Flashcard para 3ds (modo DS), no me aclaro :S

Buenas.

Pues actualmente tengo una 3ds, y una nintendo ds Lite.

La cosa es que en la nintendo ds lite, tengo un R4 antiguo con el wood metido y que me funciona de LUJO :D.

Ahora bien, que flashcard funciona en las 3ds actualizadas a la última version? he probado el R4 pero no funciona :(

Estoy leyendo un poco sobre el DSTWO pero he visto que se necesita un DSI?? solo 1 vez o cada vez que se actualice la consola? simplemente 2 preguntillas:

-Que flashcard habría que comprar para que la 3ds ejecutar backups de DS? (teniendo en cuenta que la 3ds esta actualizada)

-Las partidas guardads que tenga en el R4 WOOD, me valdrian para otros flashcard? o me tendria que olvidar de esto?

Un saludo y muchas gracias!
Supongo ya leiste esto:
hilo_lista-de-flashcards-compatibles-con-3ds-en-modo-ds_1588481
Mira hay unidades para todos gustos..PERO si quieres algo BBB puedes optar por una AK2i o iEdge..SI quires modo DSi pues la iCyclo te vendria bien Y si quieres POTENCIA pues SCTwo o iSmartMM te daran prestaciones que ninguna otra podra darte (emuladores y estabilidad)..Eso sin olvidar unidades de gama media como EZVi o SCOnei Que tampoco te quedaran ortos..
Eso si alejate de TODA LA BASURA llamada R4/DSTT (Que los R4 ya no son como la que tienes) ya que te daran mas problemas que soluciones..
Gracias por contestar.

Flashcard que funcionen en la 3ds se que existen, la cosa es si se necesita algun requisito especial para que lo hagan, como ejecutar primero en una DSI, etc.

Supongamos que tengo la 3ds totalmente actulizada, cualquier flashcard funcionaría?

Un saludo
Aprovecho este hilo para preguntar una cosa que no me queda nada clara:

¿es posible jugar con backups de juegos de la 3DS (me interesa en especial el Ace Combat) con alguna flashcard nueva? Como estas:

http://www.chollodigital.com/?v=pro&vcat=192

¿O sólo es posible jugar a juegos de la DS en la 3DS con esos cartuchos?

Gracias de antebraso
Galahad78 escribió:Aprovecho este hilo para preguntar una cosa que no me queda nada clara:

¿es posible jugar con backups de juegos de la 3DS (me interesa en especial el Ace Combat) con alguna flashcard nueva? Como estas:

http://www.chollodigital.com/?v=pro&vcat=192

¿O sólo es posible jugar a juegos de la DS en la 3DS con esos cartuchos?

Gracias de antebraso

Solo se pueden ejecutar juegos de DS.

Alguien que me responda please [mad]
Xelux escribió:Gracias por contestar.

Flashcard que funcionen en la 3ds se que existen, la cosa es si se necesita algun requisito especial para que lo hagan, como ejecutar primero en una DSI, etc.

Supongamos que tengo la 3ds totalmente actulizada, cualquier flashcard funcionaría?

Un saludo

Todas no. Cual?? Eso lo tienes que averiguar por cuenta mirando en eso post que por ahy.

Casi todas se tiene que actualizar primero él cartucho y luego la consola. Con la SCDS2 no pasa eso (es la que tengo yo) se puede actualizar desde la misma 3DS. Esto lo he probado yo en mí 3DS y no he tenido ningún problema.
En casi todas las flashcarts* es necesario ejecutar el actualizador desde el menu del cartucho OBVIO si te aparece "Se ha producido un error..bla..bla..bla" NO podras actualizarlo, por ende DEBES actualizarlo antes desde una consola compatible (peferentemente una NDS ya que esas NO tienen ningun bloqueo) Claro que si puedes ejecutar el actualizador (Siempre antes de actualizar la 3DS) no necesitaras la NDS..
* descartadas iCycloDS las primeras M3Zero y SCONEi que esas pueden ser actualizadas externamente..
Dr Katts escribió:En casi todas las flashcarts* es necesario ejecutar el actualizador desde el menu del cartucho OBVIO si te aparece "Se ha producido un error..bla..bla..bla" NO podras actualizarlo, por ende DEBES actualizarlo antes desde una consola compatible (peferentemente una NDS ya que esas NO tienen ningun bloqueo) Claro que si puedes ejecutar el actualizador (Siempre antes de actualizar la 3DS) no necesitaras la NDS..
* descartadas iCycloDS las primeras M3Zero y SCONEi que esas pueden ser actualizadas externamente..

ESTO es lo que yo buscaba, información sobre esto precisamente!!

Entonces, supongamos que tenemos una 3ds totalmente actulizada, y una flahscard compatible pero no actualizada. Necesitamos otra nintendo DS, no?

Ahora bien, vale cualquier nintendo DS? o tiene que ser DSI o DSI XL?

Un saludo y muchas gracias

PD:Dices que la m3Zero y alguna otra se actualiza externamente, por ejemplo esta que nombro, vale para nintendo 3ds totalmente actualizada?

Muchas gracias!
si da la casualidad que tienes la 3ds actualizada y no te funcionase, con una ds lite te sirve perfectamente, la mejor flashcard para 3ds, es la dstwo, pilla todos los juegos sin problemas y emula snes y gba ellamisma
Xelux escribió:ESTO es lo que yo buscaba, información sobre esto precisamente!!

Entonces, supongamos que tenemos una 3ds totalmente actulizada, y una flahscard compatible pero no actualizada. Necesitamos otra nintendo DS, no?

Ahora bien, vale cualquier nintendo DS? o tiene que ser DSI o DSI XL?

Un saludo y muchas gracias

PD:Dices que la m3Zero y alguna otra se actualiza externamente, por ejemplo esta que nombro, vale para nintendo 3ds totalmente actualizada?

Muchas gracias!

1. Si es necesario, ya que como mencione anteriormente NO podras actualizar si no puedes acceder al cartucho logico por eso necesitas la consola sin actualizar o una NDS para actualizarla..
2. Puedes usar cualquier consola compatible (sea NDS,DSi o hasta una 3ds) OBVIO esta debe darte acceso al cartucho o NO funcionara..Olvidate poder actualizar si aparece "Se ha producido un error..bla..bla..bla" ya que no podras hacerlo..
3. La m3Zero funcionaria PERO no la rcomendaria ya que esta bastante olvidada (esta en la categoria de cualquier BASURA llamada R4/DSTT)..La SCOnei creo ya no la venden con actualizador (modelo descontinuado) asi que la unica actualizada con acualizacion externa seria la iCycloDS..PERO seamos francos son MUY POCAS las actualizaciones de FIRMWARE como para estar tirando de estos sistemas (que si han salido 6 actualizaciones desde la salida de la 3ds han sido muchas)..Por otra parte puedes pedir a la tienda que te la actualicen antes de enviartela y no creo les cause problema eso..
Dr Katts escribió:1. Si es necesario, ya que como mencione anteriormente NO podras actualizar si no puedes acceder al cartucho logico por eso necesitas la consola sin actualizar o una NDS para actualizarla..
2. Puedes usar cualquier consola compatible (sea NDS,DSi o hasta una 3ds) OBVIO esta debe darte acceso al cartucho o NO funcionara..Olvidate poder actualizar si aparece "Se ha producido un error..bla..bla..bla" ya que no podras hacerlo..
3. La m3Zero funcionaria PERO no la rcomendaria ya que esta bastante olvidada (esta en la categoria de cualquier BASURA llamada R4/DSTT)..La SCOnei creo ya no la venden con actualizador (modelo descontinuado) asi que la unica actualizada con acualizacion externa seria la iCycloDS..PERO seamos francos son MUY POCAS las actualizaciones de FIRMWARE como para estar tirando de estos sistemas (que si han salido 6 actualizaciones desde la salida de la 3ds han sido muchas)..Por otra parte puedes pedir a la tienda que te la actualicen antes de enviartela y no creo les cause problema eso..

Muchas gracias!!

Ahora si que lo tengo claro, la mejor eleccion sería la dstwo, ya que al parecer tiene mucho soporte no?

Un saludo
Pues mas bien porque es la mas completa y estable..Practicamente casi no tiene actualizaciones ya que es muy raro el juego que no le funcione (NDS) Aunque he de decir que cuando necesita actualizacion las tiene casi al dia siguiente..No es necesario arreglar algo que funciona bien..
Por ende es muy buena unidad aunque algo cara, claro que es lo mejor en lo referente a flashcarts hasta el dia de hoy...
Dr Katts escribió:Pues mas bien porque es la mas completa y estable..Practicamente casi no tiene actualizaciones ya que es muy raro el juego que no le funcione (NDS) Aunque he de decir que cuando necesita actualizacion las tiene casi al dia siguiente..No es necesario arreglar algo que funciona bien..
Por ende es muy buena unidad aunque algo cara, claro que es lo mejor en lo referente a flashcarts hasta el dia de hoy...

Eso me he fijado, que valen 30 y pico euros.

Alguna decente para 3ds un poco mas economica? no pido 10€ pero tampoco 35....

Aunque al final sale mas rentable pillarse la cara, siempre esta bien tener alternativas.

Gracias y un saludo
Una unidad tipo BBB te podria recomendar AK2i, sin descartar que hay unidades como EZVi o SCOne por ejemplo que no son tan baratas pero que igual cumplen bien su trabajo..
las unidades de gama alta omo iSmartMM,iCycloDS o SCTwo poseen prestaciones que otras flashcarts no pueden ofrecer, claro eso ya depende de tus necesidades...
Yo también estoy mirando, mas que nada, porque no encuentro juegos de DS que quiero y tal, y e mirado y me e decantado por la Acekard 2i,
parece que no es de las peores, pero tampoco es la mejor.
Lo que si me gustaría saber es el soporte que tiene esta flashcard, si alguien podría comentar algo estaría muy agradecido :D.
14 respuestas