Una cosa a tener en cuenta y que tras leer el hilo no me parece que se haya dejado claro... es cierto que las tarjetas r4 aceptan wood, pero ese no es el problema. Acekard soporta akaio y por más que saquen nuevas versiones no funcionará en una 3ds actualizada. Y lo mismo se puede decir del SCtwo, y de todos los r4, oficiales o no.
Es decir, que el fallo no viene por el kernel, si no por el firmware. Los juegos me funcionan perfectamente en mi r4 original (la que no admite sdhc), en el akekard, incluso en mi M3 Real con e YsMenu, pero... ninguna funciona en una 3DS.
Por eso es tan importante que el team le de soporte, más allá de si soporta wood o no. Por ejemplo, compré una ace3ds+ (la que comenta lara3ds, incluso en la web que comenta), y me llegó la versión vieja. Al poco, en la web apareció la nueva. Pues bien, esta tarjeta acepta wood (al menos uno modificado), pero no funciona en mi 3ds. El firmware es el culpable, y aunque en la web ponga que están trabajando en ello, después de ver como acekard lleva 8 meses "trabajando" en ello, ya se donde va a acabar mi nueva ace3ds+...
Creo que, teniendo en cuenta todo lo que se ha dicho aquí, si compras una r4 barata, sabes que en un tiempo corto, tendrás que comprar otra r4. Y ahí, tienes que valorar el gasto que te tocará hacer cada ¿año? o el pagar todo de golpe en una SCTwo (que tampoco es un seguro de vida, aunque ha demostrado ser el team con más solera, tras la muerte de M3). Y una vez tomada la decisión, comprar lo que te han aconsejado aquí. Y desde luego, huye de lo que te han dicho que huyas
Asegurate bien de que r4 compras, que sea "oficial" como te han dicho.
Un saludo.