Flash2Advance y Saves

Soy nuevo en esta Scene, primero saludar a todo el mundo ^^ :Ð

Hace unos días pillé mi primera GBA y un Flash2Advance de 256M ^^! De momento todo genial, no he tenido problemas con ningun backup.

Pero tengo unas dudas con los saves: para meter juegos backups nuevos tengo que formatear el cartucho, al hacer esto, pierdo los saves. En el programa que uso (Flash2Advance USB Writer 1.1) me da la opcion de guardar y cargar los bancos de save, pero... cuál es cual?

Tengo 4 de 64k, A y B de 32k, otros 4 de 8k y una opcion para seleccionar tamaño que va desde 8k a 256k.

Como hago para guardar el save de cada juego y diferenciarlos? He estado buscando por google y por el foro y no he encontrado nada :( A ver si alguien me echa un cable [tadoramo]
Usa XtremeLink y cuando utilices un selector de Saves usa el pogoshell.

El pogoshel utiliza los ultimos bloques para comprimir los saves y el priero para ejecutarlo descomprimido el tema es según que save quieres guardar, ejecutas el juego apagas la consola, sacas el flash y sacas el backup del save game del slot 1, ya tienes ut save a salvo.

Un saludo!
Wow!

Gracias por la recomendación de PogoShell! Es genial ^^!!!

Ahora tengo un problemilla con el XtremeLink, no me reconoce el cartucho :_(

Dice lo de "insert rewritable cartrigde and pres refresh blabla" pongo el linker, le doy a Refresh y no hace nada. He probado con la consola apagada, encendida, conectandolo antes de lanzar el XtremeLink, una vez ya lanzado... nada :(

A ver si me puedes echar una mano :$

Gracias ^^!
DevNulls escribió:Wow!

Gracias por la recomendación de PogoShell! Es genial ^^!!!

Ahora tengo un problemilla con el XtremeLink, no me reconoce el cartucho :_(

Dice lo de "insert rewritable cartrigde and pres refresh blabla" pongo el linker, le doy a Refresh y no hace nada. He probado con la consola apagada, encendida, conectandolo antes de lanzar el XtremeLink, una vez ya lanzado... nada :(

A ver si me puedes echar una mano :$

Gracias ^^!

Me alegro de que hayas podido solucionear un problema, con respecto al soft no sabría decirte ya que mi conexión es mediante puerto paralelo pero te recomiendo que le eches un vistazo a esta web : http://www.gbplanet.net/

Seguro que hay está la respuesta, de cualquier forma prueba con el anterior programa que usabas, quizás el problema residía solo en no usar el pogochell y co el otro tb podías recuperar el save de la bahía 1.

Saludos!
Le echaré un vistazo ^^

El problema con el que uso es que carga su propio loader para las roms, entonces me aparece pogoshell como rom 01, y una vez cargo pogoshell alugnas roms no las carga (supongo que por falta de memoria)

Gracias por el link ^^ Esta noche bucearé por esa web a ver que encuentro :)

Gracias por todo :)
Ya te he contestado al privado pero lo pongo aqui por si a alguien le puede interesar (yo nunca he usado el pogoshell, sorry). Asi es como lo hacia yo:

En cuanto a los saves, yo usaba el software Flash2Advance USB/XPP Writer 3.1, y le daba a "backup saver". Yo siempre usaba los 4 bancos que habia a la izquierda de todo (1-2-3-4 de 64k), seleccionaba cual queria pasar al PC y le daba un nombre al fichero .sav. Recuerda que solo puedes grabar partidas de 4 juegos diferentes, que se guardan en el mismo orden en el que estan los juegos en el cartucho (si hay mas de 4 juegos, los ultimos comparten el save con el cuarto, es decir que se graban los unos encima de los otros, asi que ten cuidado).
Gracias a todos por la ayuda ^^

Una última cosa: ahora en pogoshell me dice que no puede escribir el save porque la sram está llena :?

Esto ha salido así de repente, tengo alguna forma de formatear la sram? LittleWritter te da la opción, pero mi linker es USB y creo que no lo soporta.

Algún otro método? Y si le quito unos segundos la pila al cartucho?

Saludos.

----

Edit:

Arreglado, he recompilado potoshell, usando una version más antigua y ya va todo genial ^^
6 respuestas