› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
wilobix escribió:Desde luego intuitivos no son los controles en Flashback Son rígidos y mecánicos a más no poder
Red Ninja Wonder escribió:wilobix escribió:Desde luego intuitivos no son los controles en Flashback Son rígidos y mecánicos a más no poder
Yap, pero se acostumbra uno.
Los inicios de los gráficos poligonales... y el juego que le quitó a Sonic el puesto en la lista de la Hobby Consolas ,¿no? ¿O fue el James Pond 2? (Vaya hype en este último caso, porque al menos para mí, ni de lejos tan genial como lo pintaban).
Perdón por el Off Topic
wilobix escribió:Como bien dices uno se acostumbra al control de este Flashback. Yo lo tuve en SNES y recuerdo controlarlo sin problemas tras unas cuantas partidas. Juegazo mítico.
El James Pond 2 (un juego que me gusta, de 8/10 para mí) creo recordar que sí desbancó a Sonic en la hobby. Así eran por allí Yo creo que es una da las idas de olla más recordadas por todos. Esa y la escasa puntuación al magnífico Ninja Gaiden de Master System (me encanta esa versión )
Un saludo!
Red Ninja Wonder escribió:
¿Eran clavados el Flashback de MD y el de Super?
Sí, también recuerdo lo del Ninja Gaiden... y de hecho yo pensaba hasta hace poco que casi todo el mundo le consideraba un truño pero es que joder... a mí siempre me pareció cojonudo, y casi no me atrevía a decirlo, además de contar con unas músicas de lo mejorcito en 8 bits para mí.
Vaya que si llega a ser algo más largo (y sin el truco guarro de las armas infinitas , que me hizo pasármelo en dos días) no sé por qué no hubiera podido competir en calidad con el de NES...
Yo lo descambié porque estaba harto de esperar a que saliese el Shadow Of The Beast (precisamente alentado por el hype que le hacían en las revistas), y justo salió una semana después de comprarme el Ninja Gaiden... . Tras pelear un poco con la dueña de la tienda, porque le habia comprado la consola y varios juegos, me lo cambió pese a su inicial negativa. Total ya me lo había pasado y encima en la Hobby lo ponían mal (cosas de críos, el dejar que te influyan esas cosas sobre tu propio criterio), así que al fin pude hacerme con el Shadow Of The Beast...
Que sí, buen juego, pero pedazo de hype también, ya digo. Si el Ninja Gaiden hubiera limado ciertos aspectos, sería la bomba (aunque bien es cierto que uno es libre de usar el truco o no, pero el impulso es ver un truco, y usarlo , sobre todo siendo crío ).
Y el James Pond II para mí es un juego normalito, que de hecho me aburre bastante. Vale que gráficamente estaba muy bien, pero, ¿qué más tenía para considerarle tan grandioso en esa revista? ¿Las demás dijeron lo mismo?
wilobix escribió:El Shadow of the Beast también es un juego tremendamente hypeado por la crítica (aquí yo diría que mundial) pero hay muchísimos jugadores que no lo tienen en tan alta estima. A mí me encanta. También lo tengo para Master System (genial versión) y la atmósfera y su dificultad para mí lo convierten en único. Tardé mucho en pasármelo de crío, creo que terminarlo fue de lo más satisfactorio que recuerdo en la Sega 8 bits junto al Bart vs The Space Mutants, otro cuya dificultad se las traía
AntoniousBlock escribió:wilobix escribió:El Shadow of the Beast también es un juego tremendamente hypeado por la crítica (aquí yo diría que mundial) pero hay muchísimos jugadores que no lo tienen en tan alta estima. A mí me encanta. También lo tengo para Master System (genial versión) y la atmósfera y su dificultad para mí lo convierten en único. Tardé mucho en pasármelo de crío, creo que terminarlo fue de lo más satisfactorio que recuerdo en la Sega 8 bits junto al Bart vs The Space Mutants, otro cuya dificultad se las traía
Hombre te has pasado el Bart vs Space Mutants sin trucos ni nada?!?!?!
Te admiro profundamente. Yo de crío lo tenía en el Amiga y a duras penas llegaba al 2do nivel... uno de los juegos mas difíciles que jugué en mi vida... y ojo, me encantaba, era un sueño para mi poder jugar en el ordenador lo mismo que veía en la tele... pero joder, me superaba. Siempre he sido un paquete.
wilobix escribió:Red Ninja Wonder escribió:
¿Eran clavados el Flashback de MD y el de Super?
Sí, también recuerdo lo del Ninja Gaiden... y de hecho yo pensaba hasta hace poco que casi todo el mundo le consideraba un truño pero es que joder... a mí siempre me pareció cojonudo, y casi no me atrevía a decirlo, además de contar con unas músicas de lo mejorcito en 8 bits para mí.
Vaya que si llega a ser algo más largo (y sin el truco guarro de las armas infinitas , que me hizo pasármelo en dos días) no sé por qué no hubiera podido competir en calidad con el de NES...
Yo lo descambié porque estaba harto de esperar a que saliese el Shadow Of The Beast (precisamente alentado por el hype que le hacían en las revistas), y justo salió una semana después de comprarme el Ninja Gaiden... . Tras pelear un poco con la dueña de la tienda, porque le habia comprado la consola y varios juegos, me lo cambió pese a su inicial negativa. Total ya me lo había pasado y encima en la Hobby lo ponían mal (cosas de críos, el dejar que te influyan esas cosas sobre tu propio criterio), así que al fin pude hacerme con el Shadow Of The Beast...
Que sí, buen juego, pero pedazo de hype también, ya digo. Si el Ninja Gaiden hubiera limado ciertos aspectos, sería la bomba (aunque bien es cierto que uno es libre de usar el truco o no, pero el impulso es ver un truco, y usarlo , sobre todo siendo crío ).
Y el James Pond II para mí es un juego normalito, que de hecho me aburre bastante. Vale que gráficamente estaba muy bien, pero, ¿qué más tenía para considerarle tan grandioso en esa revista? ¿Las demás dijeron lo mismo?
Sobre el Flashback siendo objetivos el de Mega es mejor que el de SNES. Supongo que el hecho de compartir hardware como la CPU con el Amiga hizo más sencillo bordar la conversión. Hace no mucho se tuvo ese debate por aquí: hilo_flashback-snes-o-megadrive_1917972
El Shadow of the Beast también es un juego tremendamente hypeado por la crítica (aquí yo diría que mundial) pero hay muchísimos jugadores que no lo tienen en tan alta estima. A mí me encanta. También lo tengo para Master System (genial versión) y la atmósfera y su dificultad para mí lo convierten en único. Tardé mucho en pasármelo de crío, creo que terminarlo fue de lo más satisfactorio que recuerdo en la Sega 8 bits junto al Bart vs The Space Mutants, otro cuya dificultad se las traía
Sobre los trucos y tal yo era justo al contrario: huía de todo lo que hiciese a un juego fácil. Sobretodo si era un título propio (no prestado o alquilado) me gustaba disfrutarlo sin prisa y sin ayudas.
El JP2: Robocod tenía la fama del original de Amiga que había cosechado también excelentes críticas en medios internacionales y supongo que la hobby se dejó llevar a base de bien Un 97 ò 98 le cascaron si no me falla la memoria. En el marco del ordenador de Commodore sí es más justificable que se le tomase como un referente en un género que no poblaba tanto esas máquinas, o al menos no con títulos tan conseguidos. Pero en consolas no dejaba de ser uno bueno (para algunos ) más.
Un saludo y también disculpas por el off-topic
wilobix escribió:La clave es no pulsar ninguna dirección izquierda/derecha al saltar. Empiezas a correr pulsando dirección +A, después sueltas la dirección manteniendo A y cuando quieras saltar en movimiento pulsa arriba.
Rentzias escribió:Un consejo de uno que considera Flashback como un Top 10 de la historia: No jugueis al remake.
Me lo pasé hace un pr de meses y...