Flash Samsung MS28

Hola a todos.

Es posible Flasear el Samsung MS28 conectando el lector a una placa base de PC con chipset NVIDIA4 ????

He descargado el pack de flaseo y he mirado el metodo de los 10 segundos, pero parece que solo es para placas base con chipset VIA.

Gracias.
es para placas VIA con un chipset en concreto....
metodos probados con exito.... el de la controladora conceptronics.... con el metodo de los 10 segundos.... y este de los cables..... aki te dejo el enlace

http://www.elotrolado.net/showthread.php?postid=1705675637#post1705675637
Bueno, ya me he comprado la controladora COMBTO SATA & IDE Conceptronic....

Ahora a ver si hay suerte.
Me gustaría que comentaras si has podido flashearla con éxito. Ya que yo sigo con problemas y tengo las mismas piezas que tú. Gracias
Estoy en ello.... quiero ir poco a poco y leyendo bien los posibles fallos XD

He podido extraer el Firmware, pero no sin problemas. Me pasa el típico error de que el ordena o el soft, se queda colgado justo despues de extraer el firmware

>>> Please Reboot your PC !

C - Continuar
_

Como he leido por aquí, el firmware se extrae bien, pero el programa se queda frito, aun y así, está en la carpeta firmware (FIRMWARE\backup.bin )

Como el programa tiene un chequeo mediante el cual no deja flasear a saco paco, sin antes extraer correctamente... no puedo continuar de una manera normal. He chequeado el firmware con la utilidad 360fwtoolbox_30.rar y me la reconoce bien como un MS28, así que me fio de que es correcto X-D.

He leido que se puede forzar seleccionando en el menú "SHIFT + 2" y así saltar a ese paso sin realizar el chequeo.

Mirate este hilo donde se explica.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=659049&perpage=10&pagenumber=10

"Para poder flashear sin extraer el firmware existe una forma de hacerlo y es apretando shift + 2 (solo usarlo si se esta seguro de tener el firmware del lector extraido) . Asi se salta la verificacion que se genera al extraer el firmware y se podria flashear cualquier firmware conocido o nuevo usando la opcion de flasheo directo.

La opcion 2 y 3 que tienen una restriccion en caso de no haber extraido el firmware, apretando antes la tecla shitf se salta.

Si el firwmare que quieres grabar supongamos que es nuevo, pues hay que seleccionar la opcion de flasheo directo y no descuidarse de tener los firmwares que se indican en la pantalla."

Por lo que entiendo, si el firmware estraido está grabado correctamente en FIRMWARE/backup.bin y el nuevo firmware a grabar está dentro de la carpeta NEWFIRM y se llama firmware.bin, forzando el flaseo (SHIFT + 2) debería funcionar ok.

Aun no lo he hecho, tengo que reiniciar el ordena y probar a ver si con el forzado, puedo hacer el CHEQUEO del firmware, antes de grabar y joder nada XD
outland escribió:Aun no lo he hecho, tengo que reiniciar el ordena y probar a ver si con el forzado, puedo hacer el CHEQUEO del firmware, antes de grabar y joder nada XD

si seleccionas flasheo directo no se comprueba el firmware a flashear, si quieres comprobarlo seleccionas el que quieres instalar.

En caso querer flashear con el xtreme 5.0 hay que hacer el flasheo directo ya que la version 4.2 no lo reconoce y por eso existe esta opcion.
OK Flash78, estas hecho todo un crack !!!

Es lo que he hecho, he metido la versión 5. sin chequear ni tocar nada, ya que creo que por defecto el firmware es de MS28.

Ya lo tengo flaseado... pero y he probado que funcionen los originales, ok, no hay ningún problema... .pero he tostado el burnout revenge que cabe en un DVD de una sola capa... y posavasos al canto. Me dice que limpie el DVD que está sucio.

He utilizado un Verbatim DVD+R de una sola capa... y creo que esa es la cagada. no se si tendría que haber sido -R en vez de +R

Ahora estoy tostando otra iso de doble capa en DVD+R DL Verbatim... a ver que es lo que pasa.

Vamos, que lo tengo flaseado, pero no he podido cargar nada X-D
Creo que tirar, tira, porque he puesto un par de juegos de XBOX1 y me sale el logo de xbox1 con fondo flanco y el mensaje luego de que el juego no se puede ejecutar y que me pase por xbox/support (supongo que por incompatibilidad.)
Buenas Tardes, ya que veo que este post esta activo queria ahcer una cosultilla, yo tambien tengo 1 ms28 y estoy a la espera de que mañana me llegue la conceptronic para liarme con los cambion de frimware.

tengo 3 dudas, que son las que ma me preocupan antes de ahcer 1 ladrillo.

La primera es: Me he bajado el frimware 5.0 y el problema es que dentro viene muchisimo archivos:

xtrem50a.bin
xtrem50b.bin
50a-ht46.bin
50a-ht47.bin
50a-ht58.bin
50a-ht59.bin
50a-ht78.bin
50a-ms25.bin
50b-ht46.bin
50b-ht47.bin
50b-ht58.bin
50b-ht59.bin
50b-ht78.bin
50b-ms25.bin

Mi problema radica en que no se cual es el que tengo que usar en mi sansung ms28. Osea cual colocar en la carpeta NEWFRIM para poder usarla con el metodo de flaseo directo de la herramienta HACK360.

Pregunta numero 2, una vez sepa cual es el que he de usar, hay que ahcer algun procedimiento anterior o con el frimware que se extrae del dvd de la 360.

Osea el original.bin hay que hacer algo con el y el xtrem 5.0 o directamente es solo hacer el flaseo directo previa extraccion con la herramienta HACK360.

Y por ultimo la 3 pregunta, al salir la version xtrem 5.0 he visto un pequeño tutorial de de como se grabaria el frimware 5.0 en una 4.x o ms28 pero pone que es usando el Cd ese x8000, la pregunta es en vez de usar ese cd se puede hacer con el metodo de los 10 segundos??

Muchas gracias y espero que alguien pueda responderme, ya que son la unica preguntas que no cosigo aclarame tra leer muchas guias
El xtreme 5 viene por defecto ya hecho para MS28.

Los firmwares a utilizar son:

xtrem50a.bin
xtrem50b.bin

Que la verdad... aun no se bien bien la diferencia entre ambos [plas] si alguien pudiera soltar un poco de luz.... tengo la consola abierta y la verdad me jodería tener que cerrarla y volverla a abrir (sobretodo por las putas solapas esas).

Por cierto... ya lo he probado y los backup funcionan ok !!!!
De eso si me he enterado yo :p

La A es el frimware a velocidad rapida de el dvd.
La B es el frimware a velocidad lenta de dvd.

Se gun he leido a algunos les gusto mas la A y a otros las gusta mas la B. Total si metes un dvd oroginal se pone a la velocidad que deve por eso prefiero la lenta que es la B.

Gracias por al respuesta de la primera pregunta. En cuando a la pregunta numero 2 que he hecho es nececesario ahcer algon con el archivo xtrem50a.bin o xtrem50b.bin antes de meterlo en la carpeta NEWFRIM y flasear????? o es directamente sin toquetearlo.
Solo copiarlo en la carpeta NEWFIRM con el nombre FIRMWARE.BIN
10 respuestas