Pues yo no me compro la Go! porque se me hace cara teniendo ya una FAT, en la que puedo hacer de todo y con 40 UMD's que tendría que sacarme de encima para recomprarlos digitalmente (menudo coñazo sería ponerme a venderlos, no quiero ni pensarlo, y nadie me asegura que todos vayan a estar disponibles en la PSN a corto plazo). Pero la Go en sí, me parece una pasada y ojalá sea el camino a seguir por PSP2 (consola que estoy convencido que será compatible con los juegos de la PSP actual y PSX, porque el negocio que tiene Sony en la PSN de aquí a un par de años cuando haya tropecientos juegos, puede llegar a ser brutal. Si es que Kutaragi era un sabio, al final le darán la razón, todas las consolas deberían tener retro
).
Razones por las que me gusta el camino marcado por PSP Go!
1. Tenemos acceso a tiendas de distintas regiones sin restricciones y una biblioteca que crece rápidamente. A mí me emociona, repito, ME EMOCIONA, encender la PS3 (como no hay media go en mac...) y ver disponibles ya casi 100 juegos en la tienda estadounidense, listos para ser disfrutados en pocos minutos, sensación indescriptible. Más cómodo que acercarse a una tienda o comprar por internet juegos de importación.
2. Los precios de los juegos no se estancan, no cuestan 40 euros eternamente, también bajan de precio. Como de costumbre, imagino que la tienda española no será la que mejores precios ofrezca pero... Punto 1.
3. No podemos intercambiar juegos o prestárselos a un amigo, pero podemos hacer algo mucho mejor gracias a la cláusula impuesta en el 99.9% de descargas de la PSN: ¡podemos utilizar el mismo juego en hasta cinco consolas diferentes al mismo tiempo! No me digáis que eso no es mejor que dejarle a un colega el Motorstorm en UMD y no poder jugar hasta que te lo devuelve.
Obviamente, tal y como sucede en PS3, esto de "compartir" cuentas es un arma de doble filo que a más de uno le ha costado un disgusto, pero como yo no le presto juegos a desconocidos, tampoco lo haría con mis cuentas de la PSN. Mientras exista dicha cláusula (leer descripciones antes de comprar), la cual nos permite descargar una misma compra en cinco consolas distintas y, en cada una de esas consolas, eliminar y volver a descargar TODAS las veces que nos dé la gana esa descarga, no estaremos incurriendo en ningún delito puesto que es Sony quien lo permite.
4. Las descargas digitales no se deterioran y no ocupan sitio en la estantería (menos trastos en casa) ni en nuestros bolsillos cuando salimos a la calle.
5. Se acabó perder el tiempo buscando juegos descatalogados, unos por viejos y otros por distribuciones lamentables.
6. Tiempos de carga minúsculos, menor consumo energético puesto que no hay lector y menos posibilidades de avería al no incluir piezas mecánicas, con lo cual, podría llevarla conmigo cuando salgo a correr sin miedo alguno. Lástima que no hayan pensado en una batería de mayor capacidad en PSP Go! para aprovechar esta característica al máximo y tener un montón de horas de juego.
7. No se pueden vender/comprar juegos de segunda mano, pero recordando el punto 3 y con lo avispada que es la gente, pueden salir tan baratos que compensa prescindir de esos extras en papel. Al fin y al cabo, lo que pide todo el mundo es que los juegos descargados sean más baratos que las versiones en formato físico, ¿no? Pues es muy fácil conseguirlo.
8. Es una consola mucho más portátil que el modelo inicial de PSP, consola de diseño elogiable, eso sí, para ser la primera portátil de Sony (aunque incluso hoy sigue viéndose fantástica). La pantalla más pequeña MANTENIENDO LA MISMA RESOLUCIÓN es un acierto, por no hablar del genial diseño desplegable para ahorrar espacio manteniendo la misma ergonomía. Bueno, a mí incluso me parece más cómoda. Es como si hubieran leído mi mente, hace tiempo le hice un boceto a un amigo muy loco por las portátiles como yo, y salió esa idea de partir la consola en dos, pero nos fallaba la colocación de los L y R, pero claro, Sony fue más lista que nosotros y lo solucionó dejando la pantalla encima y los botones debajo
Jo, quiero una go... ¡Pero resistiré! Muy cara para mí, quizá el verano que viene.
Ah, perdonad el off-topic, pero no he sido yo quien empezó con que si PSP Go es tal o cual. Por cierto, las personas que son más críticas con PSP Go, ¡están repetidas en todos los hilos! Tíos, que ya sé que esto es un foro y que cada uno pueda dar su opinión, pero la gente que se la ha comprado es porque les ha gustado, dejadles en paz un ratillo, que con decir una vez que Go es muy mala por la razón que queráis, es suficiente.