Flashcart para GBA/GBM y NDS lite

Hola, resulta que con la bajada de precio no he podido resistirme a la GB Micro, una preciosidad oiga [looco].

Quiero un flashcart para la micro, pero me quiero comprar una DS Lite proximamente asi que mas bien quiero un flashcart para poder usar en las dos. He leido por ejemplo que las supercard provocan ralentizaciones cuando se usan en GBA, asi que ando muy perdido. Que necesito?
Lo que yo te diga es mi opinión, o sea que no lo tomes como definitivo.

Yo te recomendaría el "M3 MiniSD", si no te importa mucho que sobresalga un poco en NDS lite.

Y si te importa, pues "M3 lite" (microSD), que ha salido con carcasas extra para poder introducirlo en la GBA y en la NDS tocha.

Pero yo veo más coñazo el tener que cambiar continuamente de carcasa, por lo que pienso que te será más práctico el "M3 miniSD".

O si no, pillate el "M3 lite" con carcasas y dejale puesta la carcasa grande, así lo podrás meter siempre en todas las versiones de DS y GBA sin tener que abrirlo continuamente..

Saludos
Genial, gracias por la información. El m3 mini que comentas de que tamaño es? Me interesa que sea de tamaño 'cartucho GBA' como mucho para que no sobresalga en la GameBoy Micro y que lo haga lo minimo en la DS Lite.

Me interesa mucho saber cuales son los no funcionan (o no funcionan correctamente) en una GBA/GBM. Es verdad que los juegos se ralentizan en una GBA/GBM con una Supercard?

PD: por cierto, no habia reviews de los flashcart en eol? no las encuentro, estan en algun subforo?
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=588238

En ese hilo esta la info de compatibilidades y caracteristicas de los diferentes FlashCard
Comprate un m3 lite, trae carcasas de colores para ds lite y una de tamaño de juego de gba :Ð
Como se llama el modelo concreto de m3 que comentais y donde lo venden?

En este por ejemplo no pone nada de que venga con carcasa para poner en GBA.

http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/nds-m3lpass
- Incluye 3 carcasas intercambiables para que quede perfectamente integrado con el color de la consola (Blanca, Negra y Ice Blue). De hecho ni siquiera dice que funcione en GBA.

Y luego en la web oficial...
http://www.m3adapter.com/products.htm

En uno de los M3 lite dice que las roms de GBA de mas de 32MB no funcionan :?. De verdad que no entiendo nada y estoy hecho un lio.
El M3 se ve que tiene una larga trayectoria, y existen muchas versiones anteriores de diversos tamaños. En versiones anteriores si que sobresalían, pero ahora ya no:

-- M3 Perfect MiniSD v2 (El mio [looco] ): No sobresale NADA en una NDS tocha, y supongo que tampoco en una
GBA/GBM

-- M3 Lite (MicroSD): No sobresale NADA en una NDS Lite, y, según leí en un hilo, iban a incluir en el pack una carcasa extra para poder utilizarlo en NDS tocha y GBA/GBM.

-- M3 Lite, MiniSD y SD PRO: La diferencia con los otros M3 es que el precio es menor, y para ello han esquilmado la compatibilidad con GBA, haciendo que solo pueda rular juegos GBA de hasta 4 MB.

También te diré que el que seguro que trae carcasas para adaptarse a todas es el "G6 Lite 4Gbit", que es de la misma compañia del M3.

Creo que también es pefecto para rular GBA. Tiene, como el M3, reloj interno para algunos juegos de GBA. Lo malo es que es de memoria interna.
Vale, ahora entiendo lo de la version PRO. Al llamarse asi parece que sea el "tope de gama" y de ahi mi confusión.

El G6 lo descarto por no ser de memoria externa. Por el mismo precio tendria casi uno de 1GB. Pero gracias por la información!

La verdad es que está la cosa complicada. El M3 parece el ideal pero nadie puede decirme si viene o no con las carcasas de GBA?

Otra posibilidad es comprar uno solo para la GBA... y luego mas adelante un M3 Lite. Soluciones baratas para GBA que no sobresalgan y sean de memoria externa?
Bueno... Aquí te podemos dar detalles de los flashs que nosotros tenemos y de las noticias que vamos leyendo, pero es lógico que haya poca gente que sepa exactamente lo que venden las tiendas en cada momento, ya que no estamos todos los dias comprando FlashCarts.

Puede que vendan sueltas carcasas del M3 Lite para usarlo en GBA. Es cuestión de llamar a la tienda de turno y consultarlo.

Si buscas lo más cercano a la perfección en GBA, creo que lo único que hay es M3, G6 y EZ, y todos estos tienen versiones que no sobresalen en GBA y NDS tocha.

Por mi parte ya te digo, yo tengo el M3 MiniSD y tan contento, aunque sobresalga un poco (1 cm) en la Lite. Incluso tiene una ventaja sobre el M3 Lite, y es que no es necesario sacar el Flashcart para extraer la tarjeta de memoria, y por tanto existe mucho menos riesgo de romper alguna clavija del slot 2 de la DS.
8 respuestas