FlashCard para jugar solo a GBA?

Hola, soy un novato, pero me he leído casi todos los post nuevos sobre la NDS.

Tengo una NDS Lite v5* y mi intención era poder usarla con copias de seguridad. Por lo que leo el mercado de las FlashCard es muy variado, pero precisamente ahora corren tiempo en los que van a salir nuevas FC con características que dejan atrás a las actuales (véase DS-Xtreme y DSLink). La NinjaDS me parece buena elección, pero me tira para atrás todo lo que sobresale de la NDS, así que la descarto.

Bueno, al lío que me enrollo. Resulta que veo que todas las nuevas FlashCard (incluída la Ninja) no son compatibles con la GBA. Ya se que es porque solo usan el slot DS. El tema es que me quiero esperar a ver como son las otras FC que tienen que venir, pero lo que no puedo es quedarme jugando al Dr.BrainTraining para siempre. Así, que mientras tanto me gustaría por lo menos jugar con los juegos de GBA.

Que posibilidades hay en el mercado para comprarme una FlashCard para el slot de la GBA y que sea 100% compatible?. Mi idea es jugar a los de GBA ahora y dejar el slot DS libre para cuando salga una FC que me mole más y así aunque no sea compatible con GBA con esta otra si podría jugar a los de GBA. También hago esto porque me interesa el tema del OPERA y veo que usará el slot GBA para almacen de memoria, pero que el programa irá en slot DS.

Espero haberme explicado bien. Gracias por las respuesta que me dejéis.

Saludos,

* según test de extracción de cartucho en PICTOCHAT
¿Solo GBA? Decantate por un Ezflash 3 que esta tirado de precio ahora y con una compatibilidad que practicamente roza el 100%.Sera una buena opcion.

[fies]
Estoy un poco perdido, no encuentro mucha info sobre la EZF3. Supongo que encajará perfectamente en una Lite, pero sobresale mucho?. Tampoco encuentro tiendas donde comprarlo, alguna sugerencia con buen precio?. Y fundamental, como funciona?, quiero decir, me llega la EZF3 y que pasos tengo que dar para jugar a algo de GBA?. Espero que no haya que flashear la NDS y que el EZF3 solo use el slot GBA porque si no es así paso :/

Ufff, ya se que este tema está muy pasado, pero es lo que ahora mismo estoy buscando, jugar SOLO A GBA hasta que salga una FC de NDS realmente cojonuda.

Gracias por las posibles respuestas :)
Hace una semana compré un EZIII en Compra-Venta y COJONUDO [jaja]

Estoy en la misma situación que tú, sólo que yo todavía no tengo la DS Lite [alien]

El cartucho tiene exactamente el tamaño de uno original de GBA, que sobresale un poco en la Lite.

[bye]
Debiste comprar el único que estaba en venta, porque yo ya no veo ninguno :D

Más respuestas sobre las otras preguntas? :)
Aupa, yo tambien me he pillado un EZIII y estoy muy contento (solo para gba, se entiende) una compatibilidad muy buena, facil de manejar...

pasate por esta web:

http://planetlinker.gbplanet.net/hardware/gba.htm
Supongo que con el EZ3 es pinchar y listo, quiero decir, que no hace falta parchear la NDS?

Necesito algún enlace donde poder comprarla :)
Lo mejor que puedes hacer es estar atento en el foro de compra venta y aprovechar una buena ocasion... los EZIII de un giga (128 megas suele venderlos la peña por 40-45 G.I.) mientras que si buscas de primera mano ya el precio sube bastante...

de primera mano... 80 de 2 gigas (256 megas) sin gastos...
Te recomiendo que tengas paciencia y que esperes a que alguien venda en compra-venta...

PD: yo lo uso en la GBA Micro y va muy bien, si solo quieres para GBA con un giga hay más que suficiente...
Estaré al loro en CV, gracias por la info EPEH :)

Una cosa más, veo que el EZ3 trae como un lector externo, que deduzco sirve para pinchar el EZ3 y pasarle los ficheros via USB desde el PC. Me equivoco?
Emisky escribió:Una cosa más, veo que el EZ3 trae como un lector externo, que deduzco sirve para pinchar el EZ3 y pasarle los ficheros via USB desde el PC. Me equivoco?

Exacto.. no tiene mayo complicación, con el Ez manager, manejas los roms, saves, etc.
Pues nada, por mi parte el tema queda concluído :)

Ahora a ver si encuentro una EZ3 de 1Gb a buen precio y empiezo a jugar a la GBA a esperas de que salgan las nuevas FC de NDS :P

Nos vemos por el foro y gracias a todos por la info :)
OK, Saludos y haber si tienes suerte para pillarte uno...
Oppps...

Sorry por reabrir el tema, pero me está costando encontrar un EZF3, ya sea de 1Gb o 2Gb de segunda mano y por tienda nuevo solo lo encuentro en WINSUNX

Veo que los EZF4 están a unos 36€ sin T.Memoria y me parecen buena opción. Mi pregunta es, si me pillo un EZF4 conseguiré lo mismo que con el EZF3 para jugar SOLO a GBA? Ya se que el EZF4 también sirve para DS, pero no tengo intención de pillar la PassKey (o la que sea), ya que mi intención ahora es jugar SOLO a GBA.

Ah, ya de paso sería el EZF4 Lite, para que no sobresalga de mi NDSLite. Supongo que será igual que el EZF4 pero adaptado en tamaño y no más ¿?

Gracias por las respuestas :)
Yo tengo un EZIV y para GBA ba muy bien, me an hido todo de GBA pero yo no me lo compraria en Winsux , prefiero una española(Alechip o Ez-Flash STORE) Yo me lo compre en ezflash store y todo perfecto.
Perfecto :)

Y la nueva versión que ha salido, la LITE, que sería genial porque no sobresale de la NDSLite, supongo que seguirá siendo buena opción 100% compatible con GBA? :)

Veo, que hay 2 versiones, pero no me queda claro la diferencia entre cada una, yo únicamente la quiero para GBA y no se cual sería la más indicada :?
Yo aprovecho el hilo para preguntar lo siguiente:
¿Con ese cartucho es necesario parchear las roms? ¿Es necesario flashear la nds lite? ¿hay algun FC de gba q no necesite parchear las roms?

Estoy en el mismo caso que nuestro compañero. Solo quiero un cartucho FC para jugar a juegos de GBA en la NDS Lite, pero como la consola tb la va a utilizar mi hermana pequeña, quiero que sea lo más sencillo posible.

Un saludo.
Lo promero la versiodn LITE es igual que la version normal pero por si acaso llama a la tienda donde pienses comprarlo. Necesita un parcheador que reduce el tamaño de los Backups. No necesita el Flashme para Gba y para NDS necesita o el Flashme o un MK4 o EzPass3 (EZPASSME2 es mas barato pero sobresale). Creo que la mayoria si. El parcheador es muy sencillo (Abrir y Enviar) solo 2 botones.

EDIT: ACABO DE VER QUE EN ALECHIP Y EN EZFLASH STORE tambien hay EZIII pero no se si habra stock y son 256 MB y 512 MB
Es dificil encontrar una EZF3 y para lo que cuestan mejor me/nos metemos en una EZF4 que están más baratas.

Creo que en mi caso voy a ir a por la EZF4 Lite Deluxe, que es la que si es compatible con juegos de GBA.

Tengo ya una lista de tiendas donde encargarla, todas ellas sacadas de comentarios de este foro, pero no se por cual decidirme. Algun consejo ???
Hola!!!!

Tu hilo me ha venido al pelo porque yo estoy igual que tu.

También creo que voy a esperar por los cartuchos nuevosy quería usar sólo GBA.

Lo malo,como tú dices,es que los ezflash 3 está por los nubes.

Bueno,si me entero de cualquier cosa lo postaré aquí.

Un saludo
Los EZ4 Deluxe todavia no estan en el mercado. Respecto a la tienda EZ-FLASH STORE (Es la que yo he probado) es rapida y la mas barata respecto a los EZ. De alechip me an hablado bien y tambien es rapida , pero para comprarse un EZ prefiero la primera
Toma informacion de los EZLITE DELUXE: http://www.sosuke.com/ezflash/about2151.html y si no quieres esperar comprate la version LITE de los EZ que tambien lee juegos GBA pero no se puede meter en una GAME BOY ADV (SP) ni NDS TOCHA
Entre la EZ3 y la EZ4 he leído que las principales diferencias son: la 3 lleva memoria interna limitada y reloj, la 4 la memoria es ampliable pero no lleva reloj.

Esto del Reloj en que afecta para jugar a GBA?

Realmente cuales son las diferencias sustanciales entre la Lite y la Lite Deluxe?

Con una EZ4 Lite/LiteDeluxe en que nos afectaría a los que solo la queremos para cargar GBA?

Merece la pena la inversión o hay soluciones más economicas en stock?
El reloj sirve para que en juegos del estilo pokemon puedas llevar a cabo los eventos temporales, pero se puede jugar perfectamente si él [pos eso]
Yo también estoy interesado en un sistema para jugar sólo a gba.

He estado mirando y parece que el ez IV es lo más barato, unos 37 euros. Eso teniendo en cuenta que para jugar gba no necesitas ni superpass ni nada de eso (no estoy muy puesto, pero me lo imagino, si me lo confirmais mejor).
A eso hay que sumarle una tarjeta mini sd, que las normalitas están baratas. A no ser que la velocidad de transferencia de la tarjeta afecte al rendimineto, que es otra cosa que me gustaría saber y haya que comprarse una más rápida y probablemente más cara.

Otra opción es la supercard sd, así puedes aprovechar cualquier tarjeta que tengas por casa. Sale por 40 euros, pero no se que tal será esta opción para rular juegos de gba, la supercard tenía problemas de ralentizaciones no?.

Perdonad mi ignorancia y a ver si me podéis aclarar algo, porque llevo una semana leyendo sobre el tema y aún estoy un poco confuso con tanta info.
Que yo sepa "todos" los flash de gba van "a pelo", es decir, deberían arrancar igual que un original tanto en una GBA como en el GBA Player como en una NDS [ginyo]

En cuanto a las otras preguntas...no te puedo contestar [toctoc]
Eso teniendo en cuenta que para jugar gba no necesitas ni superpass ni nada de eso (no estoy muy puesto, pero me lo imagino, si me lo confirmais mejor). NO HACE FALTA
En GBA se copia a una memoria interna (NOR) Yo me compre un PAK en EZFLASHSTORE con memoria y no habia ninguna relanticacion pero en GBA como lo copia a la nor pues a lo mejor quieres una mas lenta
Entonces creo que el ez 4 es una buena opción.

Pero esperaré un poco a ver la nueva versión lite deluxe y si con esas baja baja un poco la mini sd.
Alguna novedad sobre el tema?
yo tengo el EFA II con reloj interno ;)

aki tienes mas datos sobre el:

http://www.efa.cc (mods si hace falta lo borrais ;) )

PD:ya no tenía pensado venderlo, pero si me haces una wena oferta te lo vendo ;)

Link de mi antiguo post de venta:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=575320&highlight=EFA

[beer] bye [beer]
Hola amigos!
"Kaiseki" una preguntilla que nadie me responde,
¿yo tenía partidas gravadas de GBA en un SC mini sd y ahora queria continuar jugandolas en mi nuevo SC Lite micro?, pero no van, ¿que debería hacer para que sean del todo compatibles?

Muchas gracias!
Y espero que aluna alma bondadosa me ayude...

-------------------------------------------------------------------
¡Viva MAZINGER Z y su primo el de zumosol "MAZINKAISER"!
28 respuestas