Flash Wii 4.2 PAL-B en Argentina

Hola. En primer lugar agradecer la info del foro, ya que soy usuario nuevo.
He leído bastante y tengo algunas dudas.

Hace 5 días tengo una wii nueva. Vivo en Argentina y ha sido traída de España original.
El firmware de la misma es el 4.2E. Obviamente al ser de España, el sistema o norma es PAL-B.

1) En Argentina utilizamos PAL-N para las transmisiones de TV, pero las consolas suelen ser NTSC. Los televisores acá soportan en general normas PAL-N, PAL-M y NTSC, como es el caso de los 2 que tengo en mi casa. Resultado, veo la wii en blanco y negro.

2) Estuve leyendo mucho para flashearla, pero tambien he leido algo buscando en google sobre la posibilidad de cambiar la consola de norma y convertirla a NTSC, lo que daría solución a mi problema con el color, pero la verdad, es que no se si esto es real (lo del cambio de sistema) y si es así si se pueden hacer ambas cosas (cmabio de sistema y flasheo); y en ese caso que conviene hacer primero.

3) obviamnete que al cambiar de sistema mi Wii Sport que vino con la consola dejará de andar no?

Muchas Gracias.
Como tiene la version 4.2 lo mas probable es que si vas a cambiarla de region, que la brickees y que no funcione mas
Si qures que se te vea a color, comprate un plasma y usa cable por componentes (XD). Lo que podes hacer es comprarte un transcoder que convierte la señal pal-b a pal-m/n, cuestan 150 pesos y lo venden en cualquier casa de televisores o en mercadolibre
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... scoder-_JM
Después de eso podes proceder a instalar el hombrew channel con hackmii y listo :)

Suerte [bye]
Pues el cambio de region no lo recomiendo, jodida version 4.2, pero con any region changer puedes cambiar el tipo de salida de video de pal a ntsc o viceversa, con eso se veria a color y seguir siendo pal esa consola.

eso si. hazlo con mucho cuidado.

Salu2
y no se puede poner en pal 60?, por lo menos asi lo hago y funciona en algunas tv japonesas, quizas tambien funcione asi
Muchas gracias por la ayuda. Voy a ver si puedo utilizar el 'any region changer'.
De todas maneras hoy me puse a intalar el HackMii siguiendo el tutorial del foro, y para que mi consola sea aun más complicada, con el 'HackMii Installer' aparece la opción 'Can only be installed as an IOS. The installed boot1 version prevents a boot2 install ( -2)', con lo cual tengo claro que no puedo trabajar en boot2.
Que debo hacer? Continuar la instalación? Es a eso que se le llama 'BootMii/IOS'? Después debería instalar el 'preloader' entonces?

Me conviene instlar un chip o voy a tener dificultades igualmente?

Muchas gracias.
Usa el Any region changer, que se que funciona porque yo hice lo mismo. Tambien vivo en Argentina
El any region changer, que hace? Fuerza la salida de video a una norma o convierte la consola? Tengo temor de usarlo y tener un brick. Además todos los juegos que tengo son pal. Entonces, no se si la convierte a ntsc o fuerza la salida de video a ntsc como el wiiflow lo hace con los juegos?
Yo me apegaría mas a comprar un transcoder de pal-b a pal-n/m, solo desembolsas 150$, que es mas seguro y todos los juegos pal que tenes van a seguir funcionando. Si cambias de región, después podes tener problemas, como le paso a muchos que tenian cambiada la region (de korea a us) y ahora les salta error 003 al actualizar a 4.2. Simplemente compras un transcoder de pal-b a pal-n y despues instalas el hackmii.

hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-6-hbc-bootmii-dvdx_1235277
hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249

Ya a partir de ahí podes instalar todo el hombrew que quieras, reproductores de video, juegos hombrew, etc.
Un saludo [bye]
7 respuestas