¿Flashcard para Gameboy clásica?

Hola,

¿sabeis si aun es posible comprar un flashcard para la Gameboy clásica?

Es que yo tengo uno que tiene muuuuchos años (por lo menos 7 años). El caso es que este que tengo, para copiar las roms, se debe conectar a una PSX O_o

En serio, es rarísimo. A la PSX se le engancha un aparato (al puerto de expansión) que es prácticamente igual que los primeros action replay que salieron. De este aparato sale un integrado similar a la entrada de cartuchos de la GB y ahí es donde va el cartucho. Luego se copian las roms a un CD y desde un programa para PSX, se pasan al flash.

El tema es que mi PSX hace tiempo que pasó a mejor vida y claro, ni la PSOne ni similares disponen del puerto de expansión que tenían las antiguas PSX, así que me es imposible enganchar el cacharro.

Así que, ¿alguna idea? ¿Siguen vendiendo copiones? ¿Alguien conoce el dispositivo del que hablo y sabe si es posible conectarlo de alguna manera al PC -vía COM o LPT-?

Gracias.

Edito para poner unas fotos del aparato:

El cartucho:
Imagen

El copión:
Imagen

Copión y cartucho:
Imagen

La caja:
Imagen
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Creo que si que existen otros Flashcards que se conectan al PC directamente.
Nunca había oido hablas de tu Flash Card, podrías poner alguna foto, es muy curioso. A más de uno (me incluyo) nos gustaría tener uno de esos... X-D

¿ De cuanta capacidad és ?
Joer yo me entero ahora que existen FLASH para la GAME BOY
Edito para poner fotos:

El cartucho es de 32 megabits (es decir, de 4 megas). Como veis es las fotos se llama GBSmart y el copión Goldfinger. El copión tenía 4 posiciones: Copión de GB, carga de backups y de multiregión de PSX, GameGenie de PSX y emulador de Gameboy (B&W) para PSX (leía las roms del propio cartucho).

Como he dicho se conectaba al puerto de expansión (al trasero) que tenían los primeros modelos de PSX y el copión necesitaba que la consola estuviera modificada (con el famoso muelle).

Recuerdo que me costó una pasta en aquella época (sin internets, ebays y demás) y que me llevé un chasco al comprobar que los 32 M eran en realidad 4 Mb (cosas de juventud).
Esto no es un foro de compra-venta.
Gracias por el ofrecimiento pero esto iría quizás mejor a compraventa. De todas formas, por ahora no estoy interesado. Gracias de todas formas.

Se continúa el hilo ;)
Hola, subo el hilo para preguntar de nuevo:

Pues a mi tambien me gustaria saber si de alguna manera existe alguna forma de poder cargar juegos de GB clásica en un cartucho virgen para asi poderlos jugar en una antigua GB color clásica.

Si alquien sabe de esto se agradeceria la ayuda por que me eh hartado de mirar por páginas web y no encuentro nada que hable de este tema el caso es que no estoy seguro si los targetas que usan para la GBadvance sirven tambien para la GB color clásica, de lo que si estoy seguro es de que en una GBadvance se pueden jugar los juegos de la GB clásica pero a mi lo que me gustaria es saber si existe cartuchos virgenes o como se llame para poderlos enchufar en el Pc y cargarlos para luego ponerlos en una GB Color y poder jugarlos.

Una ayuda o orientación se agradeceria muchisimo, al igual que el compañero espero vuestras respuestas. Un Saludo y hasta otraaaaa...?¿?¿ Bye.
Busca por tu casa uno de esos cartuchos piratillas. Yo encontré uno con una Flash Rom de ST Microelectronics, la metí en un TE-20, la dumpee (para tener la ROM ^^), y le metí no se que ROM de Pokémon x'D.
pjexposito escribió:Hola, subo el hilo para preguntar de nuevo:

yo hace poco uno de segunda mano... el tema es verlos pq son muy raros. Has probado en las web tipicas de flash???
Siempre puedes intentar hacerte con un flash de GBA y pillar el GB Bridge ese o como demonios se llame.

PD: El 95% de los cartuchos piratas..... usan la famosa "gota", asi que conseguir uno con la eprom es tener un "dia de suerte [+risas] "
Poropopo escribió:Siempre puedes intentar hacerte con un flash de GBA y pillar el GB Bridge ese o como demonios se llame.

PD: El 95% de los cartuchos piratas..... usan la famosa "gota", asi que conseguir uno con la eprom es tener un "dia de suerte [+risas] "

Cierto, no se yo para que le ponen el puto lacre... x'D
Encontrarlos de primera mano va a ser difícil. Y de segunda, más o menos también, yo no me desharía del mío ni en broma.

40.000 ptas me costó en su tiempo. Desde Bélgica.
El famoso X-Changer de Bung, el último cartucho que hicieron de 64MB (8 megabytes) antes de que Nintendo la demandara. Es una maravilla, funciona todo (hay un par de juegos que precisan de parche). Yo lo he probado y funciona en todas las GB que conozco: DMG, GBPocket, GBC, SGB (bordes y paletas de colores funcionando a la perfección), GBA, GBA SP y GBPlayer. Los juegos que detectaban si estaban ejecutándose en una Advance (Zeldas Oracle, Shantae...) también lo hacen. Además, puedes personalizar las paletas de colores para juegos de GB clásica así como ejecutarlos al doble de velocidad en modo GBC.

Yo te digo que si encuentras este cartucho, hazte con él, porque es de lo mejorcito que hay. Lo único que le falta es el 'rumble pack'. Salieron un par de cartuchos con esta característica, pero no le llegaban ni a la suela de los zapatos al X-Changer.
Vale, muchas gracias a todos.

Daré una vuelta por ebay a ver si encuentro algo, pero creo que será difícil.

Yo al final he conseguido hacer funcionar el mío, pero es un lío sacar la PSX, montar el tinglao y copiar. Además, 4 de cada 5 veces el proceso de copia falla y hay que volver a formatear el cartucho y copiar de nuevo.

Lo dicho, que gracias por los consejos ;)

Un saludo.
Yo también tengo un Game Boy Xchanger de Bung como este:
Imagen

Lo pedí en su día directamente a Hong Kong, junto a un cartucho de 64M hará como 10 años cuando aún los Flashcards eran algo raro y exótico. 15000 pelas que me costó por entonces.
Fue la primera compra de mi vida que hice por internet [sonrisa]

Gracias a él y a un editor de saves me salieron amigos por todas partes e inundé Donosti de Mews para el Pokemon de GB.
Alucard escribió:Lo pedí en su día directamente a Hong Kong, junto a un cartucho de 64M hará como 10 años cuando aún los Flashcards eran algo raro y exótico. 15000 pelas que me costó por entonces.
Fue la primera compra de mi vida que hice por internet [sonrisa]

Gracias a él y a un editor de saves me salieron amigos por todas partes e inundé Donosti de Mews para el Pokemon de GB.

¿15.000 ptas? Bueno, a lo mejor yo recuerdo mal el precio que me clavaron, pero de ser así, me timaron XD

Que casualidad, yo hice lo mismo por aquí XD Yo soy el padre de Mew en Tarragona. Pasaba la partida al PC, le metía GameShark en emulador y luego la volvía a meter en la consola.
Yo creo que no recuerdas mal el precio. A mi también me cobraron cerca de 40.000 pts en aquella época. Creo que o bien era el precio de esas cosas en aquella época o nos timaron de lo lindo :p
Hola, me parece muy interesante el hilo, buscando por internet para localizar algo a la venta he dado con un tal "MPX Changer for Gameboy", alguien sabe en que consiste? es que la información que sale es más bien escasa.

P.D. Edito: Es para pasar saves, o sea que no sirve.

Por cierto, sigo intentando dar con algo para jugar en la gameboy clásica a roms, si alguien me puede decir donde buscar....

Saludos.
pjexposito escribió:Yo creo que no recuerdas mal el precio. A mi también me cobraron cerca de 40.000 pts en aquella época. Creo que o bien era el precio de esas cosas en aquella época o nos timaron de lo lindo :p

Créeme, lo recuerdo perfectamente.
Lo pedí directamente a Hong Kong a Bung y te puedo decir que al cambio no me costó más de 16.000-17.000 ptas. Pagué con la Visa de mi padre y te puedo asegurar que de haber sido 40.000 ptas. no me deja pillármelo ni de coña [+risas] (y la verdad es que yo mismo dudo que me hubiese gastado tanta pasta en un pedido al otro lado del mundo).
Yo tengo uno, con el grabador y el cartucho.
Yo me pille 2 en su dia que q se programaban a traves del lpt1 y la gbpocket o color.

En esta web viene como hacerte un cartucho,si alguno es manitas puede probar.

http://www.reinerziegler.de/readplus.htm

Saludos.
20 respuestas