Flash player en lubuntu 14.04 y geforce mx400

Hola, he rejuvenecido el pc de un familiar con la distribución de lubuntu nueva. El problema es que con el Navegador Firefox no puedo ver vídeos de youtube y tal. Tengo instalado el flash player y he probado a instalar otras navegadores alternativos pero por ejemplo el Chrome ni me arranca. Querría saber si es cosa de la distro o es que el pc es tan viejo que ni puede mover vídeos en flash xD.

Bueno ya he visto que es cosa de la distro ! Por si a alguien le sirve luego !
Hola, comentanos por favor el resto de caracteristicas del equipo; placa base, procesador y tipo de memoria. Tu tarjeta y otras anteriores pueden mover Youtube, Flash es una tarea que queda reservada para el procesador mucho más que para la gráfica, pero por muy antiguo que sea el procesador, los videos deberían al menos iniciarse.

Puedes tener un PC basado en Athlon 700/1000Mhz, o Athlon XP 1800/2000+, en ese supuesto, la falta de instrucciones SSE2 podría ser el motivo de que no se reproduzcan los videos. Solución principal; instalar una versión anterior de Flash (en lugar de la última que es la que tendras instalada). Info

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1953796

http://translate.googleusercontent.com/ ... AuV6Vw0JzA

Procuraré si es posible dar con enlaces en Español. La carencia de instrucciones SSE2 son a mi juicio la principal lacra de los Athlon XP, sobre todo en el ámbito de los juegos y frente a los Pentium 4 Willamette y Northwood.

Por otro lado, parece que las versiones recientes de Lubuntu no soportan bien tu tarjeta, -no existe un soporte de drivers actualizado-

http://translate.google.es/translate?hl ... nel%3Dfflb
(a partir del segundo post)

Pensé que Lubuntu soportaba incluso gráficas anteriores (Ati Xpert 2000/Rage, TNT2 M64 o Geforce 2 MX 100/200). Me interesa Lubuntu y tambien quería probarlo en mi viejo equipo, por suerte deben haber versiones anteriores para procesadores y tarjetas de los años 1998 o 2000, o en caso de no cubrir ese espectro de configuraciones, optar por Mint o DSL.

Un saludo
Aunque no es una solución intrínseca al tema del Flash, puedes intentar reproducir los vídeos en el VLC o en un programa llamado MiniTube.
En VLC, reproduces Flujo de Red y pegas la dirección del vídeo.
En MiniTube, puedes introducir una dirección de vídeo y también buscarlos dentr del programa. Te recomiendo bastante este programa, me ha servido para ordenadores viejos en los que Youtube en navegador a 360p ni siquiera se podia ver de lo lagueado que iba y con este programa se pueden ver a 480p de calidad, o ordenadores donde en navegador iba a 480p maximo y en este programa, 720p fluído.

S2!
chewy escribió:El problema es que con el Navegador Firefox no puedo ver vídeos de youtube y tal

Para poderte dar una solución antes necesitaríamos saber el problema. Porque no puedes ver vídeos?
Es que en Chromium pienso que debería al menos poder ver videos de Youtube por medio de HTML5 (sin necesitar adobe flash para nada) así que es raro.

Quizá el problema es que no tenga aceleración 2D/3D con esa gráfica por algún motivo.
Dios santo, ¡y te parecerá extraño! ¡Un GeForce 2 MX400!

Mándalo a un museo o mejor, regalale a un hipster. Ésa gráfica la usaba yo con un Pentium II [carcajad]

No, en serio; es posible que necesite renovación. Si consigues ver un vídeo en condiciones me arrodillaré sobre tí.
Leyendo veo que hay gente que estuvieron instalando versiones de Ubuntu mas antiguas (para que tenga un kernel y xorg mas antiguos) y así instalar los drivers propietarios antiguos de Nvidia en su versión 96. (que esos drivers de Nvidia aún soportaban la MX400)

Lo que me parece raro es que los drivers libres Nouveau no tiren de esa gráfica (en su lista de compatibilidad aparece al menos) o quizá es que ya no tiene el debido testeo por su antigüedad.

Podrías arriesgarte a actualizar al ultimo Xorg y drivers libres desde el PPA de Xorg-edgers https://launchpad.net/~xorg-edgers/+archive/ubuntu/ppa por si por casualidad fuese un problema que haya llegado a tener un arreglo posterior.
Con la instalación limpia me vinieron los drivers Nouveau preinstalados y me daban un problema de parpadeo de la imagen insoportable. Tuve que cambiar a los mas actuales de Nvidia que sorprendentemente después de haber leído que no daban soporte a esta gráfica en versiones modernas pues me fueron bien.
He instalado varias versiones de flash player y con todas me pasa lo mismo, me carga la pagina del vídeo pero el vídeo en si ni aparece, como si no tuviera instalado flash player.
El equipo es un AMD Athlon, no se exactamente que modelo pero vamos sera alguno de los que ha dicho el compañero el_fumador_2008 :).
Lo del chromium a mi también me sorprendió que en HTML 5 no funcionara, seguramente lo que haga sera cambiar la distro por un linux mint y ya diré por aquí que tal me ha ido.
7 respuestas