Flash Hitachi 46-47

Hola gente, despues de mucho leer durante unos años y al final decidirme (principalmente pork una tia sin saber que tenia una me a regalado otra xbox) e decidido flashear mi primera xbox una hitachi de 1ªremesa con lector si no recuerdo mal 46 o 47.
El problema que tengo esk e leido tanto que al final me e liado un poco.
Lo que asi e entendido esk puedo flasearla metiendole el xtreme 1,51 con jungleflasher conectandola al pc mediante sata y ya estaria?
O por el contrario tengo que hacer algo mas en la bios, conectarla medianda algo especial (Xeno) o algo que igual se me haya escapado?

Alguna recomendacion antes de hacer nada?

salu2 y gracias
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
Ju4s escribió:Hola gente, despues de mucho leer durante unos años y al final decidirme (principalmente pork una tia sin saber que tenia una me a regalado otra xbox) e decidido flashear mi primera xbox una hitachi de 1ªremesa con lector si no recuerdo mal 46 o 47.
Lo que asi e entendido esk puedo flasearla metiendole el xtreme 1,51 con jungleflasher conectandola al pc mediante sata y ya estaria?
O por el contrario tengo que hacer algo mas en la bios, conectarla medianda algo especial (Xeno) o algo que igual se me haya escapado?

Alguna recomendacion antes de hacer nada?

salu2 y gracias

solo que leas esto bien antes de empezar y que preguntes si tienes alguna duda ya que los hitachi son dificiles de recuperar como la fastidies
hilo_tutorial-flasheo-hitachi-79fl-fk-con-ix-1-51-y-jf_1199917
ese tutorial esta ya medio absoleto ,te sujiero que te consigas el jungle flasher mas reciente..
conectas el lectora al pc por medio del cable sata,te vas ala pestaña de hitachi gdr 3121
le das al boton de send mode b,una vez desblokeada ya puedes hacer un dump del firmware que contiene tu lector ,boton dump drive..
ahora no se si lo diga el tutorial pero te bajas el pack de firmwares ixtreme 1.5 del hitachi y lo descomprimes dentro de la carpeta firmware del jungle flasher..(eso lo puedes acer antes)
ahora solo le das al boton de flash ixtreme,si te marca que es es estable le das en ok.(flash ixtreme)
no tarda nada ya que solo flashaera los sectores diferentes del firm original o los del ixtreme..
y ya estara listo pra jugar tus backups...
el jungle flasher y el pack de firmwares los consigues del xbins..
solo dale al geogle con esos datos..
leo_fox escribió:ese tutorial esta ya medio absoleto ,te sujiero que te consigas el jungle flasher mas reciente..
conectas el lectora al pc por medio del cable sata,te vas ala pestaña de hitachi gdr 3121
le das al boton de send mode b,una vez desblokeada ya puedes hacer un dump del firmware que contiene tu lector ,boton dump drive..
ahora no se si lo diga el tutorial pero te bajas el pack de firmwares ixtreme 1.5 del hitachi y lo descomprimes dentro de la carpeta firmware del jungle flasher..(eso lo puedes acer antes)
ahora solo le das al boton de flash ixtreme,si te marca que es es estable le das en ok.(flash ixtreme)
no tarda nada ya que solo flashaera los sectores diferentes del firm original o los del ixtreme..
y ya estara listo pra jugar tus backups...
el jungle flasher y el pack de firmwares los consigues del xbins..
solo dale al geogle con esos datos..

si esto mismo se lo esplicas un poco mas largo y tendido y con alguna foto a lo mejor se entera mejor si como el dice es novato del todo o casi del todo mejor que siga un tuto aunque sea absoleto por que que yo sepa ese tuto sigue siendo para el ultimo firm del hitachy que hay de momento y resuelve mas dudas que tu explixacion que no digo que sea mala yo la he cogido a la primera pero mas que otra cosa por que yo hace mas de dos años que flasheo (aproximadamente )y no necesito tutos por que te crees que en vez de esplicarlo como tu se lo has esplicado prefiero ponerle un tuto (por que a si hemos aprendido todos )que lo lea y como e dicho antes despues que pregunte las dudas
no es que no alla leido ,simplemente esta confundido..
yo solo le resumi los pasos que tenia que hacer..

observaciones ,el nuevo jungle flasher ya no nesesita ser usado con el cd slax,ya que el mismo programa desblokea el lector hitachi ,comunmente lllamado mode b..
al final lo que menos quiero es confundirlo mas de lo que ya esta..
leo_fox escribió:no es que no alla leido ,simplemente esta confundido..
yo solo le resumi los pasos que tenia que hacer..

observaciones ,el nuevo jungle flasher ya no nesesita ser usado con el cd slax,ya que el mismo programa desblokea el lector hitachi ,comunmente lllamado mode b..
al final lo que menos quiero es confundirlo mas de lo que ya esta..

no exactamente solo quiere saber si aparte de lo que leyo por los tutos que el halla visto por ahy necesita preparar el ordenador me imagino que se referira a lo tipico portio drivers targeta sata etc y eso en los tutoriales biene bien leerlos por que suelen advertir o alludar si te surgen problemas sobre esos temas
sobre lo del cd slax no es del ultimo jungle ya hace tiempo que no hacia falta desde el jungle 1.72 por lo menos sobre lo de haberle puesto ese tuto es por que es el unico que habia a mano en la seccion de tutoriales que no fuese para el 79 y creo que le convenia familiarizarse con todo lo que pueda si es la primera vez que lo va a hacer
gracias a los dos, ese tutorial que me as puesto lo e leido mil veces, pero me asaltaban dudas.
la ultima version de jungleflasher es la 1,73 no?
que me recomendais hacerlo mediante win APi o port IO?
ya poco a poco me voy atreviendo

salu2 y gracias de nuevo
La última versión del JungleFlasher es la 1.74.

Ju4s escribió:que me recomendais hacerlo mediante win APi o port IO?

Win API, Generalmente la opción Port/IO aparece desactivada, aunque en los tutos dice q utilices una, y si da problemas, pruebes con la otra opción.

Extrae el firm 3 veces, y comprueba q la key es igual en todos los casos, ve con pies de plomo, y las cosas claras, si ves q en la extraccion el PC se cuelga o hace tonterias, prueba en otro PC, ya q si brikeas el Hitachi, no podrás recuperarlo.

Saludos
Gracias JCestal, usare el 1,74 y respaldare varias veces el firm.
Iva a ponerme ahora justo (acabo de llegar de currar) y me an venido un par de dudas.
-¿El firm es la key del lector o no? digo lo k se guarda con el programa jungleflasher, en caso de no serlo ¿como puedo guardar una copia de la key por si pasa algo y tengo que hacerme con otro lector?
-¿Conecto el lector de la 360 por sata a la placa del pc y el cable de alimentacion se queda en la propia placa de la xbox360? esk ahora recuerdo haber leido que hay riesgo de que pase algo o que hay que usar algo llamado extractor no se que por el tema del voltaje y que puede quemarse algo del lector o ¿podria conectarse como e dicho sin ningun problema y flashearla?

Al final confirmo de que se trata de un 46DH

salu2 y gracias de nuevos a los k me estais contestando
El firm q extraigas con el Jungle contendrá información variada, lo q nos importa a nosotros son el Inquiry e Identify(datos del fabricante y del propio lector), Nº de serie, y la Key.
La Key es un numero de 32 dígitos q mezcla numeros y letras,(asi q incluso puedes apuntarlo con un rotulador, en la caracasa del lector) y q comparten la placa base de la consola y la lectora, de manera q cada vez q metes un juego, la consola comprueba si ambos numeros coinciden, sino no funcionará el juego.
Si, debes conectar el lector de la consola al Sata de tu PC, y puedes utilizar la alimentación de la consola, tampoco vas a tener q quitar el conector de la alimentación para poner el lector en modo b.
Bueno lo e echo como me dijistes JCestal, e guardado toda la informacion que e podido del lector, la key y demas.
Ayer me puse a hacerlo y yo creo k ya estaria, en el jungleflasher me ponia flash complete, probe un juego original para comprobar que no peto el lector y lo leyo sin problemas, ahora como no tengo ninguna copia de seguridad, para probar si esta realmente flasheado me hare un backup de algun original que tenga por aki.

Bueno lo dicho gracias por tu ayuda tio, si encuentro algun problema lo comento, si no pues todo va como la seda XD

salu2
10 respuestas