¿FlashCart con RTS y de buena calidad?

Acabo de comprarme hace nada una DS Lite de segunda mano, y se me plantea, obviamente, la pregunta del millon: ¿Que FlashCart comprar?

Me he mirado todas las reviews (O casi) de la mayoria de FlashCarts. En general, todas tienen lo mismo, pero lo que me atrae de verdad es la funcion RTS que he visto en algunos, concretamente en CycloDS y R4 RTS. RTS consiste en poder salvar la partida a medias. Supongo que funcionara como los SaveState de los emuladores. Ademas, estas tarjetas tambien creo que cuentan con opciones InGame como ralentizar el juego o alguna otra cosa.

¿Que vale mas la pena, CycloDS o R4 RTS? ¿Hay alguna otra con esa caracteristica que deba tener en cuenta?

Si no es eso, lo que mas valoro es la compatibilidad con juegos de DS, el gasto de energia, el uso de codigos ActionReplay y las actualizaciones que recibe (No estoy muy puesto, pero al menos llego hasta darme cuenta de que no actualizar es mala cosa jejeje).

PD: No estaria mal algun hilo rollo: '[Hilo Oficial] Recomendaciones de Flash Carts' para dudas, comparaciones, y nuevos en el mundo...
Bueno entre la Cyclo y una basura R4 gana por mucho la Cyclo, habiendo tantos clones de R4 quiza queriendo comprar la R4 RTS del M3 Team (que no es "tan" mala como las otras) te terminen vendiendo otra cosa mucho peor

Otras buenas opciones serian: Una M3i, una Ezflash Vi o una Supercard DsOne/DsTwo

Tomando en cuenta que la R4 RTS es del M3 Team quiza la mejor opcion seria la M3i que es del mismo Team
Si un R4 RTS por ahora funciona muy bien PERO... aunque es del team M3 no creo que le den soporte siempre al menos el M3 Simply lo abandonaron.
Le dejaron de dar soporte porque el M3 Simply era un clon de la R4 Oiriginal, cuando la R4 fue obligada a cerrar se dejaron de fabricar y de dar soporte y como la M3 Simply sacaba las actualizaciones conforme a las de la R4 tambien le dejaron de dar soporte y se dedicaron exclusivamente a la M3 Real, que ahora paso a ser M3i (son la misma cosa pero una es compatible con Dsi y la otra no)
gamboita escribió:Le dejaron de dar soporte porque el M3 Simply era un clon de la R4 Oiriginal, cuando la R4 fue obligada a cerrar se dejaron de fabricar y de dar soporte y como la M3 Simply sacaba las actualizaciones conforme a las de la R4 tambien le dejaron de dar soporte y se dedicaron exclusivamente a la M3 Real, que ahora paso a ser M3i (son la misma cosa pero una es compatible con Dsi y la otra no)

Si lo se pero dejaron a sus clientes plantados y la verdad yo no dudaría que dejaran de dar soporte a este nuevo R4... su flashcart principal como dices es el M3i Zero si uno quiere estar seguro pues es mejor comprar ese flashcart.
La guerra de que un producto deje de recibir soporte, lo veo como algo normal.

Es lógico que un producto deje de recibir dicho soporte después de un tiempo, por la mejora de prestaciones de otro que pueda venir.
Quizá no todos opineis así, pero hablamos de un producto que vale entre 15 y 20 miserables euros. Sin embargo, nuestros coches son cada vez más rápidos y seguros, y llega un momento que no encontraremos piezas para nuestro viejo Renault, u otro, e iremos a comprar, no el último modelo de coche, pero sí uno más evolucionado.

Con esto de los flashcarts, salvo alguna compañía "rara", el resto, dan un soporte medio para aprovechar el flashcart al 90% o más. Que se lo pregunten a mi Ez-Flash 3, el "tute" que lleva.

Desde entonces, un flash con RTS que te recomendaría, es el Ez5i, de caja negra. También probado, y se notan los 10 años de experiencia de esos fabricantes.
Cyclo DS Evolution. Tengo este flashcart desde... casi 2 años y 0 problemas. Normalmente te lo actualizan y según salen nuevos juegos que se pillan o algo, en seguida hay actualización. Se autoparchea todo, es region-free, muchisima compatibilidad (tengo la saga Metal Slug completa con un emu de NeoGeo en mi DS), sin problemas con conexiones wi-fi ni inalámbrica ni nada, rápido como él solo (tarda 3 segundos en encenderse, los menús no hay que esperar y para entrar al juego no tarda ni 2 segundos, y te lo digo yo que tengo una SDHC de 8 GB llenita).

Además ahora hay nueva versión del moonshell y tiene un programa para descargar llamado "EvoTools" que es cojonudo. Te recnoce los archivos NDS del ordenador (es decir, te salen con su icono como si estuvieses en el menú de DS), te los recorta para que ocupen menos (casi hasta la mitad incluso, me ha pasado algunos de 128 a 70MB) y además tiene un buscador de trucos que se actualiza bastante rápido y te pone todos los que haya, y para meterlos es simplemente cortar y pegar.

El tema de las Skins también es cojonudo, te la descargas, copias la carpeta, metes y desde opciones cambias entre todos los que tengas metidos o incluso lo puedes poner aleatorio. Tiene modo de guardado normal o alternativo (RTS) y un porrón de idiomas. Niveles ajustables de brillo, activación de Rumble, modo de ahorro de energía... Una pasada.
Pues entre todas las que tienen RTS pues me voy mas por la CyloDS ya que este tiene un sistema mas estable (no se tiende a corromper este tan frecuentemente) aunque en M3ZERO ya estan perfeccionando el RTS desde que lo agregaron. Con EZV son de unos de los equipos mas veteranos en lo que a flashes se refiere por ende la calidad tambien es su sinonimo. y en SC fueron los pioneros con este sistema por ende es el menos verde...
La verdad cualquiera que te agrade no sera mala opcion Solo alejate como la peste de cualquier KK llamada R4/DSTT (que son lo peor en lo que a flashes se refiere)
Katts, ¿crees posible que agreguen el RTS en Acekard 2i?
Es lo unico que hecho en falta en esta flash [+risas] y el creador de AKAIO dice que agregará RTS cuando lo haga el team Acekard...
Creo que seria mejor cualquier opcion de entre SC, Ez y M3, la Cyclo considero que es demasiado cara para lo que tiene, ya que ahora todos los flashcarts tienen las mismas opciones (como los Real Time) y lo unico que varia es la velocidad de las actualizaciones, que por ahora la mas lenta es la M3 por lo de Pokemon que aun no funciona perfectamente, pero no dudo que en un futuro lo arreglen bien (siempre que no la terminen abandonando)

Hero Of Time escribió:Katts, ¿crees posible que agreguen el RTS en Acekard 2i?
Es lo unico que hecho en falta en esta flash [+risas] y el creador de AKAIO dice que agregará RTS cuando lo haga el team Acekard...

La verdad lo dudo, tomando en cuenta que ya ni actualizan el firmware oficial, algo que estoy empezando a temer puesto que hay un riesgo de que lo abandonen, ojala que la Acekard no se convierta en la proxima R4/DSTT...
gamboita escribió:
Hero Of Time escribió:Katts, ¿crees posible que agreguen el RTS en Acekard 2i?

La verdad lo dudo, tomando en cuenta que ya ni actualizan el firmware oficial, algo que estoy empezando a temer puesto que hay un riesgo de que lo abandonen, ojala que la Acekard no se convierta en la proxima R4/DSTT...

De hecho eso lo habia comentado el team AK por eso para evitar cualquier fallo del team dejo open source el firmware de la flash..Lo que sospecho es que el autor no tiene los datos suficientes como para crear un soporte decente para RTS (Supongo tratara de usar codigo que usara el team para implementarlo ya que hacerlo desde cero ha de ser una pachanga)
Ahora si a una KK llamada R4/DStt (que no son de codigo libre) las apoyan con Ysmenu o Wood ¿Porque no apoyar a las unidades AK? que son MUY SUPERIORES a la basura anterior..
Lo que pasa es que precisamente por eso Normmatt no quiere implementar el RTS (que por poder puede) ya que ellos han mejorado infinitamente el firmware y han agregado bastantes funciones, y pues minimo el Team AK deberia aportar algo como el RTS, es algo que ya ha comentado muchisimas veces

Para DSTT no ha salido ningun firmware por parte de Wood y ademas del Ysmenu que desde hace mucho que no actualiza Yasu (lo unico que cambian son los archivos para cargar los ROMs, pero del firmware no tocan nada ya que no recuerdo que Yasu haya liberado sources) y el Wood R4 solo fue pensado para la R4 y cuando mucho podria funcionar en clones de la R4, no en los R4i que son clones de DSTTi, aunque igual cuando Wood libere sus sources alguien como Normmat (no digo que el ya que el odia los clones) quiza les de soporte
Pero, ¿CycloDS ya es compatible con DSi? ¿Sin cambiar de cartucho?

Si es así, chapeau para el team Cyclo, por no "obligar" al usuario a comprar uno nuevo.
Si no, no veo información en la web, qué alguien me lo explique XD

Yo también opino que es el más caro, pero bueno, funciona y tiene correcto soporte.
Yo tengo la Ez-Flash Vi y cero problemas, pero si no te importa gastarte un poco mas, esperate unos días que sale la Supercard DSTwo, con reproductor de Divx, emulador de GBA y SNES integrado y sandeces varias...
13 respuestas