Flash Player escribe en la memoria flash

Hola, no creo que sea nada importante, pero me asusta. Al parecer el Flash Player que he obtenido de la página "oficial" (http://files.psphacks.net/details.php?file=93), escribe en la flash.

[20:25:16] Scanning File: h:\temp\Rar$DR01.562\SWFPlayer-v1.1\SWFPlayer\EBOOT.PBP
[20:25:18] WARNING: SUSPICIOUS FLASH ACCESS DETECTED!

Yo voy a esperar un poco a ver cómo va rodando el asunto, ya que acaba de salir y no quiero sorpresas.

Saludos
Gracias por el aviso compañero, aun no lo habia probado y eso que estoy frito por hacerlo [ok] [oki]
eso no quiere decir que escriba, podria solo leer. es totalmente absurdo que un programa como este escribiera en la flash (realmente ningun programa necesita hacer esas cosas salvos los cambiadores de versión, o personalizadores de la psp). El tio que lo ha hecho es totalmente de fiar, es el mismo de fileassistant.

incluso podrá ser que el programa escaneador ese detecte la palabra "flash" del titulo del programa, lo cual hace la situación más absurda,
Le he pasado el "antivirus" (tampoco es que sea lo mejor del mundo, pero es lo que hay de momento) que detecta si se escribe o se lee en la flash. Por ejemplo, el UMDEmulator 8.0c dice que accede a la flash sólo para leer (así que no habría problema).
De todas formas el hecho de que escriba en la flash no implica que sea peligroso, pero yo por si acaso voy a esperar, no vaya a ser que pase cualquier cosa.
Desde luego a mí me parece raro que el Flash Player acceda a la flash para escribir.
Aunque el grupo desarrollador sea de fiar, no implica que pueda haber algún fallo, no?.

Resumiendo: yo me he limitado a pasar el antivirus, cada cual que haga lo que quiera.

Saludos.
LaT3x escribió:Le he pasado el "antivirus" (tampoco es que sea lo mejor del mundo, pero es lo que hay de momento) que detecta si se escribe o se lee en la flash. Por ejemplo, el UMDEmulator 8.0c dice que accede a la flash sólo para leer (así que no habría problema).
De todas formas el hecho de que escriba en la flash no implica que sea peligroso, pero yo por si acaso voy a esperar, no vaya a ser que pase cualquier cosa.
Desde luego a mí me parece raro que el Flash Player acceda a la flash para escribir.
Aunque el grupo desarrollador sea de fiar, no implica que pueda haber algún fallo, no?.

Resumiendo: yo me he limitado a pasar el antivirus, cada cual que haga lo que quiera.

Saludos.

Tu mismo te lo has contestado, no creo que haya problemas además como han dicho es de fiar
Echando un vistazo hexadecimal, parece que el acceso a la flash se limita a cargar el usb por una parte, y a listar los archivos de las flash0 y flash1. Probablemente sea esto último lo que detecta como "peligroso".
rst está baneado del subforo por "No especificado"
Nada.. si algo tiene acceso a la flash y escribe en ella.. entonces para mi es una aplicacion basura. Algo que no voy a poner yo en mi psp. Luego la gente se pregunta.. por que se habra jodido mi psp....

Saludos
rst escribió:Nada.. si algo tiene acceso a la flash y escribe en ella.. entonces para mi es una aplicacion basura. Algo que no voy a poner yo en mi psp. Luego la gente se pregunta.. por que se habra jodido mi psp....

Saludos

Sin ofender, pero ¿es basura para ti el downgrader,el psp set, o cantidad de aplicaciones similares?

las apps no son basura, si escriben en la flash y no te gusta pues vale, pero no tires a la basura el trabajo de los demas x k "puede" que escriba en la flash.

PD: yo lo veo tonto que escribiera en la flash.
No tiene ninguna lógica que escriba en la flash, que lea sí, pero excepto los programas que son para personalizar la psp o downgradear los demás no deberían de escribir en flash, sólo leer de ella.

¿Pero el antivirus te detecta que escribe o simplemente que accede a la flash? Puedes probar a escanear un programa como el downgrade o alguno que sepas que si que escribe en flash y otro que sólo lea (fileassistant por ejemplo) y mirar a ver si te dá el mismo error.
8 respuestas