fin, primera palabra SOLUCIONADO
pasos para tal acto.
despues de revivirla y aviso se murio en 1% se encendio en super card con 2 pantallas encendidas y ejecute el archivo.
use el palillo y me fue bien hasta que se volvio a apagar, repeti el proceso, y volvio a revivir y esta vez lo lleve a cabo hasta el final.
Posiblemente y mas seguro que nada, se haya apagado como dijeron por conectarlo con lo de la luz, pq la bateria me asegure de que estuviera bien conectada, estaba enchufada y obviamente yo no la apague.
¿para que flashear la ds ? para ahorrar bateria para no pagar el passme y para poco mas. ¿pq ahorrar el passme si lo vas a tener que comprar para hacerlo igual ? pues si tienes 3 nds en tu casa, mi caso, y otros seis amigos con ella, pues puedes hacer favores e incluso mas tarde cobrar por ellos a los que no son tus amigos.
conclusiones de mi experiencia, he trapicheado con casi toda la tecnologia que he pillado y informandote bien rara vez se rompen, aunque ocurran cosas como esta.
¿que hacer para que no pase lo que a mi?
abre la nintendo con un tutorial de como abrirla y azle un puente bien echo, con estaño o con algun material que puedas ver que claramente une los dos extremos y ademas no toca el de la luz.
gracias por su ayuda señores, como siempre en este foro es en donde todos son mas amables, y los que se quejen por que les digan ¿pq no buskas? que sepan de todos los foros que conozco este es uno de los que mas ayudan aun cuando no has buscado, la mayoria pretende que te pegues cinco horas buscando en google antes que preguntar nada.
y por ultimo, por favor, que la gente haga esto que yo estoy haciendo, cuando se solucione un problema nunca NUNCA pongan "ya lo solucione" pq entonces cuando una persona busque el mismo problema y encuentre este post y lo lea toda feliz esperando ver la solucion, solo vera "ya lo solucione" y eso jode ( lo se por experiencia).
saludos y muchas gracias.