Flashcard sólo para jugar

Me he comprado una 3DS XL y ahora cargo con cartuchos de 3ds y los que ya jugaba en mi DS Lite.

Busco una flashcard para evitar cargar con todo el tinglado. No quiero emuladores ni cosas raras, lo más barato y simple pero que funcione ya me vale.

Sé que la DSTwo es la mejor y he visto que muchas no funcionan con la última actualización (la que tengo yo). La DSTwo me parece demasiado cara para lo que quiero.

¿Alguien podría aconsejarme una flashcard para jugar a 3 o 4 juegos de DS que sea baratita?
ker escribió:Me he comprado una 3DS XL y ahora cargo con cartuchos de 3ds y los que ya jugaba en mi DS Lite.

Busco una flashcard para evitar cargar con todo el tinglado. No quiero emuladores ni cosas raras, lo más barato y simple pero que funcione ya me vale.

Sé que la DSTwo es la mejor y he visto que muchas no funcionan con la última actualización (la que tengo yo). La DSTwo me parece demasiado cara para lo que quiero.

¿Alguien podría aconsejarme una flashcard para jugar a 3 o 4 juegos de DS que sea baratita?

La DSTwo la actualizan muchísimo. De hecho a mi personalmente es la única que me da tranquilidad de que va a funcionar siempre. A partir de ahí, tienes las R4 baratas que a saber cuanto soporte te darán... Yo me estiraría a la DSTwo.

Un saludo!
Es que es muy cara. No creo que use demasiado la conexión de la consola. Jugaré a los 4 juegos que toca (marioland, paper mario, oot, ...) y los que tengo pendientes de nds.

Ya sé que es la mejor, pero ahora mismo me interesa más saber la que vale la pena con el mínimo coste. He leído que algunas de las que funcionan salen por menos de 5€. Esas son las mías. Ya me he gastado el dinero en los originales, no tiene mucho sentido gastarse un pastizal en un flashcard. A malas me llevo una maleta con todos los cartuchos, pero si lo puedo evitar, pues mejor.
Yo lo veo así. Pregiero pagar más por un dstwo una sola vez que acabar comprando 3 R4 porquese van quedando sin soporte de actualizaciones.
Está claro, la dstwo es la mejor. Pero es que no estoy preguntando eso. Para eso no abro un hilo.

No voy a actualizar la consola. De las que hay, ¿cuál es la más barata que funcione sin dar por saco?
¿Y no te compensa pillar la DsTwo aqui en el foro de C/V?
Quizá por 20/25€ te puedas hacer con una
Voy a cambiar el título por "Convencedme de comprar un dstwo" [carcajad]

A ver si así: dejando de lado la dstwo, ¿qué otra tarjeta funciona, da pocos problemas y es barata a más no poder?
podrias probar con la r4i 3ds gold, la de la web de r4ids.cn la venden los patrocinadores, las que tu dices a 5 euros son las que solo valen para la lite la r4 original.

Yo en su dia compre varias y se jodieron todas desde entonces a todo el mundo le digo sea para un juego o para 200 la DSTWO, con cualquier otra lo barato sale caro.
...

Yo tengo una R4 de R4iDS.CN y va perfectamente. Sistema Wood y soporte decente. No perfecto, pero por 10 ya vale.
... Muchas gracias por contestar. ¿Qué modelo de R4 es? ¿Se puede comprar en esa misma página? He leído que hay clones por todas partes y no sabría distinguirlos.
Ayer compré una R4xds por 4,5 € y es compatible (funciona perfectamente) con la 3ds. Me sorprendió que la caja no tenía ni una letra china. Estaba todo escrito perfectamente en español.

Edito: La probé ayer tras actualizar la 3DS.
swatsocom escribió:Ayer compré una R4xds por 4,5 € y es compatible (funciona perfectamente) con la 3ds. Me sorprendió que la caja no tenía ni una letra china. Estaba todo escrito perfectamente en español.

Edito: La probé ayer tras actualizar la 3DS.

Mil gracias swatsocom. Es justo lo que andaba buscando!
No hay de qué.
Saludos.
Te recomiendo la DSTWO, tendras soporte durante toda la vida de 3DS.
Lord_Gouki escribió:Te recomiendo la DSTWO, tendras soporte durante toda la vida de 3DS.

Lamentablemente eso nadie lo sabe. Cualquiera de las que ahora funcionan con la última actualización servirá durante toda la vida de 3DS para cargar backups de DS, mientras no la actualices. Si la actualizan, nadie sabe si DSTWO seguirá sirviendo o no. El que lo haya hecho hasta ahora no quiere decir nada. La Acekard era también la repanocha y mira donde está.

Y mucho menos se sabe qué flashcard será capaz (si lo es algún día) de cargar backups de 3DS. Es posible que ninguna de las actuales lo haga.

Si un amigo me preguntara yo también recomendaría la Supercard. Es la mejor, no hay duda. Pero para alguien como yo que sólo la necesita para jugar a lo 3 o 4 juegos de NDS que quiero acabar de jugar, no es seguramente la mejor opción.
...

Volviendo al tema, mi R4 la puedes encontrar en PlayOcio, que es patrocinador de EOL. Está bastante bien por el precio que tiene. Como bien dices, no se puede asegurar que vaya a funcionar siempre, pero pertenece a las llamadas "R4 Oficiales", así que soporte tienen. Se les llama "oficiales" porque soportan el sistema Wood, que hoy en día es de lo mejor, pues lo soporta la scene y actualizan muy rápido cuando salen nuevas roms. Mi R4 es la R4ids.cn.

Te dejo el hilo de Wood en GBATemp:
http://gbatemp.net/threads/wood-firmwar ... te.339813/
Y la página oficial de la R4ids.cn:
http://r4ids.cn/

La puedes comprar aquí (la han subido 2 euros, pero sigue siendo una gran opción dentro de las baratas):
http://www.playocio.net/r4i-gold-3ds-p-1990.html

Y mucho cuidado con todos los clones malos que hay por ahí. Es super importante que soporte Wood, que solo lo soportan un par de ellas.

Un saludo.

PD: Mira lo que dice el creador de Wood.

Now, there are so many fake Wood R4 versions which have nothing to do with me. Only Wood R4 for the original R4, R4i Gold (r4ids.cn), R4iDSN (r4idsn.com), and AK RPG are supported by me. I can only fix bugs for these specific releases. Do not post bug reports or ask for updates for clone cards running a fake version of Wood.
.
¡¡Muchas gracias budismo_92!! La verdad es que con tanto R4 y sin tener ni idea es complicado saber la que vale y la que no... y además saber donde comprarla.

Yo tampoco quiero entrar en ningún tipo de polémica. He contestado lo que sinceramente pienso sin intención de ofender a nadie.

Una pregunta, ¿por qué la llamas R4ids.cn si en el enlace se llama R4i GOLD 3DS?
ker escribió:Una pregunta, ¿por qué la llamas R4ids.cn si en el enlace se llama R4i GOLD 3DS?

Primero Hay tantos clones de R4que es dificil dar con uno que "Funcione" porque aunque diga "R4i GOLD 3DS" hay muchos mas clones con ese mismo nombre, la unica diferencia es la direccin del "soporte"(R4ids.com,R4ids.eu,R4ids.net,R4ids.etc)..
Ahora si quieres algo barato compra lo que te de la gana (no soy quien para impedir que juegues a la ruleta rusa) Pero creo que BASTANTES usuarios te han dicho cual es lo mejor para las backups y no porque 1 de ellos te diga lo que quieres escuchar va a cambiar los hechos..
otro que recomienda la R4i Gold.
Dr Katts escribió:Primero Hay tantos clones de R4que es dificil dar con uno que "Funcione"

Falso. Casi todos los clones baratos compatibles funcionan con 3DS. Otra cosa es que puedan cargar todas las roms y que luego tengan soporte para actualizaciones. De ahí la precaución. Pero funcionar, funcionan.

Ahora si quieres algo barato compra lo que te de la gana (no soy quien para impedir que juegues a la ruleta rusa) Pero creo que BASTANTES usuarios te han dicho cual es lo mejor para las backups

Parece que tienes serios problemas de dificultad lectora. Bastantes usuarios han dicho cuál es lo MEJOR para los backups, pero casualmente, el usuario está pidiendo algo que no sea tan CARO y FUNCIONE con los backups.

y no porque 1 de ellos te diga lo que quieres escuchar va a cambiar los hechos..

¿1 de ellos?. Por favor, antes de decir más tonterías te invito a que entres en GBATemp y empieces a leer un poco la scene de la R4, que estás muy perdido. ¿Sabes lo que es Wood?. ¿Sabes lo que es soporte de la scene a unas R4 específicas?. ¿Sabes acaso cómo trabajan los equipos de las R4 Oficiales?.

El usuario está pidiendo una tarjeta compatible con 3DS que sea barata y que cumpla su necesidad. No está pidiendo la mejor tarjeta del mercado de 35 euros. ¿Tan difícil es recomendarle lo que busca en lugar de intentar ilustrar y evangelizar al prójimo?.

Una pregunta, ¿por qué la llamas R4ids.cn si en el enlace se llama R4i GOLD 3DS?

Hay bastantes R4 en el mercado. Llamamos Fake o Clones a aquellas que buscan vender más que otra cosa, "copiando" a otras más prestigiosas pero con un soporte muy deficiente y si posibilidad de instalar Wood. Llamamos Oficiales a aquellas que destacan por su soporte y actualizaciones, siendo compatibles con Wood y en general, dando un muy buen rendimiento.
Aunque todas sean R4i Gold 3DS, las distinguimos por su página web. Así pues, R4ids.cn y R4idsn.com son las dos más distinguidas y que se recomiendan.

Un saludo.
PechaBerry escribió:
budismo_92 escribió:
Dr Katts escribió:Hay bastantes R4 en el mercado. Llamamos Fake o Clones a aquellas que buscan vender más que otra cosa, "copiando" a otras más prestigiosas pero con un soporte muy deficiente y si posibilidad de instalar Wood. Llamamos Oficiales a aquellas que destacan por su soporte y actualizaciones, siendo compatibles con Wood y en general, dando un muy buen rendimiento.
Aunque todas sean R4i Gold 3DS, las distinguimos por su página web. Así pues, R4ids.cn y R4idsn.com son las dos más distinguidas y que se recomiendan.
Un saludo.

La R4 original dejó de tener soporte desde antes del 2008. Ni siquiera llegó a cargar memorias SDHC. Todas las demás son clones baratos y sin escrúpulos, que se aprovechan de la buena reputación que tuvo en sus tiempos el team R4 original. Que eso no lo se sólo yo, lo sabe medio mundo. Y que quede claro que no me vas a evangelizar con tus hechos de arriba, eh? ;)
Y si alguien que se gasta 200 euros en una consola y luego quiere gastarse no mas de 5 "para ahorrar en los juegicos" se merece la peor flashcard.

Hombre, sólo faltaría que alguien me dijera en qué me tengo que gastar el dinero. No soy un pardillo y la 3DS XL no llegó a 160€ de primera mano. No quiero ni sumar lo que me he gastado en juegos originales para DS y 3DS (sin contar otras plataformas)

Yo prefiero gastarme 5€ para no cargar con los cartuchos de DS y comprarme otro original por 25€ y así apoyar en desarrollo de nuevos juegos. El que quiera gastarse 32€ para otra cosa él sabrá.

Edito: Por cierto, estoy leyendo en el foro que la dstwo está dando muchos problemas a usuarios con 3DS XL. Varios han hecho devoluciones a patrocinadores de la web. No sé si se trata de una partida defectuosa o realmente la tarjeta no es tan buena como se dice.
Yo también recomiendo no gastarse más de 30eur en un DSTwo. Por el amor de Dios, hay más alternativas a muy buen precio. Yo me hice con un Ace 3DS Plus en una tienda online llamada Chollomedia con envío desde España, aunque también hay otras opciones.
Edito: Por cierto, estoy leyendo en el foro que la dstwo está dando muchos problemas a usuarios con 3DS XL. Varios han hecho devoluciones a patrocinadores de la web. No sé si se trata de una partida defectuosa o realmente la tarjeta no es tan buena como se dice.

Sí, lo he leído. Pero también hay algún hilo avisando de que funciona perfectamente. Imagino que será una partida defectuosa, pues la gente que la ha cambiado por otra le ha funcionado. De cualquier manera, hoy por hoy es la mejor tarjeta disponible. Como ya digo, con funciones innecesarias y que acortan la vida de la batería. Al tener chip propio para la emulación de GBA, consume más batería. Por lo menos, eso he podido leer en GBATemp, sin posibilidad de ponerla en "suspensión".
Ya que estamos, me decis lo que es el wood? Es la primera vez que oigo hablar de ello. Gracias!
Salva class escribió:Ya que estamos, me decis lo que es el wood? Es la primera vez que oigo hablar de ello. Gracias!

Wood es un kernel desarollado por la scene para unas tarjetas específicas (Acekard, r4ids.cn, r4idsn.com, R4 original...) y solo para ellas. Es precisamente un elemento diferenciador para las R4 Clones Fake (que no pueden cargar Wood) y las R4 "Oficiales" (que sí pueden cargarlo). Las ventajas que tiene son evidentes. Mientras que las demás tarjetas dependen de un equipo de soporte que actualice su Kernel en función del lanzamiento de nuevos juegos, Wood se actualiza muy rápido y su estabilidad es muy grande, cargando prácticamente todas las roms disponibles. Por eso es tan importante que una tarjeta soporte Wood.
Todas las demás R4 que veas por ahí son clones (r4i-gold.eu...etc) y te aseguro que no podrás cargar Wood con ellas. Si compras una de esas, posiblemene te funcione en tu consola, pero de forma temporal y con un soporte bastante deficiente.

Es precisamente esto lo que comentaba anteriormente y que los dos usuarios no acaban de comprender, que las R4 "oficiales" con Kernel Wood funciona igual de bien que una DSTwo a la hora de cargar roms y actualizarse. Ahora bien, repito, si compras una R4 clónica fake, la calidad baja mucho. De ahí la mala fama de las R4.

PD: Todas las versiones de Wood (la última es la 1.56) puedes encontrarlas en GBATemp, donde su autor hace el "disclaimer" que transcribía yo antes en cita, que se desentiende de las tarjetas R4 clones y solo da soporta a unas específicas.
yo tenia una acekard,y acabe cambiandola por una supercard two,k son las mejores y que recomiendo
budismo_92 escribió:
Salva class escribió:Ya que estamos, me decis lo que es el wood? Es la primera vez que oigo hablar de ello. Gracias!

Wood es un kernel desarollado por la scene para unas tarjetas específicas (Acekard, r4ids.cn, r4idsn.com, R4 original...) y solo para ellas. Es precisamente un elemento diferenciador para las R4 Clones Fake (que no pueden cargar Wood) y las R4 "Oficiales" (que sí pueden cargarlo). Las ventajas que tiene son evidentes. Mientras que las demás tarjetas dependen de un equipo de soporte que actualice su Kernel en función del lanzamiento de nuevos juegos, Wood se actualiza muy rápido y su estabilidad es muy grande, cargando prácticamente todas las roms disponibles. Por eso es tan importante que una tarjeta soporte Wood.
Todas las demás R4 que veas por ahí son clones (r4i-gold.eu...etc) y te aseguro que no podrás cargar Wood con ellas. Si compras una de esas, posiblemene te funcione en tu consola, pero de forma temporal y con un soporte bastante deficiente.

Es precisamente esto lo que comentaba anteriormente y que los dos usuarios no acaban de comprender, que las R4 "oficiales" con Kernel Wood funciona igual de bien que una DSTwo a la hora de cargar roms y actualizarse. Ahora bien, repito, si compras una R4 clónica fake, la calidad baja mucho. De ahí la mala fama de las R4.

PD: Todas las versiones de Wood (la última es la 1.56) puedes encontrarlas en GBATemp, donde su autor hace el "disclaimer" que transcribía yo antes en cita, que se desentiende de las tarjetas R4 clones y solo da soporta a unas específicas.

disculpa yo tengo la r4i dualcore
esta soporta el wood? un saludo
Yo he perdido mi DSTWO con microSD incluída y voy a tener que pillarme otra [buuuaaaa]
Pues yo tengo uno de esos clones no soportados por wood de r4, concretamente el de r4ids.com y aunque no soporte wood soporta ysmenu otro kernel, carga casi todo tipo wood, tarda un poquito mas en actualizar que wood pero casi a la vez, al igual que el team de la tarjeta en caso de tener que actualizar tardan un poco pero hasta ahora siempre respondieron y encima puedes pillarla con un adaptador usb para el cartucho para olvidarte de actualizar la card antes de actualizar la consola o de necesitar otra consola pa hacerlo, tu actualizas tu consola si te aguanta la actualizacion la card perfecto y si no esperas a que cuelguen en la web lac actualizacion para usb y se lo metes desde el ordenador sin necesidad de consolas no actualizadas ni cosas raras, saludos!!
josemurcia escribió:Yo he perdido mi DSTWO con microSD incluída y voy a tener que pillarme otra [buuuaaaa]

Pues comprar dos DS Two ya es lo que cuesta una DS de 2a mano...

Eso es también lo que me costaría DIEZ Ace 3DS Plus, y de momento no he tenido que comprar ningún otro por desactualizado o por lo que sea [sonrisa]
Una cosa a tener en cuenta y que tras leer el hilo no me parece que se haya dejado claro... es cierto que las tarjetas r4 aceptan wood, pero ese no es el problema. Acekard soporta akaio y por más que saquen nuevas versiones no funcionará en una 3ds actualizada. Y lo mismo se puede decir del SCtwo, y de todos los r4, oficiales o no.

Es decir, que el fallo no viene por el kernel, si no por el firmware. Los juegos me funcionan perfectamente en mi r4 original (la que no admite sdhc), en el akekard, incluso en mi M3 Real con e YsMenu, pero... ninguna funciona en una 3DS.

Por eso es tan importante que el team le de soporte, más allá de si soporta wood o no. Por ejemplo, compré una ace3ds+ (la que comenta lara3ds, incluso en la web que comenta), y me llegó la versión vieja. Al poco, en la web apareció la nueva. Pues bien, esta tarjeta acepta wood (al menos uno modificado), pero no funciona en mi 3ds. El firmware es el culpable, y aunque en la web ponga que están trabajando en ello, después de ver como acekard lleva 8 meses "trabajando" en ello, ya se donde va a acabar mi nueva ace3ds+...

Creo que, teniendo en cuenta todo lo que se ha dicho aquí, si compras una r4 barata, sabes que en un tiempo corto, tendrás que comprar otra r4. Y ahí, tienes que valorar el gasto que te tocará hacer cada ¿año? o el pagar todo de golpe en una SCTwo (que tampoco es un seguro de vida, aunque ha demostrado ser el team con más solera, tras la muerte de M3). Y una vez tomada la decisión, comprar lo que te han aconsejado aquí. Y desde luego, huye de lo que te han dicho que huyas ;-)

Asegurate bien de que r4 compras, que sea "oficial" como te han dicho.

Un saludo.
Por supuesto, hay que comprar una R4 compatible con 3DS de las "oficiales" y que tenga soporte. Eso mismo dije yo unos mensajes anteriores. Pero las que he dicho sí son compatibles con 3DS y tienen soporte activo (r4ids.cn y r4idsn.com). De la Acekard ya estoy enterado que no funciona y no lo hará nunca más. Es lo que hay, nadie te puede asegurar que vayan a funcionar toda la vida. Ni siquiera DSTwo puede funcionar toda la vida. Puede que sí o puede que no.

Al usuario que decía que tiene un Clon que no carga Wood pero sí YSMenu. Sí, ya sé que muchos clones tienen kernel alternativos (yo tengo clones también, que sé de lo que hablo) pero al final te vas a encontrar con lo mismo. El firmware (que no el kernel) de tu tarjeta se va a quedar antiguo y el equipo de soporte no la va a actualizar. Las R4 "oficiales" actualizan KERNEL y FIRMWARE, que es lo importante para seguir usándola en 3DS.

Y por ahí preguntaba alguien si su R4 dual core funciona con Wood. En principio, si no es de ninguna de las marcas dichas anteriormente, no. El creador de Wood ya lo deja claro, él no da soporte a otras tarjetas que no sean las que dice. Puede que te funcione, o puede que no.
Clones hay muchos, unos muy malos y otros normales. Pero Wood solo hay uno, y solo tiene compatibilidad con las tarjetas oficiales. (El Wood para Clones es una mierda desactualizada y robada, no oficial y nada que ver con el autor).
Ya digo, yo no conozco esa tarjeta así que con seguridad no se puede afirmar, pero a priori, no. Siempre puedes bajarlo y probar. No es complicado. Simplemente copiar una carpeta y un .dat, igual que cualquier otro Kernel.

Espero haber aclarado las dudas que quedaban.
Gracias a apachusque, budismo_92 y al resto de compañeros por vuestros comentarios. Por explicaciones como las vuestras es por lo que da gusto visitar este foro [beer]

Creo que está claro que hay dos opciones:
1) Gastarse + de 30€ en una DSTwo y esperar que siga respondiendo como hasta ahora (nadie lo puede asegurar)
2) Gastarse menos de la mitad en un R4 oficial y esperar que aguante unas cuantas actualizaciones (como han hecho sus predecesoras) hasta que acabe cayendo en alguna

Como de momento lo de la flashcard era más pro comodidad que por otra cosa, creo que esperaré unas semanas para ver como evoluciona el tema. Sobre todo esperando que Nintendo saque alguna actualización por la que valga la pena actualizarse. Porque para el que no tenga intención de actualizar a priori (entre los que estoy yo) creo que la opción lógica es la segunda: un R4 "oficial" con soporte con la versión actual y wood detrás.

Es mejor continuar en este hilo que apunta el compañero, así no habrá dos hilos para lo mismo :).
37 respuestas