Yo tenía entendido que el flash desde hace bastante suele estar acelerado por la gráfica, y esa aceleración es la que no existe en linux y va todo por cpu. Esa en teoría era la explicación a por qué un youtube a pantalla completa va tan mal y entrecortado si en ventanita se veía bien.
Ese problema dejó de ocurrirme al cambiar a la ubuntu8.10. Lo cierto es que estoy contentísimo por como funciona en esta nueva version, en concreto por el driver 10 de flash. Antes se me cerraban las ventanas solas y se bloqueaba y el nuevo va como la seda. Tengo un equipo bueno, por eso no puedo guiarte pero si decirte que el driver 10 funciona muy muy bien, en comparación al anterior. Es lo primero que debería mirar.
Lo segundo es que, si tienes el 10 ya instalado, por mucho que te esfuerces, el driver es como es y siempre va a funcionar así, al menos hasta que se libere del todo, o como suele pasar, algún niñato alemán que lleva programando desde los 8 años se saque un driver mejor que el de windows o adobe pueda proporcionar, y estamos esperando a ese niño (pero sin sources poco se puede hacer....ya hay muy buenos avances para los medios con los que cuentan los liners).
eso si, tengo otro pc, un amd 1600 con 500 de ram y una ati 9200 (un pc de cuando cristo se pilló el pito) y como navegue con flash en las webs al final termina petando firefox, IE y su punta madre y se hace inmanejable (en win XP). Es como si el driver para linux bajara el ordenador de categoría, de media a baja. COmo el mio es de alta, pues a media y no se nota apenas.
Resumiendo: Resignación. Ya tienes más motivos por los que odiar a MS y a las patentes y software protegido etc etc etc....