flash player para consolas portátiles ¿Por que no?

Por fin me he podido descargar el Nintendo dsi browser y no tiene nada que envidiar a un navegador de pc de sobremesa excepto por el hecho de que venga sin flash player integrado y no se pueda conseguir. No se si pasará lo mismo para la psp. Solo se sabe que para iphone nanay.

Supongo que todo esto lo hacen para evitar la competencia ¿pero que mal puede hacer esto? Creo que seria beneficioso y todo,A Youtube si no es con el flash player no puedes disfrutar de sus contenidos, hay webs que necesitan flasplayer y la cantidad de juegos que hay....
Ithil29 escribió:A Youtube si no es con el flash player no puedes disfrutar de sus contenidos,

Youtube en un futuro cercano no necesitará flash, gracias a HTML5 (ahora tampoco necesita pero solo lo soportan algunos navegadores).

Yo personalmente espero con ansia el dia que Flash desaparezca de la faz de la tierra, tosco, cutre, nada estandard y que consume recursos como el solo, no gracias yo no quiero tamañana chapuza en mis webs.
Pues en algun analisis he leido que HTML5 de momento es mas tosco y come mas recursos que flash, no me acuerdo donde aunque supongo que en un futuro ya ira como la seda.
Ha salido una comparativa entre la ultima beta de Flash y HTML5 Canvas en el Nexus One y ahí si salia perdiendo HTML5, pero al menos es mucho mas estandard y abierto que Flash, no necesitas descargar ningun player y a la hora de indexar páginas en buscadores y demás... bueno con Flash es que no puedes directamente xD (y eso sin contar las pirulas que hay que hacer para que una web con algo en Flash sea validada).
A mí flash me parece peor que una diarrea permanente.

No veas como hace que retranqueen los pcs...
radeonxt escribió:A mí flash me parece peor que una diarrea permanente.

Por eso las portátiles no reproducen nativamente flash. Aunque hay trampujas en PSP (hombrew, PSPTube) no sé como andará el tema en otras.

Sobre todo en Pcs Linux (o no windows), como tenga varias pestañitas con cosas flash... mi portatil se convierte en avión con los ventiladores a tope. Supongo que por eso no lo ponen en dispositivos portátiles... para que no exploten o se queden sin bateria en 1 segundo xd.

El Flash creo que acabará desapareciendo. Entre HTML5 con su etiqueta video y, para los juegos, las demos que he visto de poder ejecutar 3d en el navegador gracias a WebGL (como el ejemplo de Google que hizo un port de Quake 2: http://gizmologia.com/2010/04/quake-ii- ... -con-html5), el mercado de flash va encogiendo.

Lo malo de todo esto es el susodicho h264... a ver en que acaba (esperemos que mal para el h264 :D).

saludos!
wabo escribió:

Por eso las portátiles no reproducen nativamente flash. Aunque hay trampujas en PSP (hombrew, PSPTube) no sé como andará el tema en otras.

Hay un intento de flash que la PSP sí que se traga (algunos SWF, por ejemplo). No sé en qué se diferencian del Flash de YouTube pero al acceder lo que te pide es que actualices el Flash player, no que lo instales.

Saludos!
Si hombre, solo nos faltaba eso, Flash en las consolas...

Para videos streaming hay alternativas mejores y no propietarias. Dejad el Flash para lo que fue diseñado, ANIMACIONES, no videos.

Saludos!
firewire escribió:Dejad el Flash para lo que fue diseñado, ANIMACIONES, no videos.

Saludos!

Y pronto ni eso

http://www.optimum7.com/css3-man/animation.html
El problema no es la tecnología si no el uso que se hace de ella.

Hay cosas que deberían estar hechas solo en flash y otras para html5.

Del mismo modo, hay cosas que jamás deberían estar hechas en flash y otras jamás deberían hacerse en html5.

Y para rizar aún más el rizo, hay cosas que no se pueden hacer en html5 y si en flash y viceversa.

Html5 va a produciros los mismos consumos exagerados en ciertos dispositivos, en esos casos como os digo el problema no es flash, si no el uso que se hace de el. Sobre todo en el ámbito de la publicidad en el webs. Pero... "es lo que hay".

Yo prefiero que me dejen escoger a mi si quiero usar flash o no y no que me lo imponga nadie.
Flash debería desaparecer de la faz de la tierra y punto xDD
11 respuestas