Flashback ¿SNES o MegaDrive?

Hola.

Ahora con motivo del proximo remake del clasico Flashback, me he interesado por este juego, que lo conoci en su momento pero nunca llegue a jugarlo... ^^u

De los ports que se hicieron para las consolas de 16bits, cual es el mejor o mas recomendable, el de Super Nintendo o MegaDrive??

Gracias por adelantado y un saludo! :-D
A mi me pareció mejor la version de megadrive.
Para mi mejor la de Megadrive, eso si si pudieras la mejor es la de Amiga 500.

un saludo
Yo me quedaría con la de megadrive también.
Nunca probé la versión de Super Nintendo, pero siempre escuché que, aunque son casi iguales, es algo inferior a la versión de Mega Drive.
Megadrive en versión cartucho, la versión en cd tiene escenas prerenderizadas muy raras :o
Yo preferiría la versión de Megadrive porque fue la primera en salir, la de Snes vino algo después, y jugué este pedazo de clásico en los 16 bits de Sega. Si de lo que se trata es de jugarlo, a día de hoy... pocas diferencias creo que hay entre ambas versiones.
¿Qué diferencia hay entre la versión Mega Cd y la de Megadrive? Supongo que estará el tema del audio, ¿Algo más que merezca la pena reseñar?
Another world y flasback, siempre en megadrive.

EDIT:
Cucumberian escribió:¿Qué diferencia hay entre la versión Mega Cd y la de Megadrive? Supongo que estará el tema del audio, ¿Algo más que merezca la pena reseñar?

Pues que la versión megacd trae un título exclusivo, una especie de continuación/prólogo, o algo así.
Ralph escribió:Another world y flasback, siempre en megadrive.

EDIT:
Cucumberian escribió:¿Qué diferencia hay entre la versión Mega Cd y la de Megadrive? Supongo que estará el tema del audio, ¿Algo más que merezca la pena reseñar?

Pues que la versión megacd trae un título exclusivo, una especie de continuación/prólogo, o algo así.

Eso es el Another World, que trae la secuela exclusiva, Heart of the Alien, protagonizado por el bicho este amigo del prota de la primera parte.
Entonces será sonido mejor, algunos videos y algún extra, pero poco más.

Eso venia a decir, por la similitud de hardware entre la MD y el Amiga, estos juegos de Delphine eran mas genuinos en Megadrive y Another World es otro carisimo ejemplo
bertobp escribió:

Eso venia a decir, por la similitud de hardware entre la MD y el Amiga, estos juegos de Delphine eran mas genuinos en Megadrive y Another World es otro carisimo ejemplo

Ya puestos, que mas juegos originales de Amiga, se portearon a SNES y MD, en los que la version de MD era ligeramente mejor??

Prince of Persia? Lemmings? Ni siquiera se si esos juegos fueron de Amiga, pero asi de primeras me suena que si... jeje ^^u
Casi la mayoria de juegos de Megadrive tienen version en amiga pero ports originales de Amiga...

Shadow of the Beast
Sword of Sodan
Populous
Turrican
Lemings
Worms
Syndicate
Lotus
Sensible Soccer
Speedball

.............. :-|
bertobp escribió:Eso venia a decir, por la similitud de hardware entre la MD y el Amiga, estos juegos de Delphine eran mas genuinos en Megadrive y Another World es otro carisimo ejemplo

Hombre, decir que la versión snes es menos legítima creo que es pasarse un poco.

Las originales son las de amiga 500 y PC, si es eso lo que entendemos por genuínas. Las de consola son igual de port en ambos casos.

Lo único que ocurre, es que en megadrive es algo mas fluído, y luego está la resolución. Mejor en megadrive.
ToLjAz escribió:
bertobp escribió:

Ya puestos, que mas juegos originales de Amiga, se portearon a SNES y MD, en los que la version de MD era ligeramente mejor??

Prince of Persia? Lemmings? Ni siquiera se si esos juegos fueron de Amiga, pero asi de primeras me suena que si... jeje ^^u

El caso de Prince of Persia es que son dos juegos muy diferentes, siendo el de Mega Drive una versión con gráficos mejroados y el de Super Nintendo una especie de remake con gráficos aún mejores, pero de desarrollo diferente y más largo. Otros ejemplos son que Lemmings y Lost Vikings tienen más niveles en Mega Drive que en Super Nintendo y Amiga.
Ralph escribió:
bertobp escribió:Eso venia a decir, por la similitud de hardware entre la MD y el Amiga, estos juegos de Delphine eran mas genuinos en Megadrive y Another World es otro carisimo ejemplo

Hombre, decir que la versión snes es menos legítima creo que es pasarse un poco.

Las originales son las de amiga 500 y PC, si es eso lo que entendemos por genuínas. Las de consola son igual de port en ambos casos.

Lo único que ocurre, es que en megadrive es algo mas fluído, y luego está la resolución. Mejor en megadrive.

No me referia a legalidad sino fidelidad al original de Amiga... Another World por ejemplo, jugarlo enMegadrive es una experiencia que te transporta al Amiga totalmente [+risas]
Pues yo veo mejor el another world de SNES que el de MD a nivel visual :-?

El Flashback los recuerdo casi iguales, aunque el de md es un pelin mas rapido

bertobp escribió:Sword of Sodan

[mad] [mad] [mad] [mad]

la resolucion en megadrive de este juego diria que es la misma o menos que la de snes. Estuve jugando ayer y tiene unos bordes bastante tochos por todos lados de la pantalla.
ryo hazuki escribió:
bertobp escribió:Sword of Sodan

[mad] [mad] [mad] [mad]

Lo se, lo se.... [+risas] [+risas] [+risas]
Me pueden decir los entendidos del tema, porque es mucho mejor el Flasback o el Another World de Megadrive que la versión de Snes?
Espectro09 escribió:Me pueden decir los entendidos del tema, porque es mucho mejor el Flasback o el Another World de Megadrive que la versión de Snes?

El Another World de SNES tiene lecturas a lo CD. Con el Flashback no sabría decirte, porque no lo probé, pero se suele decir cosas de las animaciones o algo asín.
No he probado el de Snes; pero el de MD, para mi, es top ten de la negra.
Tengo las 2 versiones completas y el mejor es el de Megadrive,todo el juego en general va mejor a nivel grafico,luego esta el tema sonoro,peara mi gusto mejor en Megadrive por encima de cualquier version...

Sin olvidar que si tienes un pad de Megadrive 2 jugaras mas agusto con su cruceta que con ninguna otra existente.
Personalmente el de mega drive.
Another World y Flashback, siempre en AMiGA.
Vale,he vuelto a probarlos ahora mismo los dos a la vez y he sacado esta conclusion...

El de SNES es bastante mejor,mis recuerdos me engañaron...

Ni de coña [qmparto]
Volviendo a repasarlos veo que en Snes tiene un poquito mas de color y brillantez,pero en todo lo demas es un bluff,cortan escenas de audio,las cinematicas vectoriales 3D son lentisimas,el sonido es desde diferente hasta en ocasiones malo e irritante y no se porque me da que alguna animacion es algo menos fluida...

Los dos juegos tienen unas bandas arriba y abajo de tamaño casi identico,pero las de Snes son negras...
Pek escribió:Another World y Flashback, siempre en AMiGA.

En este caso, el Flashback mejor en Mac
Megadrive en el caso de Flashback. No he probado en Another World en SNES :)
La mejor versión de Another World es la de 3DO. Lejos. Obligatoria para cualquier fan del juego.

Pero si nos limitamos a Megadrive/SNES, la versión de la Mega es mas fiel al original de AMIGA ya que MD lleva un Motorola 68000 como el AMIGA y el port no ha sido difícil de hacer, está muy muy bien.

Respecto a Flashback, la mejor versión es la de Mega CD. :cool:
//pregunta semi-offtopic

Alguien me puede decir porque el Flashback es un título tan recordado en MD (y segun parece en amiga) y en SNES pasó con más pena que gloria?

Es una duda transcedental que tengo.
KAISER-77 escribió://pregunta semi-offtopic

Alguien me puede decir porque el Flashback es un título tan recordado en MD (y segun parece en amiga) y en SNES pasó con más pena que gloria?

Hombre,el de Megadrive es un juego mas redondo,ya solo por eso deberia ser mas recordado y buscado...

Otra causa,supongo que en la epoca,el que los juegos de Megadrive solieran ser mas baratos que los de Snes daba pie a los usuarios a poder disfrutar de mas cantidad de juegos o atreverse con juegos algo fuera de lo comun como era este flashback...

Dicen que el de SNES es el que se parece mas al de PC (el port de megadrive por lo visto tiene algunos recortes en las animaciones).

Vamos, que no creo que tenga que ver con el propio juego, sino con la afinidad al tipo de catálogo. Uno elige la snes por un cierto tipo de juegos, y la megadrive por otros.

A mi por ejemplo, el flashback me pega mas con la megadrive, y es por eso por lo que lo prefiero en esa plataforma. Luego además tiene ventaja en las cinemáticas, y dicen que en las últimas fases funciona algo mas rápido que en snes.

blaster Master escribió:Hombre,el de Megadrive es un juego mas redondo,ya solo por eso deberia ser mas recordado y buscado...

¿Mas redondo?. Parece ser que no es mas completo, al contrario.
Parece que hay consenso en que la version de MegaDrive es ligeramente mejor que la de Super Nintendo.

El Lemmings era originalmente de la Amiga, como el Flashback?? Lo digo por si del Lemmings tambien es mejor el port de MegaDrive.. :/
A un Another World o Flasback, le cambias la BSO, las fisicas del personaje,.. la puedes cagar pero bien... es un juego creado con mucho mimo donde cada sonido de accion, cada gesto es muy significativo
La de Mega CD deberia ser incluso mejor que el de Megadrive no? o es que cambian las melodias o alguna cosa? alguien podria decirme las diferencias del de Megadrive y Mega CD?
Me quedo con el cartucho de Megadrive. El Flashback de MegaCD incluye escenas prerenderizadas durante el juego, imagino que exclusivas de está versión.
heinki escribió:La de Mega CD deberia ser incluso mejor que el de Megadrive no? o es que cambian las melodias o alguna cosa? alguien podria decirme las diferencias del de Megadrive y Mega CD?

Pues:

-. Tiene música ni siquiera los originales tienen exceptuando una canciones muy cortas
-. Tiene unas intros CG algo cutres
-. Tiene diálogos hablados
-. Por lo demás es muy parecido al de amiga e incluso diria no tiene los frames recortados pero ya no lo recuerdo.

Saludos.
heinki escribió:La de Mega CD deberia ser incluso mejor que el de Megadrive no? o es que cambian las melodias o alguna cosa? alguien podria decirme las diferencias del de Megadrive y Mega CD?

El programa es el mismo pero se cambian escenas, se añaden voces al juego y se añade musica ambiental en todo el juego, cosa que en la version original y de MD solo ocurre ante ciertos eventos.
Curiosidad, en las versiones de MD y SNES japonesas (distribuidas por SUNSOFT) se cambia el aspecto de los enemigos:

Imagen
Pues vaya m... si cambian las musicas de las originales no mola nop, igual le hechare un ojo a ver que tal esta.

Bertobp, no se ve la foto.
Ralph escribió:

Dicen que el de SNES es el que se parece mas al de PC (el port de megadrive por lo visto tiene algunos recortes en las animaciones).

Vamos, que no creo que tenga que ver con el propio juego, sino con la afinidad al tipo de catálogo. Uno elige la snes por un cierto tipo de juegos, y la megadrive por otros.

A mi por ejemplo, el flashback me pega mas con la megadrive, y es por eso por lo que lo prefiero en esa plataforma. Luego además tiene ventaja en las cinemáticas, y dicen que en las últimas fases funciona algo mas rápido que en snes.

blaster Master escribió:Hombre,el de Megadrive es un juego mas redondo,ya solo por eso deberia ser mas recordado y buscado...

Yo no probé la versión de SNES, pero siempre escuché que las animaciones eran algo mejores en MD.

Lo que sí recuerdo es que en Hobby Consolas ponían algo mejor el Another World de SN que el de MD.
Yo no llegué a probar nunca el Flashback. [buuuaaaa]

Pero en cuanto al anterior el Another World solo probé el de SNES (NTSC).
PC, que edicion mas preciosa en su caja de cartón grande ;)
Este hilo me parece un buen sitio para comentar lo mala que es su segunda parte, Fade to Black. Al menos yo no puedo con él.
Yo poseo la versión de megadrive, pero creo que son muy parecidas las dos versiones, en snes no se porque salían peor los ports normalmente.
sobrator escribió:Este hilo me parece un buen sitio para comentar lo mala que es su segunda parte, Fade to Black. Al menos yo no puedo con él.

Yo no lo probé, pero las revistas de la época lo ponían muy bien. Eso sí, hoy en día solo escucho malas críticas [+risas]
Isaac Lez escribió:
sobrator escribió:Este hilo me parece un buen sitio para comentar lo mala que es su segunda parte, Fade to Black. Al menos yo no puedo con él.

Yo no lo probé, pero las revistas de la época lo ponían muy bien. Eso sí, hoy en día solo escucho malas críticas [+risas]

Las malas críticas serán de aficionados que empezaron con una PS2 directamente. Seguro. :o

Lo de antes si eran juegos y no las bazofias que hay hoy en día.
PussyLover escribió:
Isaac Lez escribió:

Las malas críticas serán de aficionados que empezaron con una PS2 directamente. Seguro. :o

Lo de antes si eran juegos y no las bazofias que hay hoy en día.

No, precisamente oí malas críticas de gente que empezó con cosas como Spectrum y demás, como Slobulus, que tampoco habla precisamente bien del juego.
Ralph escribió:

Venga va,ya que has empezado,documenta todas las cosas buenas que tenia el de Snes y carecia el de MD,a ver lo que sacas...
Blaster Master escribió:Venga va,ya que has empezado,documenta todas las cosas buenas que tenia el de Snes y carecia el de MD,a ver lo que sacas...

DICEN que...

Dale a mi opinión el valor que quieras, pero yo no he afirmado nada.

Dudo que tenga algo mejor que el de megadrive, pero es lo que he estado leyendo. Mas atrás ya he comentado algo.
68 respuestas
1, 2