¿Flashcart para Atari 7800?

Pido disculpas si hay un hilo anterior hablando del tema, pero no he encontrado nada.

Por casualidad hay algún tipo de flashcart para la Atari 7800?

Vi una bien de precio y me hizo gracia, ya que nunca he tocado nada de Atari.

Gracias y un saludo.
@Banics haber había hace 10 años (creo, porque la verdad que cuando lo vi encontré flashcards para montones de máquinas menos populares e igual justo la 7800 no estaba), pero la verdad nunca vi ninguno en grandes tiradas como los everdrives. Quizás en el foro de Atari americano encuentres más información.
Es na lastima que no salieron en gran cantidad los Flash de la 7800,con lo que mola esa Consola,tiene un Berzerk que es una pasada.

salieron Cartuchos Flash que con modificaciones se podian hacer funcionar,el problema era el uso de meria limitado a 8k creo recordar,se les hacian modificaciones y estoy casi seguro de que los hicieron funcionar en la 7800.
Estoy leyendo que maneja una resolución de hasta 320x200, y que soporta 30 sprites por línea. No está nada mal.
Existe algo actual y bien de precio? No recuerdo nada desde el Cuttle Cart 2 (y que no tengo }:/ )
Hola, podría interesaros el muy reciente Dragonfly Flash

Imagen

Señor Ventura escribió:Estoy leyendo que maneja una resolución de hasta 320x200, y que soporta 30 sprites por línea. No está nada mal.

Que si...que la Consola esta molaba,tenia versiones muy chulas,bastante superiores a las que mas vendian de la 2600,el problema es que fue cara...Atari se pisaba a ella misma...,ya sabes Atari intentado arruinarse desde el dia en el que se creo.
@nievi Que guay!
A parte del Dragonfly que te han comentado, también existe el "Concerto" que es básicamente lo mismo, un flashcart para la Atari 7800.

La tienda online para comprarla es esta https://erstwhile-technologies-7800.squ ... /1?cs=true

Ahora mismo no tienen stock ya que hacen pocas tiradas como todos estos productos artesanales, pero seguro que te puedes apuntar a alguna lista de espera.

Lo bueno que tiene el Concerto vs dragonfly es que si no me equivoco este acepta también roms de atari 2600

A modo curiosidad el Dragonfly lo han hecho en Polonia y el Concerto en USA.
emerald golvellius escribió:Que si...que la Consola esta molaba,tenia versiones muy chulas,bastante superiores a las que mas vendian de la 2600,el problema es que fue cara...Atari se pisaba a ella misma...,ya sabes Atari intentado arruinarse desde el dia en el que se creo.
@nievi Que guay!

¿Cara? Pero si costaba la consola entera + Asteroids + mandos en 1990 lo que costaba un cartucho de NES (8500 ptas). Y no digamos los juegos. Entre 1200 y 2500 ptas.

Evidentemente había diferencia de calidad con los juegos NES entre otras cosas porque estaban limitados los cartuchos a un máximo de 64 Kb, para ahorrar costes ya que Tramiel quería competir con Nintendo en plan "pobre" y gastando en recursos lo mínimo ya que la batalla con Nintendo estaba más que perdida (como hacía en sus líneas de ordenadores: "power without the price"). No obstante había cosas potables como Commando, que traía su propio chip de sonido.

Con todo, el Solaris de Atari 2600 se merendaba a todo el paupérrimo catálogo de la 7800. Su mejor baza es que era retrocompatible.

El mejor juego de la 7800 técnicamente está también en Steam y salió hace poco exhibiendo una calidad a años luz de lo que salió en su vida comercial:
Gracias por las respuestas gente! Me alegra ver que hay soluciones de flashcart para esta maquina. son caras pero se entiende debido a su manera de fabricar stock tan limitado.

Por cierto, solo por curiosidad, los cartuchos de 2600 y 7800 eran region free?
Banics escribió:Gracias por las respuestas gente! Me alegra ver que hay soluciones de flashcart para esta maquina. son caras pero se entiende debido a su manera de fabricar stock tan limitado.

Por cierto, solo por curiosidad, los cartuchos de 2600 y 7800 eran region free?

No. Lo que pasaba era que si metías un cartucho NTSC en una consola 2600 PAL y viceversa se alteraban los colores aunque sí funcionaban. La muestra más común son las clónicas que se vendían aquí en las que el agua del River Raid era rosa en lugar de azul, etc. En Atari 7800 ya es más problemático al tener regional locking, si bien algunos juegos pueden funcionar con problemas:
https://en.wikipedia.org/wiki/Regional_ ... ce%20versa.
Atari Inc.
The Atari 2600 does not have regional locking, but NTSC games can display wrong colors, slow speed and sound on PAL systems and vice versa.

Atari 7800 has regional locking on NTSC systems, leaving PAL-made games unplayable on them. However, the PAL versions of Atari 7800 can run NTSC games, but suffering from the same problems as Atari 2600 did.

The Atari 5200, Lynx and Jaguar are region-free.
@VEGASFII Entonces cual fue la cara?la 5200?en la historia ahi una cara seguro [carcajad] .

@Banics No tienen lock de region,al menos las 2600 aunque el tema de los 60/50hz en las Consolas esta ahi...
Que curioso lo del region block...y que pena al mismo tiempo....

Lo que me parece mas curioso es que la 5200 sea region free....pero supongo que habrá bastante diferencia entre la 5200 y la 7800....
emerald golvellius escribió:@VEGASFII Entonces cual fue la cara?la 5200?en la historia ahi una cara seguro [carcajad] .

Yo hablo de España. La 7800 tuvo un prelanzamiento en 1984 a $139 pero al ser vendida una parte de Atari Inc. (menos las recreativas) a Jack Tramiel se quedó dos años almacenada hasta que viendo el éxito de la NES la lanzaron en 1986 por un precio de $79,95. La 5200 nunca salió aquí y según el enlace de abajo costaba $269.
https://en.wikipedia.org/wiki/Atari_7800

@Banics La 5200 solo duró dos años en EEUU por los mandos que eran bastante malos y por la carencia de retrocompatibilidad con la 2600 que era la que tenía todo el mundo si bien hay gente que piensa que era más potente la 5200 que la 7800 al estar planeado un accesorio que permitía jugar juegos de 7800 en la 5200 pero no a la inversa.

Luego estaba otra consola, la XEGS, que sí salió en España por 1988 que era básicamente un ordenador Atari 65XE consolizado y era la más potente de entre las 5200 y 7800 pero apenas tuvo software y los mismos juegos estaban en los ordenadores en cintas y discos.

Si se quiere coleccionar algo de Atari que no sean los típìcos juegos de la 2600 hay todo un mundo en los ordenadores Atari de 8 bits (XL/XE, etc.). En países como Chile o Polonia tuvieron bastante éxito. "Mr. Robot and his robot factory" (9:42) era una maravilla y es de 1983.
Vaya sorpresa ver ese cartucho que añade capacidades de audio FM a la necesitada Atari 7800 (Fue un despropósito que incluyera el mismo audio de la 2600), la demo de Ms. Pac-Man parece de otra consola mucho más avanzada.
14 respuestas