Flashcarts de slot1...¿alguna diferencia?

parece que los fabricantes de flashcarts se han puesto de acuerdo para sacarlas todas por estas fechas... las prisas no son buenas consejeras, espero que no hayan colado ninguna chapuza

despues de leer las caracteristicas de varias de estas flashcarts llego a la conclusion de que todas son parecidas, o al menos todas comparten esta caracteristica

son 100% compatibles con nds sin parcheo

el resto de cosas no se yo hasta que punto son importantes, creo que quizas lo mejor es comprar la mas barata ¿no?
en las formas e intenciones son muy parecidos , yo diria ke iguales . Solo el tiempo demostrará cual es el mejor .

creo ke el mas barato es el ez5 , comprate ese .
A la hora de mirar un flash de slot1 para mi están estos puntos:

-No necesitar flashear la consola (ya sólo dslink lo necesita)
-Compatibilidad con nds (pocos realmente lo hacen al 100% aunque todos digan que lo hacen. Normalmente está por el 98-99% si es bueno)
-Compatibilidad con tarjetas. Hay algunos flash que no tienen muy refinado el funcionamiento con algunas tarjetas. Otros en cambio se las tragan todas prácticamente por igual.
-Detección automática de salvado. Hay algunos flashes que falsamente se anuncian con autodetección de salvado y NO es cierto ya que tienes que meter un fichero con los tipos de saves en la tarjeta o hacerlo de forma manual (SC, EZ5, X9 me vienen a la memoria). No es nada complicado pero no es autodetección y dependes de éstos ficheros o de hacerlo tu.
-Compatibilidad con homebrew. La gran pregunta es sobre todo si las compañías que tenían flashes de slot2 mantienen la compatibilidad en sus flashes de slot1. El siguiente punto importante es que las FAT estén liberadas y que la compañía tenga interés en que salga homebrew para su flash (sólo 2 me vienen a la cabeza). Normalmente el homebrew más usado, Moonshell, siempre va en todos los flash, pero en poco más se quedan muchos. Lo mejor es que te hagas una lista de homebrew que te interesa y compruebes cuánto va y cuánto no.
-Función de passme para arrancar flash de slot2. Todos los flashes dicen tenerlo pero lo que no se dice es que flashes van realmente bien en éste modo. Aunque ponga que se arrancan todos, desconfía y verifica que tu flash de slot2 es compatible (y hazlo de primera mano y no de oidas). Te ahorraras sorpresas

Luego ya como secundarios
-Gui. Creo que ya todos usan menu táctil. Luego están los basados en moonshell y los de gui propio. Los puntos por orden de preferencia en mi caso son rápido, intuitivo, skin de base agradable y personalizable
-Aplicaciones y funcionalidad extra en bios. Hay flashes que tienen reproductor de mp3 propio (no confundir con usar el moonshell como gui) u otra serie de aplicaciones y funcionalidades (multiples saves, arranques directos de roms, etc)
-Aplicaciones externas. La más usada es la de trimear y sinceramente no tiene relevancia alguna a la hora de escoger porque todos los flash son compatibles con una aplicación de trimear standar (por ejemplo cualquier flash puede usar la aplicación de trimear de la web de R4). Si es en cambio más interesante una para hacer software reset (o reset in game también llamado)

Haciendo un listado de todos los flash de slot1 por estricto orden alfabético tenemos (alguno sin disponibilidad).

Aceckard (microSD), DS-Link(microSD),DS-X(512 mbytes), Ewin3(microSD) Ez-Flash V(microSD), M3 Simply(microSD), Microninja(microSD), NinjaDS (SD), NinjaPass (64 mbytes) R4(microSD) , Supercard One(microSD),

Como quiero mantener éste post objetivo sin lugar a dudas, no diré cuál tiene cada cosa y lo dejaré como misión de lector el averiguarlo (huid del "comprate éste que está genial").
muy buen post webez

webez escribió:
-Compatibilidad con nds (pocos realmente lo hacen al 100% aunque todos digan que lo hacen. Normalmente está por el 98-99% si es bueno)
-Compatibilidad con tarjetas. Hay algunos flash que no tienen muy refinado el funcionamiento con algunas tarjetas. Otros en cambio se las tragan todas prácticamente por igual.
-Detección automática de salvado. Hay algunos flashes que falsamente se anuncian con autodetección de salvado y NO es cierto ya que tienes que meter un fichero con los tipos de saves en la tarjeta o hacerlo de forma manual (SC, EZ5, X9 me vienen a la memoria). No es nada complicado pero no es autodetección y dependes de éstos ficheros o de hacerlo tu.

- que juegos conoces que den fallos en estos flash? ese 1-2% al que te refieres.... hasta ahora los huesos duros tipicos como castlevania POR, tony hawk y compañia estan funcionando, cuales no van?

- en que se basa la compatibilidad de tarjetas? es decir si por ejemplo la supercard ds one pide una tarjeta rapida para poder rular a 4x juegos como el castlevania, otras flash no necesitan esa velocidad? donde esta el truco? supercard ds one pide recursos de mas u otras optimizan los recursos?

- que tarjetas tienen autodeteccion de salvado?
no se cual será el problema de supercard con las tarjetas lentas, puede que se resuelva con alguna actualización... o no...
M3 Simply detecta el método de salvado del juego, de hecho no puedes modificarlo tu porque no hay opción para ello y funcionan tooodos los juegos que he probado yo y la gente por aquí por el foro.
4 respuestas