Flash Player 9

Hola gente...

Lo primero: he usado la búsqueda y no he encontrado nada sobre esto ;)

Lo segundo: al tema en cuestión; Hace un rato estaba mirando unas cosas en el foro de Wii, con el resultado de que he llegado a la web de wii.com. Al querer ver unos videos me ha solicitado el plugin FlashPlayer, el cual ya tenía instalado (versión 7).

En fin, que me he puesto a buscar en internet algo sobre Flash Player 8 o 9 y me he topado con esto:
When Flash 8 and 9 weren’t released for Linux, I thought, “why doesn’t someone just edit Flash’s code and change the 7 to a 9?” Turns out it’s possible.
Here’s how:

1) Make a back-up of the file ~/.mozilla/firefox/pluginreg.dat:

cp ~/.mozilla/firefox/pluginreg.dat ~/.mozilla/firefox/pluginreg.dat.bak

2) Edit that file:

nano ~/.mozilla/firefox/pluginreg.dat

3) Replace the lines that say

Shockwave Flash 7.0 r63:$

to

Shockwave Flash 9.0 r63:$

Voila, you have Flash 9! (kind-of.) Enjoy.
A mi me funciona ^__^ Ya he podido ver los videos de la página de wii.

Saludos!
Esto solo funciona en páginas que requieran Flash 9 porque ellas lo valen, no porque usen las nuevas caracteristicas de Flash 9 (u 8)
Txukie escribió:Esto solo funciona en páginas que requieran Flash 9 porque ellas lo valen, no porque usen las nuevas caracteristicas de Flash 9 (u 8)
Eeeemmm... ¿entonces si me topo con ulgún objeto en Flash 7 no funcionará? :?

Saludos!
ashitaka escribió:Eeeemmm... ¿entonces si me topo con ulgún objeto en Flash 7 no funcionará? :?

Saludos!

Mas bien al revés, si intentas ver algo en "flash player 8/9 pero de verdad" no funcionará, porque en realidad estás usando el 7.
Funcionará -teóricamente- en todas las que no empleen las nuevas funcionalidades de las versiones 8 ó 9 pero aún así las tengan como requisito; es decir, el "truco" no va a funcionar cuando realmente se requiera flash 8 ó 9.
Toz escribió:Mas bien al revés, si intentas ver algo en "flash player 8/9 pero de verdad" no funcionará, porque en realidad estás usando el 7.
No, a ver, el Flash Player 7 ya lo tenía instalado y me funcionaba, pero al ir a ver los videos de la web que he mencionado me pedía el plugin, por lo que he supuesto que usan la versión 8 o 9. Y haciendo lo que pone en lo que he encontrado los he visto perfectamente.

De todas formas, acabo de releer lo que ha dicho Txukie y mi pregunta ha sido un poco absurda :P Ya lo he pillao jejeje... vale que no tendrá las carácterísticas del Flash Player 8 o 9, pero al menos los visualiza ¿no? Menos da una piedra :D

Saludos!
Precisamente, si un .swf realmente usa flash 8 o 9 porque usa nuevas funcionalidades de dichas versiones, el swf no funcionara, sin embargo si usa solo hasta flash 7, aunque pida 9 (porque ha sido recompilado en flash 8 de mala manera), funcionara bien.
Bueno, pues ahí queda de todas formas el truquito :P Como ya he dicho, menos da una piedra, y si sirve para ver algunos archivos flash que con el 7 no se pueden ver, pues bienvenido sea ^_^

Saludos!
lo he hecho y no me va....ni wii.com dice algo del java...y/o flash...

pero meto por ejemplo http://movie.nintendo.co.jp/data/wii_preview/presentation/wiigooglenintendo.swf y no se ve nada todo negro cawento
ashitaka escribió:Bueno, pues ahí queda de todas formas el truquito :p Como ya he dicho, menos da una piedra, y si sirve para ver algunos archivos flash que con el 7 no se pueden ver, pues bienvenido sea ^_^

Saludos!

Eso desde luego! Gracias [oki]
chopi DS escribió:lo he hecho y no me va....ni wii.com dice algo del java...y/o flash...

pero meto por ejemplo http://movie.nintendo.co.jp/data/wii_preview/presentation/wiigooglenintendo.swf y no se ve nada todo negro cawento
[+risas] Esos no hay forma... desde ayer que salieron no los he visto en Linux, he tenido que recurrir al otro PC con Windows... supongo que será porque utiliza alguna de esas nuevas características que incluyen la version 8 y 9 respecto a la 7... una putada...

En cuanto a lo de wii.com, a mí si me van los videos de los canales y demás.

Saludos!
No os preocupeis, flash 9 para Linux ya está en fase de testeo [oki]

Imagen
NeoRazorX escribió:No os preocupeis, flash 9 para Linux ya está en fase de testeo [oki]

Falta el link al blog del desarrollador :p
http://blogs.adobe.com/penguin.swf/

Se que el plugin no es soft libre, pero supongo que es de interés para muchos que estamos aqui.

salu2
Para ver los videos .swf sueltos de wii.com me toca usar el ies4linux :o :o :o
yo tb me estoy rompiendo la cabeza con el flash 9 en ubuntu y no hay manera, si quereis comprobar si funciona mirad los videos de http://www.metacafe.com a ver si os van, xq no hay manera :(

salu2!
Por temas de trabajo me veo obligado muchas veces a publicar como Flash 8, ya que utilizamos características que el 7 no tiene

Pues... decir que con este "arreglo", las webs se ven, pero es una lotería porque muchas veces se me acaba cerrando el navegador sin preguntar.

Yo me esperaría a la beta del 9... o si no que le den por el kks.
Rurouni escribió:o si no que le den por el kks.

Es la filosofía que vengo aplicando de un tiempo a esta parte con las páginas que no se acuerdan de que flash, en sus últimas versiones, no está disponible para todos.
Y lo malo es que cada vez hay mas paginas hechas con Flash y la verdad es que ralentiza mucho la navegacion. Mas bonitas seran pero desde luego que mas practicas no [noop] .
Saludos XD
tambourine escribió:Y lo malo es que cada vez hay mas paginas hechas con Flash y la verdad es que ralentiza mucho la navegacion. Mas bonitas seran pero desde luego que mas practicas no [noop]
Por no decir todas esas webs que tienen: HTML 0,1% - Flash 99,9% y que si por algun motivo no tienes flash, o no tienes la version adecuada, no ves NADA.

A algunos se les olvida que la web sirve para transmitir informacion. Si alguien con medios limitados no puede al menos verla mas o menos, menuda web inutil. Y asi son todas esas que son integramente en flash...
puede que me columpie pero...¿La FSF no había apoyado hace unos meses el inicio de un proyecto de un reproductor de flash para Linux?..
Atolm escribió:puede que me columpie pero...¿La FSF no había apoyado hace unos meses el inicio de un proyecto de un reproductor de flash para Linux?..

Si [sonrisa]

salu2
Como enlaza Ashitaka, GNAsh es el player "Flash" libre de la fundación GNU. Pero no es sólo eso, es un conjunto de librerías que permiten incorporar películas/proyectos/programas en SWF a programas hechos en cualquier otro lenguaje, interactuar con ellos e incluso hacer que sean "standalone" para cualquier plataforma.

Es decir, haces un juego en Flash con ActionScript y tal y tal... y luego puedes hacer que sea un ejecutable para linux, o incluso añadirle funciones que no existen en SWF para mejorar tu propio programa.

El problema viene más que nada para las webs: sólo se puede usar SWF v7 y ActionScript 2.0. Hoy en día hay la SWF 9.0 y AS 3.0.

Pero a nivel de programas, realmente es una pasada, porque (aunque las últimas versiones son muy interesantes) se pueden hacer muuuuuuuchas cosas con GNAsh.

Un saludo!!!
Hace un tiempo estaban buscando gente para llevar el tema del flashplayer 8-9 a cabo en linux

Aqui la oferta por si a alguien le interesa

Link
Yo lo he instalado la beta 9 de linux siguiendo este fantastico manual
Instalación de FlashPlayer 9 en Fedora Core 6.

Extraemos el libflashplayer.so donde queramos, abrimos un terminal (uso GNOME), accedemos como Root/SU, navegamos al directorio donde lo tenemos extraído y tipeamos:

# cp libflashplayer.so /usr/lib/mozilla/plugins/

Copiándolo en .mozilla/plugins no me actualizaba, no sé si alguien más tendrá este problema :P
A mi me va bien aqui en Ubuntu, en Gentoo tube un problemita pero lo solucione tambien, espero esa version final [sonrisa]
25 respuestas