Flashback ¿SNES o MegaDrive?

Cuando era pequeño pase un verano viendo como jugaban unos amigos al Flashback de mega drive.Odiaba ese juego y aun lo odio.Que quede constancia de que jugue tambien al juego,no penseis que lo odio porque no me dejaron jugarlo.
La version de SNES no existe para mi.... tiene (muy poca, pero tiene) censura, y eso hace que la borre de mi memoria...
Si buscamos la mejor versión en cartucho de este juego ésta es la de Atari Jaguar.
En cuanto a las 16 bits la super nintendo destaca por un mayor colorido y mejor sonido, pero por contra no tiene tanta fluidez de movimientos como la versión megadrive -sobre todo en las escenas cinematicas- y la versión tiene una menor resolución con respecto a la versión megadrive. Por lo demás son recomendables ambas con sus virtudes y carencias.
theelf escribió:La version de SNES no existe para mi.... tiene (muy poca, pero tiene) censura, y eso hace que la borre de mi memoria...

Vaya, eso no lo sabía. ¿Qué es lo que censuraron?.
Flashback en Mega Drive, Another World en SNES.
Papitxulo escribió:
theelf escribió:La version de SNES no existe para mi.... tiene (muy poca, pero tiene) censura, y eso hace que la borre de mi memoria...

Segun Wikipedia un par de nombres y el color de los enemigos
The Super Nintendo port featured some minor censorship due to Nintendo's content guidelines at the time. Changes included New Washington's bar becoming a cafe and Death Tower being renamed Cyber Tower, while the enemy mutants (who had natural skin colors in other versions) were recolored green
Bimmy Lee escribió:Flashback en Mega Drive, Another World en SNES.

Hombre, es que el another world de snes se ralentiza bastante en ciertas ocasiones. Preferirlo solo por un mejor sonido...

En mi opinión no se hizo un buen trabajo, dudo muchísimo que sea falta de potencia. Ha pasado bastantes veces, y no es por falta de capacidad.

Y como muestra, un botón: El top gear 2 de megadrive es un festival de ralentizaciones a 2P (a 1P tambien se pega lo suyo), mientras que en snes va fino todo el tiempo.
http://www.sega-16.com/forum/showthread ... post511862
Pues mi opinión es más o menos la misma de lo que se viene diciendo, las versiones de MD de Flashback y Another World las veo más completas, ya sea por el tema de las cinemáticas (principalmente en Flashback), como por la fluidez de juego, sobre todo en determinadas partes en las que se resiente un poco. En tema de gráficos son prácticamente un calco, las músicas quizás suenen mejor en SNES. El Flashback no lo sé, pero el Another World sí que tenía alguna censura en SNES, tampoco una cosa exagerada pero sí que perdía un pelín de gracia...
El de MD sin duda, en SNES las animaciones son más forzadas, tanto Flashback como Another World. Esto resulta especialmente apreciable en las cinemáticas, donde en SNES van literalmente a pellizcos.
¿Porqué se tiene como mejor versión la de Amiga 500, cuando la de PC era claramente superior?

No estoy menospreciando este juego en Amiga (porque lo tuve y, de hecho, es uno de mis juegos fetiche de todos los tiempos), pero había dos cosas que me mosqueaban con respecto al PC que nadie ha mencionado;

- Las cinemáticas eran más cortas en Amiga. En PC veías a Conrad escapar de la base, los cañones de la nave que te persigue como disparaban, etc. Está claro que en Amiga te enterabas, pero el recorte era considerable. En los primeros diez segundos ya se puede ver;

Intro Amiga;
http://www.youtube.com/watch?v=1AoHIE8KWJo

Intro PC;
http://www.youtube.com/watch?v=gJyP5efESaI

- El Zoom que podías activar (ON, OFF o AUTO para las muertes y momentos importantes), y que me enamoró el PC (versión a la que jugué antes de comprar la de Amiga en su momento, en AUTO) estaba considerablemente buggeado y sólo funcionaba en la que creo era la fase 3 (la de la torre del programa de televisión). En el resto de niveles, simplemente no hacía nada.

Y antes de concluir, si que hay un detalle que no me gustaba nada de la versión PC y Super Nintendo; la camiseta de Conrad era rosa y en las cinemáticas, blanca. Vale, es un detalle sin importancia, pero resta en mi opinión coherencia con las propias secuencias del juego (¿quizás una excusa para alardear de más colorido? XD ).

Un saludo.
Yo en su dia le meti mucha caña al de megadrive,joer viendo las intros que mal suena en pc el midi.
bertobp escribió:
Papitxulo escribió:

Segun Wikipedia un par de nombres y el color de los enemigos
The Super Nintendo port featured some minor censorship due to Nintendo's content guidelines at the time. Changes included New Washington's bar becoming a cafe and Death Tower being renamed Cyber Tower, while the enemy mutants (who had natural skin colors in other versions) were recolored green

Gracias. :)

La verdad, me parece censurar por censurar. [+risas]
Papitxulo escribió:Gracias. :)

La verdad, me parece censurar por censurar. [+risas]

Es Nintendo, siempre obsesionada con las leyes y la propiedad intelectual
Yo también me quedo con el de MegaDrive.
REspecto a su secuela, fade to Black, ha envejecido realmente mal. Volví a jugar hace cosa de un año y...horrible. En cambio el Flashback original me sigue resultando igual de genial ahora que hace 20 años
Rentzias escribió:Yo también me quedo con el de MegaDrive.
REspecto a su secuela, fade to Black, ha envejecido realmente mal. Volví a jugar hace cosa de un año y...horrible. En cambio el Flashback original me sigue resultando igual de genial ahora que hace 20 años

si la verdad esque los juegos 3D envejecen peor en segun que casos.

Yo tmb voto por la version megadrive.
kiketonto escribió:aquí falta una encuesta en el primer post

Podria ponerse una encuesta,pero creo que esta bastante claro que saldria como ganador fulminante la version de MD...
68 respuestas
1, 2