Flashconfig erronea no?

Pues estoy haciendo el dump de la nand de una jasper, segun nandpro el flashconfig 00AA3020 corresponde a una jasper de 512MB, sin embargo esta jasper no tiene mememoria interna, cuando voy a la configuracion de memoria no me detecta la memoria interna que deberia de tener.. segun claro..

Entonces por que me da esa flashconfig??

En todo caso es una jasper sin memoria interna, con 16mb.. y flasconfig deberia ser 00023010

Imagen

Lo estoy haciendo por medio de mi nand dumper usb version casera.. he extraido los 3 primero megas y bueno, son identicos.. obviamente el problema o duda que tengo es que el flashconfig no es el correcto.. salu2
Hola Arturo

Has quitado el disco duro para verificar que no tiene memoria interna???

Si es así el problema podría ser la longuitud de los cables, pero al ser un programador casero usb, no creo que sea ese el fallo, pero por probar no pierdes nada

Un saludo
Mac1512 escribió:Hola Arturo

Has quitado el disco duro para verificar que no tiene memoria interna???

Si es así el problema podría ser la longuitud de los cables, pero al ser un programador casero usb, no creo que sea ese el fallo, pero por probar no pierdes nada

Un saludo

Si, sin disco duro ni nada, simplemente la consola.

Lo extraño es que es una jasper arcade, deberia de tener memoria interna pero no es asi..

No me detecta ninguna memoria, me tiene dudando.. ¬_¬

Los cables que utilizo son unos ide, son de 33cm, hacia el dumper ..

Q extraño, intentare dejarlos mas cortitos.. pero no se, es verdaderamente raro jaja..

grax, si alguien tiene otra idea, es bienvenida..
Puedes comprobar también el chip que tiene puesto para cerciorarte que es de 16MB y tratar de probar posibles soluciones por otro lado.

El chip de 16MB es el Hynix HY27US0B2B1A

esta última A la llevan los chip de 16MB, y los superiores un B o otra letra..........Aunque no recuerdo de donde lo leí........de todas formas la referencia que te paso es la del chip de una placa xenon que tengo inservible.

Un saludo y haber si das con el lio.
exactamente es un hynix HY27UF084G2B..

vaya, entonces deberiamos de suponer que es una big nand, entonces deberia de llevar memoria interna no?? por que no me sale sa memoria interna en la configuracion de memoria?

Q raro ..

Ahora tendre que hacer un dump completo de 512mb, haber cuanto tarda por usb.. imagino que un par de horas ...

Edito: Que tonto, pudiendo comprobar el datasheet del chip no?

A grandez rasgos..

HY27UF082G2B
Hynix NAND HY27UF(08/16)2G2B Series have 256Mx8bit with spare 8Mx8 bit capacity

HY27UF082G2B
Hynix NAND HY27UF(08/16)2G2B Series have 256Mx8bit with spare 8Mx8 bit capacity. The device is offered in 3.3V Vcc Power Supply, and with x8 and x16 I/O interface Its NAND cell rovides the most cost-effective solution for the solid state mass storage market. The memory is divided into blocks that can be erased independently so it is possible to preserve valid data while old data is erased.
The device contains 2048 blocks, composed by 64 pages.

Arogram operation allows to write the 2112-byte page in typical 200us and an erase operation can be performed in typical 1.5ms on a 128K-byte block.

Data in the page can be read out at 25ns cycle time per byte(x8). The I/O pins serve as the ports for address and data
input/output as well as command input.
This interface allows a reduced pin count and easy migration towards different densities, without any rearrangement of footprint. Commands, Data and Addresses are synchronously introduced using CE, WE, RE, ALE and CLE input pin. The on-chip Program/Erase Controller automates all read, program and erase functions including pulse repetition, where required, and internal verification and margining of data. The modify operations can be locked using the WP input. The output pin R/B (open drain buffer) signals the status of the device during each operation. In a system with multiple memories the R/B pins can be connected all together to provide a global status signal.

The copy back function allows the optimization of defective blocks management. When a page program operation fails the data can be directly programmed in another page inside the same array section without the time consuming serial data insertion phase. Copy back operation automatically executes embedded error detection operation: 1 bit error every 528byte (x8) or 1bit error out of every 264-word (x16) can be detected. Due to this feature, it is no more nor necessary nor recommended to use external 2-bit ECC to detect copy back operation errors. Data read out after copy back read (both for single and multiplane cases) is allowed.

Even the write-intensive systems can take advantage of the HY27UF(08/16)2G2B Series extended reliability of 100K program/erase cycles by supporting ECC (Error Correcting Code) with real time mapping-out algorithm. The chip supports CE
don��t care function. This function allows the direct download of the code from the NAND Flash memory device by a microcontroller, since the CE transitions do not stop the read operation.
This device includes also extra features like OTP/Unique ID area, Read ID2 extension.

The HY27UF(08/16)2G2B Series are available in 48-TSOP1 12 x 20 mm, 63-FBGA 9 x 11mm, 52-ULGA 12 x 17 mm.

Features

HIGH DENSITY NAND FLASH MEMORIES
- Cost effective solutions for mass storage applications

MULTIPLANE ARCHITECTURE
- Array is split into two independent planes. Parallel

Operations on both planes are available, halving Program and erase time.

NAND INTERFACE
- x8/x16 bus width.
- Address/ Data Multiplexing
- Pinout compatiblity for all densities

SUPPLY VOLTAGE
- 3.3V device : Vcc = 2.7 V ~3.6 V

MEMORY CELL ARRAY
- x8 : (2K + 64) bytes x 64 pages x 2048 blocks
- x16 : (1K + 32) words x 64 pages x 2048 blocks

PAGE SIZE
- (2K + 64 spare) Bytes
- (1K + 32 spare) Words

BLOCK SIZE
- (128K + 4Kspare) Bytes
- (64K + 2Kspare) Words

PAGE READ / PROGRAM
- Random access : 25us (max.)
- Sequential access : 25ns (min.)
- Page program time : 200us (typ.)
- Multi-page program time (2 pages) : 200us (typ.)

COPY BACK PROGRAM
- Automatic block download without latency time

FAST BLOCK ERASE
- Block erase time: 1.5ms (typ.)
- Multi-block erase time (2 blocks) : 1.5ms (typ.)

CACHE READ
- Internal (2048 + 64) Byte buffer to improve the read
throughtput.
STATUS REGISTER
- Normal Status Register (Read/Program/Erase)
- Extended Status Register (EDC)

ELECTRONIC SIGNATURE
- 1st cycle : Manufacturer Code
- 2nd cycle : Device Code
- 3rd cycle : Internal chip number, Cell Type, Number of

Simultaneously Programmed Pages.
- 4th cycle : Page size, Block size, Organization, Spare size
- 5th cycle : Multiplane information CHIP ENABLE DON’T CARE
- Simple interface with microcontroller

HARDWARE DATA PROTECTION
- Program/Erase locked during Power transitions.

DATA RETENTION
- 100,000 Program/Erase cycles (with 1bit/528byte ECC)
- 10 years Data Retention

PACKAGE
- HY27UF(08/16)2G2B-T(P)
: 48-Pin TSOP1 (12 x 20 x 1.2 mm)
- HY27UF(08/16)2G2B-T (Lead)
- HY27UF(08/16)2G2B-TP (Lead Free)
- HY27UF082G2B-F(P)
: 63-Ball FBGA (9 x 11 x 1.0 mm)
- HY27UF082G2B-F (Lead)
- HY27UF082G2B-FP (Lead Free)
- HY27UF082G2B-UP
: 52-ULGA (12 x 17 x 0.65 mm)
- HY27UF082G2B-UP (Lead Free)
Technical Data Sheet

Ahora se que es una nand de 256mb, ahora, la pregunta cambia nop?

¿por que no me apareceran esos 256 mb de memoria interna?

haber si alguien sabe algo..
salu2
Me imagino que sea una big nand, ya sea 512 o 256, haz varias pruebas..........no vayas a meter la gamba y cargartela definitivamente.

de todas formas busca por google o en el foro la referencia de tu chip a ver si encuentras algo al respecto.......

Yo no recuerdo donde lei lo de las referencias, pero si me entero de algo te lo hare saber.

Un saludo.

Ediit:

Si, informate bien, no la vayas a liar parda.............

la verdad que el datasheet del chip canta todo.

Un saludo y suerte, como te digo si me entero de algo más te lo hago saber..
Si, como te comento, edite por que busque el datasheet y es una nand de 256mb..
Arturo Bonilla L escribió:Si, como te comento, edite por que busque el datasheet y es una nand de 256mb..

Ahora el tema esta en ver porque no te muestra la Memoria interna la consola
Mac1512 escribió:
Arturo Bonilla L escribió:Si, como te comento, edite por que busque el datasheet y es una nand de 256mb..

Ahora el tema esta en ver porque no te muestra la MU la consola

Ojo, pero sigue dandome un flashconfig erroneo..

Por que la que me tira corresponde a una de 512mb.. y aparte por que no me tira la memoria interna..
No se donde puede estar el problema, solo decirte que no te precipites, haz todas las extraciones posibles de la nand......prueba distancias inferiores en los cables........todo lo que puedas y ni se te ocurra flasear la nand hasta que no se sepa realmente lo que pasa.

No vaya a ser que quede inservible.............

Puede ser que alguien con más experiencia nos ilumine a todos, yo en el aspecto de los programadores caseros no tengo experiencia ya que utilizo nandx
Mac1512 escribió:No se donde puede estar el problema, solo decirte que no te precipites, haz todas las extraciones posibles de la nand......prueba distancias inferiores en los cables........todo lo que puedas y ni se te ocurra flasear la nand hasta que no se sepa realmente lo que pasa.

No vaya a ser que quede inservible.............

Puede ser que alguien con más experiencia nos ilumine a todos, yo en el aspecto de los programadores caseros no tengo experiencia ya que utilizo nandx

Pues gracias x tus comentarios..

Pues el problema real no se cual sea, sin embargo he conectado un pendrive formateado para la xbox 360 y ya me detecto la memoria interna !!

jajaja, ahi esta, pero si no hay otro dispositivo conectado no me dice que este disponible.. claro solo hay 164 mb libres, lo demas sera el sistema..

En fin, por lo menos ya resolvi, q la memoria interna existe y que es de 256mb..

Ni modo el flashconfig, es errone, pero ya me da igual, solo comprobare que las nands sean correctas la veces que sean necesarias..

de cualquier forma los mas importante es los primero 66 mb de la nand..

seguire el proceso haber que surge en adelante.. grax y salu2
Un problema menos......jajaj

De todas formas acorta los cable para ver si te da el flashconfig correcto, no vaya aser que te extraiga mal la nand.......

o prueba otros programas de extracción haber si así te lo da correcto o otras versiones del nandpro

yo siempre uso la 2.0e
Mac1512 escribió:Un problema menos......jajaj

De todas formas acorta los cable para ver si te da el flashconfig correcto, no vaya aser que te extraiga mal la nand.......

o prueba otros programas de extracción haber si así te lo da correcto o otras versiones del nandpro

yo siempre uso la 2.0e

Si uso la 2.0e, igual probare el 3.0 q aqui lo tengo..

ya comentare q tal..

de todas maneras yo creo que mientras las nands sean completamente identicas.. pues deberia de estar todo bien.. igual, mas vale prevenir que sanar.. jaja
Suerte

Postea el resultado y cuando lo hagas deseo que sea favorable.......que ya tengas el FSD instalado...jajaja

un saludo
Mac1512 escribió:Suerte

Postea el resultado y cuando lo hagas deseo que sea favorable.......que ya tengas el FSD instalado...jajaja

un saludo

Si, nada mas que ahora recibo el siguiente mensaje de error..

Incompatible ARM hardware for this version of NandPro!

Haber si busco info por que no se por que este error..
Arturo Bonilla L escribió:

un saludo

Eso es porque usas el nandpro 3.0 y no va ha ser compatible con el programado casero......es solo para determinados programadores y ahí que reprogramarlos......

Mirate el log del 3.0

No me había dado cuenta de decirtelo antes
Mac1512 escribió:
Arturo Bonilla L escribió:

un saludo

Eso es porque usas el nandpro 3.0 y no va ha ser compatible con el programado casero......es solo para determinados programadores y ahí que reprogramarlos......

Mirate el log del 3.0

No me había dado cuenta de decirtelo antes

com te habia dicho estoy usando la 2.0e.. igual reinicie y ya se quito el fallo.. jaja haber que pasa, seguire con precaucion.. hasta no estar seguro de tener la nand bien extraida.. ire comentando grax por tu ayuda, se agradece jeje.. en esto del rgh nada esta escrito..
Te puede dar ese flashconfig con una nand de 16mb. ;) hay dos tipos de jasper de 16mb la jasper 16mb big block y la small block y depende del chipset que monte la placa.
No creo que tengas ningun error.
Un saludo
Coolfogo escribió:Te puede dar ese flashconfig con una nand de 16mb. ;) hay dos tipos de jasper de 16mb la jasper 16mb big block y la small block y depende del chipset que monte la placa.
No creo que tengas ningun error.
Un saludo

Pues he verificado el datasheet del chip y he comprobado que es de 256mb, aparte ya he comprobado que tiene memoria interna..

He acortado los cables, los he dejado a 17 centimetros exactamente, muy cortitos, no deberia de darme ya problemas el largo de los cables, y sigue dandome:

Flash Config: 0x00AA3020

Asi que sigo con el proceso.. haber cuanto me tarda en hacerme el dumpeo de los 256mb..

En fin.. a seguir checando esto..
Ostia , perdon xD me paso por leer a las tantas de la madrugada.
Pues si, es una big nand.
Borra toda la nand.Crea la imagen rgh con el ggbuild y selecciona el tipo de consola (jasper 256m) deberia sacarte una nand de 64 megas e irte sin problemas .EL resto te lo dejará formatear el dashboard.
Un saludo
Me acaban de dejar una jasper 256Mb y también me indica en nandpro que es una jasper 512mb (00AA3020)

Es un fallo del programa? Imagino que como saca 64mb igual que si fuera el otro modelo y las dos son big block, no hay problema verdad?

Un saludo
20 respuestas