El problema tecnico, bueno hay muchos,...
-Gran diferencia entre esquemas electricos entre cartuchos, existen varias placas, unas llevan 3 ROM, otras 5... unas llevan logica otras incluso procesadores,...
-El slot tiene 5 buses de diferentes caracteristicas, 16 bits y 8 bits. cada bus es independiente unos los usa el 68000, otros el z80 y otros accede el chip grafico... cada juego usa unos, otros o todos y las ROMS se ubican en unos u otros, dependiendo de su arquitectura.
-Se necesitarian varias FPGA de gran capacidad para reconfigurar el squema logico de cada juego.
-Programar 5 o 6 EPROMs o SRAM de forma independiente con su correspondiente binario es complejo
-El coste material seria alto, hay gente que le parece caro un Everdrive de 80€ para cuanto mas uno de 300€
-El tiempo de ingenieria es muy alto, podria llevar años y si el mercado potencial de ese cartucho es bajo.. si Krikzzz va dedicar 2 años en hacer algo asi para vender unas decenas de unidades, le sale mas rentable dedicar 6 meses a la GameBoy y vender 10.000 Everdirves de GB a 50€