Flashcards/ Copiones Caseros para consolas clásicas

El otro día me puse toda una tarde a buscar informacion relativa a tutoriales para fabricarse un copión casero de consolas en general. Pienso que puede ser una buena alternativa a los flashcard comerciales, los cuales se disparan siempre de precio. A continuación pongo una lista de los tutoriales que he encontrado. Siempre podéis aportar vosotros más:

-Commodore 64:

-Master System:

-Game Boy & Game Boy Color:

-Game Boy Advance:

-iQue
http://www.reinerziegler.de/ique/ique.htm

Decir que no he tenido tiempo de revisar los tutoriales.Todos están en inglés. Algunos podrían ser proyectos de gente que al final no llevaron a cabo, otros podrían tener los links rotos...etc. Si sabéis de algún buen tutorial que se pueda recoger aquí hacédmelo saber. Un saludo
La iQue es la N64 china, oficial de Nintendo y tienes que comprar las roms, porque si le metes una rom normal, te sale como demo.
solbadguy0308 escribió:La iQue es la N64 china, oficial de Nintendo y tienes que comprar las roms, porque si le metes una rom normal, te sale como demo.

Y no hay ningún sistema que te permita cargar tus roms?
Prometius escribió:
solbadguy0308 escribió:La iQue es la N64 china, oficial de Nintendo y tienes que comprar las roms, porque si le metes una rom normal, te sale como demo.

Y no hay ningún sistema que te permita cargar tus roms?

En su momento estaban en ello pero no han conseguido nada, digamos que tienes que comprarlas con unos tickets en una store china o una rayada así de chunga, a mí también me llamó la atención pero viendo el follonazo que era importar la consola, desistí.
Prometius escribió:-Master System:

Son cartuchos de testeo, no son flascharts.
"The utility is a win32 console program that allows you to read and write data to the ique flash chip" Eso pone en el enlace del iQue, no sé si se referirá que gracias a eso puedes cargar roms no oficiales
Imagen
Bueno, yo hice mis carts para GameBoy hace 10 años. Realmente ya tenia la idea y programaba uegos para gb desde el año 1998 pero hasta que empezé a currar en los veranos no tuve dinero para invertir en I+D y pagarme el programador WILLEM, placas, insoladora, EEPROMS, Internet (jajaja)...
En 2002 fabriqué el CartIO de reiner Ziegler que pones en el enlace, este fué el resultado:

Imagen

Aunque me resultó imposible para mis limitados medios de la época conseguir EPROMs de mas de 1Mb...

El 2001, mi primer cart para GB fue con SRAMs que saqué de placas de PCs 286 de la basura jajaja Con apoyo de una pila de boton, podía albergar de forma permanente un juego de 32kbytes (256kB) y era ideal para testear mis juegos a medida que los iba programando y testando en el emulador.

Imagen

Algunos cartuchos que hice:

Imagen

Por cierto en 2001, participé en un concurso en PDROMS con una demo de Sonic para GB Color ;), por ahí tengo la rom aun jajaja que tiempos.... que recuerdos... cuantas horas sin dormir y cuanto facaso escolar me causó!! jajajajajaja
bertobp escribió:El 2001, mi primer cart para GB fue con SRAMs que saqué de placas de PCs 286 de la basura jajaja Con apoyo de una pila de boton, podía albergar de forma permanente un juego de 32kbytes (256kB) y era ideal para testear mis juegos a medida que los iba programando y testando en el emulador.

Bertronic XD

Una preguntilla, esos cartuchos se podían programar en la propia Gameboy o necesitabas un programador externo ? Compré un par de cartuchos para hacer un par de flash y estoy a la espera de saber esto [+risas]
Muy guapos esos cartuchos, los que haceis repros sois unos genios!!
FFantasy6 escribió:
bertobp escribió:El 2001, mi primer cart para GB fue con SRAMs que saqué de placas de PCs 286 de la basura jajaja Con apoyo de una pila de boton, podía albergar de forma permanente un juego de 32kbytes (256kB) y era ideal para testear mis juegos a medida que los iba programando y testando en el emulador.

Bertronic XD

Una preguntilla, esos cartuchos se podían programar en la propia Gameboy o necesitabas un programador externo ? Compré un par de cartuchos para hacer un par de flash y estoy a la espera de saber esto [+risas]

Los cartuchos, los programaba fuera, en un programador. El cartucho SRAM, usaba el programador de la 2ª foto, basado en un 80C55 y un software ms-dos. Con esa misma placa podía hacer dumps de cartuchos GB y GBC originales pero no programar EEPROMS, solo programaba SRAM por el tema de las tensiones de programación.
Para programar las EEPROMS usaba el WILLEM antes de ensamblarlas en la placa. Las placas las hacía yo desde el diseño en EAGLE hasta el insolado y atacado en el tanque de acido. TODO ARTESANAL, hasta los juegos, compliados y programados en el GBDK XD
bertobp escribió:
FFantasy6 escribió:

Bertronic XD

Los cartuchos, los programaba fuera, en un programador. El cartucho SRAM, usaba el programador de la 2ª foto, basado en un 80C55 y un software ms-dos. Con esa misma placa podía hacer dumps de cartuchos GB y GBC originales pero no programar EEPROMS, solo programaba SRAM por el tema de las tensiones de programación.
Para programar las EEPROMS usaba el WILLEM antes de ensamblarlas en la placa. Las placas las hacía yo desde el diseño en EAGLE hasta el insolado y atacado en el tanque de acido. TODO ARTESANAL, hasta los juegos, compliados y programados en el GBDK XD

Increíble trabajo, ¿Podrías decir cuánto tiempo/presupuesto te supuso?
Subo esto! A ver si alguien arroja más luz sobre el tema
Tengo un emulador MBC1 (hardware por supuesto) para GB que tengo que probar con alguna EEPROM. Tambien tengo un boceto del MBC5 para llevarlo a un FPGA.
Disculpen la ignorancia.....q tan viable seria hacer una flashcart para AES?
Omega Rugal escribió:Disculpen la ignorancia.....q tan viable seria hacer una flashcart para AES?

¿Economicamente para nuestros bolsillos? Muy poco. :d
Hay algo para hacerse un flashcart de megadrive?
Saludos
16 respuestas