como ya han dicho, cable a cable. Con un poco de suerte no seran todas esas soldaduras que se ven.

Lo del conmutador via hardware en un principio si, pero mas adelante se podira conmutar con el boton de encendido. Por ejemplo, pulsacion breve Firm Sony, pulsacion de 3 segundos Firm Modificado.

No dejan de ser ideas y posiblemente será muy muy dificil soldar esto.

Ya sudé tinta china soldando el de la XBOX (cables) y eso que es relativamente facil. Y aunque tengo el titulo de tecnico electronico y ya he soldado mas de 3 cosas, la habilidad con el soldador es otro mundo.
Ese tipo de componente (en este caso es una memoria) se les llema BGA.

hay que quitaros con un termoflow, y para ponerlos es una jodienda, se necesita como ya han dicho unos utiles especiales y luego por ultimo....: ¿Como sabes que has cuadrado el componente???

en mi curro cuando cambiamos componentes de este tipo (BGA's), a parte de que solo hay unas pocas personas cualificadas para ello (unos 9 o 10 de 800 curantes), hay que revisar el acabado final con una makina de rayos X.

Asi que olvidaros de soldar en la memoria esa.

por otro lado, si se pudiesen colocar dos memorias flhas, se podria utilizar la funcion HOLD para conmutarlas, perdiendo el bloqueo de los botones pero ganando un conmutador integrado en la propia PSP
Joer chicos en unos momentos lo q llega 1 aprender de electronica...jajajaja, yo no tengo el titulo ni nada, y madre mia la cantidad de palabrejas q uno aprende...jejeje...gracias, soys mis maestros...

Ya os comento en el primer Post, q en enero de 2006, q tampoco es confirmada la fecha, no es q salga a la luz este chip o dual flash sino simplemente daran mas informacion, lo q hay q reconocer, es quien o quienes esten trabajando en el proyecto ya podran sudar tinta xina como decis vosotros, y la verdad es q se lo estan currando y tiene mucho merito...luego tb a saber cual sera el precio del chip en el mercado, pq si ya comentan q sera costoso...uf uf uf...y luego el esfuerzo q sera quitarlo y ponerle el otro...vamos q yo no entiendo mucho, pero lo q si veo...es q es todo tan mini...q madre mia...casi mejor q soldaran las hormigas!!! JAJAJA!!!
jajajaj joer k xungo, esto es mu bonito... pero si yo kuando le kito la bateria me pienso k me voy a cargar la psp. dudo k vaya a abrir la psp, i ponerme a soldar, i despues revisarlo con la pistola de rayos X k me dejo superman, k la tengo bien guardadita en el armario.. [666]
Estais flipaos para quitar ese chip se necesita mucha paciencia y minimo una estacion de soldador con chorro de aire caliente .
la veradad eske esto no me parece una solocion muy adecuada para el "hombre de a pie" debido a la extrema complicacion de las soldaduras y el material necesario para hacerlo, creo ke lo de la carga de backups, emus y demas deberan ir por orto sitio, aunke, esto de tener dos flash, es por el momento, de las mejores soluciones
pues con lo que puede costar esto creo que lo mejor es comprarme otro psp... pero claro que es bueno que salgan este tipo de cosas ;)
De nuevo aki pongo 3 fotos mas de la nueva dual flash y mas abajo os pongo la info...

Imagen
Imagen
Imagen
Technical Details

A lot of people ask about some more details about the dualflash concept. Here are some. Please remeber that all this is just a theory, but I'm convinced that it will work.

The basic plan was an unbrickable psp for support the developers who like to play around with firmware, exspecially Placa from Team Emergency Exit. There are a lot of concepts you can find in the net out there. My idea is a little circuit board with two flash chips mounted on and the possiblitly to switch between the chips. If one firmware is damaged you will be able restore it with the other one. Here is the point where a lot of people ask: How to do that? The answer is simple. Use the second flash to start an update to 1.5 and just before the update starts switch between the flashes. It should also work if the seconds flash has firmware 2.01 or higher or even if the second flash is empty. The switch will only made for the nand-flash, not the ram. This is possible because both compontents have their own power supply.

Some other facts. No it won't be a universal downgrader. To create a dualflash psp is a very high risk. It's not made for consumers. I don't plan to start a service for building dualflash psps or reflash bricked. What price I should take for this mod? It must be much more expensive than a normal psp, because the risk to destroy the board is so high. Perhaps some other one will take this risk. I will distribute the circuit board or the plans for it, if some others want try to build their own dualflash psp. But this will only happens if I got my first successful modded psp.

The prototype will be in an uncovered psp. But the circuit board will be small enough to build in a psp. This is important because the ram timing is so critical and as shorter as the wires will be so smaller the problems are. I good thing is that the bus frequency is only 111 MHz normal. But perhaps it won't be possible to clock the psp back to 166 MHz bus freq.

He aki 3 fotos mas para la coleccion de las dual flash...la verdad es q pinta de fake no es, pero eso si, deciros q se saben mas datos acerca de este descubrimiento:

-Sera mucho mas caro q una psp, pq supone un riesgo de joder a la placa base de la consola...
-No esta pensado para usuarios domesticos, sino para desarrolladores de PSP y gente q sepa mucho, ya supone muchisimo riesgo...
-Y el funcionamiento, sera tan sencillo como volver a la PSP indestructible, por las 2 flashes, pq en una podra ir 1 firmware y en la otra otra..por ejemplo 1.5 y 2.6, si ablamos de ahora mismo...entonces, si se jodiera una flash...la otra automaticamente sustituiria el firmware de la jodida...no se si m explico bien...
-En principio todo ha de funcionar, pero de momento solo es una teoria, por la cual la persona q esta realizando esta obra de arte...esta muy convencida...asi q desde aki le mando mi apoyo y a seguir con el proyecto...
-El prototipo sera con una PSP al descubierto, y q en principio el el bus ira a 111 Mhz, pero no sera posible ponerlo a 166 Mhz (esto de momento)
-->>Todo esto hay q entender q son los inicios de un gran proyecto<<--

Salu2!
La verdad es que esto avanza, pero eso si, parece algo xungo el poner eso sino tienes los metodos necesarios y sino eres un makinas utilizandolos.

Esto va por buen camino, pero aun tiene que avanzar muxo, seguro que esto con instalacion vale mas que una psp nueva, y si esto fuera asi, me compro otra y a correr, una con la 1.5 y otra con la que necesiten los juegos

Salu2
Interesante proyecto, le veo varios problemas técnicos que el autor no ha tenido en consideración y por los cuales pienso que lo más probable es que no le funcione... no obstante la idea es cojonuda, tener la posibilidad de "rescatar" la flash de la consola es muy tentadora.. no sólo por las aplicaciones para el más común de los mortales, al que creo que sencillamente esto no le interesa, sino para los desarrolladores, que podrán hacer pruebas y pruebas sin riesgo de fastidiar sus PSP, lo que llevaría a la creacción de un firmware casero en algún tiempo, el cual, hoy por hoy... es poco más que impracticable, ya que el más mínimo fallo supone quedarse sin la PSP de desarrollo.

Veremos cómo avanza todo esto.

Salu2.
llo tengo pasoldar konaire caliente iesun flipe tienes ke estraer con el koncentrador especifiko pa ese bga i kon el extraktor por succion i luego darle con el aire kaliente.

pa resoldar esun flipe tienes ke koger una plantiya de reballing i luego las bolitas dek tamaño adekuao yponer las bolitas i darles con el aire luego poner el integrau y centrarlo konlas eskinas esas ke vienen pintas en el pcb i luego kalientas desde el centro pake sea uni forme i luego se suelda es un flipe tios

llolo puedo acer pero a ber ke digan komo ke flipe
ALEJO3R7 escribió:llo tengo pasoldar konaire caliente iesun flipe tienes ke estraer con el koncentrador especifiko pa ese bga i kon el extraktor por succion i luego darle con el aire kaliente.

pa resoldar esun flipe tienes ke koger una plantiya de reballing i luego las bolitas dek tamaño adekuao yponer las bolitas i darles con el aire luego poner el integrau y centrarlo konlas eskinas esas ke vienen pintas en el pcb i luego kalientas desde el centro pake sea uni forme i luego se suelda es un flipe tios

llolo puedo acer pero a ber ke digan komo ke flipe

Jeje SIn ofender voi a poner tu texto pa que lo lea mjor la gente que no todos tamos acostumbrados a leer tan codificado :)

"Yo tengo para soldar con aire caliente y es un flipe, tienes ke extraer con el concentrador especifico para ese bga y con el extractor por succion y luego darle con el aire caliente.

Para resoldar es un flipe, tienes que coger una plantilla de reballing y luego las bolitas del tamaño adecuado, poner las bolitas y darles con el aire luego poner el integrado y centrarlo con las esquinas esas que vienen pintadas en el pcb, luego calientas desde el centro para que sea uniforme y luego se suelda"
Alejo eso no lleva BGA no puedes calentar de ningun modo las patillas directamente , estan por debajo , se hace como los UEM de los moviles calentar en direccion al chip e ir ladeando la placa para que coja calor cojer unas pinzas y con cuidado de no levantar pistas .
elchewi tengo una estapcion de aire kaliente y ya se ke no tiene patas esun integrado BGA (bal grid arrai) (nose komo se eskrive en ingles lla me entendeis, cuadricula de bolitas)

kreo ke estas ekivokado kon bga y tssop

llate digo tengo lo necesario pero no seke acer xd

gracias zipo yo eske kon el telkalo escribo to mal xd
ALEJO3R7 escribió:elchewi tengo una estapcion de aire kaliente y ya se ke no tiene patas esun integrado BGA (bal grid arrai) (nose komo se eskrive en ingles lla me entendeis, cuadricula de bolitas)

kreo ke estas ekivokado kon bga y tssop

llate digo tengo lo necesario pero no seke acer xd

gracias zipo yo eske kon el telkalo escribo to mal xd

Jajaja eres un peligro delante del teclado !! XD
27 respuestas