Flash en linux

Andaba yo mirando ahora qe he cojido algo de pelas, de comprar un cartucho flash para la NDSLite, pero uso linux, y no se como de compatibles seran los flash estos. En principio he pensado en qe los de memoria externa con un simple lector de tarjetas es suficiente para escribir no ? Un amigo me ha recomendado el Ez Flash V4 lite deluxe, sale por uno s90 € con tarjeta de 1 Gb incluida y lector de tarjetas, pero no estoy seguro de si se necesita algo mas para usarlo. He leido qe hay qe parchear las roms y qe se hace con el propio soft del cartucho, y supongo qe sera exclusivo para windows ...¬¬.

Bueno, a ver qe me contais :), en principio si es ocmpatible con los juegos de GBA mejor.
Para verificar la información acerca del EZ mira este hilo del foro

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=593734

En relación al software tal vez usando wine en tu linux podria funcionar, no recuerdo bien pero creo que lei en algun sitio de internet
que se podia usar el wine para correr el software, pero creo que era el
de la supercard, de todas maneras googlea un poco a ver que hayas, yo tambien uso linux y freebsd pero no lo he intentado, quizas lo haga
y postee a ver como me fue.
El ez no va con wine, creo que es el g6 el que rulaba bajo wine
El SC funciona en linux con wine y en mac intel con CrossOver.
Que bien Jorge entonces deberia funcionar en teoria sobre FreeBSD usando wine el software de la supercard, este fin de semana me pongo en ellos a ver como me va.
Si, la SC funciona bajo wine, lo he leido por su pagina web creo. De los que llevan tarjetas no hay ninguno en el qe no haya qe parchear (supongo qe si no hay qe parchear bastara con usar las tarjetas como un dispositivo de bloques... ) y compatible con GBA? Es que lo qe tengo es un ibook ppc por lo qe instalar windows o emular con wine ... quizas con qemu si solo es para parchear y para copiarlos se puede usar un simple lector de tarjetas lo pueda apañar.
un Saludo !
Yo uso linux y tengo el g6. Funciona como una llave usb, por lo que se conecta como una unidad más. Vamos, limpio y suave, sin problemas.

Para parchear los juegos puedes usar el programa que trae con el wine. Es completamente funcional, pero no te voy a engañar, se ve un poco como el culo. Los zoquetes del g6 emplearon un tema raro, en vez de uno estandar y sencillo, que no es demasiado compatible con el wine. El resultado es que algunos bordes se ven cortados, pero como te digo es completamente funcional.

No se que te parece el g6, a mi eso de que no liberen las librerias FAT ni a tiros y no sea muy compatible me deja un poco frio. Pero bueno, si quieres considerarlo, esta es mi experiencia con linux.

Saludos
El problema es mi hard, mi portatil es el pc qe uso, y es un ibook PPC, donde no se puede usar wine (si qemu). He visto qe el ninjaDs no hay qe parchear ni nada, y qe solo se necesita la tarjeta, con lo cual no habria ningun problema. Pero el ninjaDs queda FEISIMO y ademas por lo qe he leido no va muy sobrado de compatibilidad/estabilidad (release de gbatemp), y yo quiero jugar a GBA !!. Quizas cuando saquen la version pocket y si no se pasan de precio ...

Alguien podria comentar cuales son los flash qe se utilizan como un simple USB ? En todos los de las tarjetas externas da igual con qe se graben los datos en la tarjeta (siempre qe esten parcheadas las roms... ) ?
El parcheador del G6/M3 a parte de verse mal los bordes a mí también se me ven mal las fuentes, a pesar de tener las mscorefonts instaladas.

La mejor y más cómoda solución que he encontrado es usar el vmware, porque como no estoy todos los días durante todo el día metiendo roms en el M3, no me importa el tiempo de carga del win ni el consumo de recursos.
8 respuestas