Flashcard para jugar GBA en NDS??

Hola, he visto, creo, todos los reviews de flashcards que hay en esta y otras webs y no llego a decidirme, que flashcard compro para jugar a juegos de GBA en mi ds lite??

Me gustaria sobre todo que el tema de los saves fuera lo mas normal poible, es decir como si se tratase de un juego original, igual que con mi Cyclo ds evolution, que es la bomba, jejeje.

Gracias por todo
Si ya tienes un Cyclo, pues te podrias ahorrar el passcard y pillarte simplemente un cartucho de Slot - 2.
Lo que también he leido por los foros es que otra opción muy interesante es la de pillarte la expansión 3 en 1 del EZFlash. Con eso (segun tengo entendido) podrás jugar a GBA, aunque con ciertas limitaciones.
Ahora eres tú el que decide, pero como te he comentado piensa que si miras la opción del cartucho de Slot 2 te ahorrarás el passcard.

Salu2!
En principio cualquier flash k no fuera de slot1, pk ninguno de ellos las corre

un saludo
Pirriaco está baneado por "Clones"
lo mas barato y fiable es un ez4 , el M3 tambien te puede servir pero es mas caro y hace lo mismo .

Huye de supercard para jugar a GBA .

Los saves los tratan como juegos originales .
Yo tengo el m3 perfect sd y de momento estoy muy contento
OK, gracias por contestar, creo que me decidire por el ez4, sobre todo por los saves. Por cierto, el G6 usa los saves como si fuera un juego original???
A que te refieres con lo de "como un juego original" ? Tu cargas las roms y se te crean una serie de archivos en el cartucho, unos para los saves normales, en los que grabas cuando el juego te lo permite vamos y otros para los saves en tiempo real, es decir, puedes activar un menu durante el juego y grabar en cualquier punto aunque el juego no lo permita para luego continuar desde ese lugar. Para cada uno de estos saves se te crean tres archivos, seis en total, los principales y usados por defecto mas dos para cada tipo que puedes ir cambiando para tener multiples partidas guardadas de cada juego.

Aunque pueda parecer complicado no lo es. El G6 para GBA funciona perfecto, lo unico que no me gusta es que usa una pila recargable para guardar las partidas en memoria mientras la consola es reiniciada y luego las pasa definitivamente a la memoria del cartucho. Es decir, que si la pila se te jode con el tiempo y estas jugando y apagas la consola, perdistes los ultimos avances. La solucion para esto son dos: O remplazas la pila, o en vez de apagar la consola entras al menu del G6 durante el juego y vuelves al menu de seleccion sin apagar la consola, entonces la partida se guarda sin problemas a pesar de no tener pila.

No se como va el EZ4 en cuestion de saves, informate y pilla el que mas te convenza.
Hola amigos, Yo tambien tengo un m3 perfect sd y van todas las roms de gameboy, ahora tengo una preguntilla ¿Se pueden grabar las roms comprimidas en zip en el copion?, porque yo las tengo que meter descomprimidas, ¿Sabeis si hay alguna actualización del m3 que soporte las roms comprimidas?

viviano escribió:Yo tengo el m3 perfect sd y de momento estoy muy contento
Hola, a lo de las saves me referia en que por ejemplo, me ejaron una supercard y la unica forma de salvar era con la combnacion de teclas, nunca en automatico como un juego normal, de hecho habia juegos que ni arrancaban diciendo que el save estaba dañado.

Ya pedi el ez4 y me ha sorprendido su seriedad, me han llamado para asegurarse que lo habia pedido asi, sin passcard 3.

Gracias a todos.
Como ya te dicen por arriba podrías pillarte el EZV 3 en 1 que te saldrá muy baratito si lo compras en dealextreme por ejemplo, y podrás aprovechar la vibración y la memoria extra para el opera en el Cyclo, que lo soporta sin hacer movidas.

Yo juego a GBA con mi EZV y no uso su cargador de roms, que tarda una eternidad en escribirlas, uso otro cargador alternativo que es el que usan los que tienen otros flashcarts como el cyclo, es el cargador de rudolph's, éste tiene la capacidad de escribir la ROM en la memoria ram de 16mb del 3en1 Y además en la memoria NOR normal que es la que tiene 32mb.

De esta forma como casi todas las roms de GBA no son de más de 16mb, pues cargan en un soplido, y no es un engorro, para nada.

Solo toca escribir en la lenta NOR si la rom es de más de 32 mb ó si el save es de más de 512k (tipo los pokemons), osea que el 80% de roms las podrás cargar enseguida, con lo que no se está en mucha desventaja con los otros flashes con "mejor" soporte de GBA. Además si escribes una rom en la NOR se comporta como un cartucho normal y puedes ir jugando tranquilamente sin cambiar el juego y ya grabar el save cuando lo cambies, es ideal para echar partidas sin esperas cuando estas picado a un juego [oki]

Sólo hay que parchear las roms con el cliente del EZ IV, pero no cuesta nada, parcheas una vez y se queda escrita la ROM en la SD y ya te olvidas., y la compatibilidad es altísima, aún no me ha fallado ningún juego.
Es posible ejecutar los emuladores que funcionan en los cartuchos de gba.. como el goomba en el 3 en 1?
Shoryuken escribió:Es posible ejecutar los emuladores que funcionan en los cartuchos de gba.. como el goomba en el 3 en 1?

Sí, sin problemas. Aunque yo ahora uso el Lameboy, que funciona en modo DS, porque es más cómodo porque puedo leer directamente los juegos desde la tarjeta sin tener que construir el .gba del goomba.
12 respuestas