"Amos a ve"
Soy padre de dos hijas de 7 y 5 años. En reyes le regalaron la "nintendog" rosa tocha.
Yo le he puesto el M3 simply.
Consideraciones:
1.- Las niñas no tienen problemas para manejar el "explorador" del Simply. Introducir los juegos sí lo hago yo.
2.- Cada una tiene su propio directorio con los juegos que YO he elegido para ellas.
3.- Dichos juegos han sido probados antes por mí.
4.- Sí que hay juegos que desarrollan habilidades "intelectuales", y que son, a mi parecer, buenos para ellas.
5.- El tiempo de juego con la DS está limitado por prescripción paterna/materna.
6.- Osos de peluches y sus derivados tienen como 100 o más. También juegan con ellos.
7.- Combas también tienen, y pelotas, y raquetas, y también juegan con ellos.
8.- Libros no sé dodne voy a ponerlos. Están hartitas de vernos leyendo a los dos. Ellas también leen (lo que saben, claro)
"amo a ve", una consola no es mala ni buena. Lo malo o bueno es el uso/abuso que se haga de ella. Por el mismo motivo una comba no es mala ni buena. Si la usas para saltar, es buena. Si la usas para arrastrar a tu hermana es mala, y se guarda durante un tiempo hasta que sepan que así no se usa.
Mi hija de 5 años está empezando a leer. Sus juegos de DS son muy simples, tipo "tamagotchi". Este juego desarrolla actividades creativas. Tienen que hacer pasteles con un cierto diseño con ciertas herramientas, o tiene que hacer ramos de flores, o curar caries. Obtienen un dinero por el trabajo realizado, y con ello van comprando accesorios para la casa de su tamagotchi, para sus cuidados, ropa, etcétera. Sinceramente me parece instructivo. Te pones a su lado y le explicas qué pueden hacer con cada herramienta (manguera, cuchillo, etcétera). Mi hija se esfuerza en aprender las palabras claves de los menús y ya las reconoce sin problemas también en la vida real. Por otro lado, siempre conmigo o su hermana mayor a su lado para ayudarle a leer lo que no sabe.
Para la mayor, de 7 años, tiene, a parte de los "nintendogs", juegos de tipo puzzle bastante elmentales. El de unir las bolitas de colores, tetris, e incluso alguno ya más "plataformero" pero para su edad, vamos, concretamente el franklin (la tortuga de los dibujos animados), donde tiene que leer bastante porque hay una historia. Ahí le dan una serie de instrucciones y metas a conseguir. Realmente este último es el que menos usan.
Ahora que está con las tablas de multiplicar está loca por coger el big brain academy, pero aún le cuesta mucho trabajo.
Por supuesto no le pongo juegos que no son para su edad o para sus habilidades.
No seamos demagogos. Muy pocas cosas son buenas o malas de por sí. Considero que la tecnología correctamente utilizada es de gran ayuda para los niños. ¿Jugar con el ordenador es malo? Mis hijas han aprendido el abecedario, números, formas y más con juegos de PC como Pipo, algunos de anaya específicos para preescolar, etcétera. Por supuesto siempre con algún mayor a su lado.
En cuanto al tema en sí, a mí me ha ido genial con el Simply.
Saludos