Flasheado 3 Hitachi 0078 pero el 4to NO lo ve el BIOS

Flasheado 3 Hitachi 0078 pero el 4to NO

Asi mismo, que he flasheado ya 3 Hitachi 0078FK pero el 4to no quiere ser reconocido por el PC.

Todos son del mismo lote, exactamente iguales, pero resulta que los 2 primeros me los reconocio perfecto el Bios, luego el 3ro no lo reconocio, pase al 4to y lo reconocio. En fin, alguien podria darme alguna ayuda?

El problema es que el BIOS de la Pc no reconoce la unidad, cuando tiene q hacer el reconocimiento se queda pensando y luego nada, la ignora por completo. El windows los reconoce (los lectgores) perfectamente cuando el bios lo reconoce. no tuve que instalar la version actualizada del controlador VIA ni nada por el estilo.

Mobo: ASROCK P4VM800 - probado los bios del 1.0 al 1.6
Controladores VIA: Los que trae el windows funcionaron perfecto.
Lectores Probados:
- 3 Hitachi 0078FK. Agosto (1) y Septiembre(2) del 2006 (Perfecto)
- 1 Hitachi 0078FK. Septiembre(1) 2006 (No lo reconoce el BIOS)
- 3 hitachi 0047DJ. Marzo 2005 (Perfecto)

Nota: Sé que la solución es probar en otra Pc, pero quisiera saber si existe forma de hacer que lo reconzca la mía xq de verdad que no tiene sentido. Las unidades deberían ser perfectamente iguales y mas del mismo lote y es raro que reconzaca 3 y una 4ta no. Adicional, ya probé en otra pc pero con la misma Mobo P4VM800 que yo tengo, x lo tanto descarto que sea la "mía" en específico.

Saludos.
Buenas y feliz año, prueba la version 2.1 de cdslax y haber si tienes suerte, esa version esta mas depurada que la 2.0, salu2 y suerte
;) hola:
yo tambien he flasheado lectoras hitachi 78FK y siempre utilizo el Slax 2.1, mi motherboard es una P25G de PCCHIPS con chipset VIA P4M800 Y VT8237, y hasta el momento no he tenido problemas con NINGUNA lectora sea samsung ó hitachi, pero eso si, para las hitachi siempre he usado el Slax 2.1, el que tengas lectoras aparentemente identicas, no es señal de que te van a trabajar igual, todos los aparatos pueden ser mañosos, asi que usa el Slax 2.1, un tip que puedes usar es el de tener logicamente la lectora ya encendida y arranca tu pc con el Slax 2.1 y deja que lo cargue la pc, el programa te debe detectar sin problemas la lectora, es mas desde el inicio si eres observador te darás cuenta de que al detectar los lectores te debe aparecer el hitachi, ya solo deja que se descarge todo el Slax y resetea tu maquina, logicamente sin apagar la lectora y verás que windows te la detectó sin problemas.

PD: en ocasiones para que no te deje colgado esperando demasiado inicia con la charola abierta y espera un minuto, de hecho no tarda mucho en realizar la detección del hardware.
saludos. :D
Estoy usando el Slax 2.1, pero ese no es el problema... el Problema es el BIOS de la Mobo quien no detecta la unidad.

Es decir, cuando el BIOS la detecta, el Slax y Windows las reconocen de lo mejor. no tengo problemas con eso, solo con el BIOS. Pregunto es para saber si alguien tiene algun truco de como hacer cuando el BIOS no reconoce algunas unidades aunque si reconozca otras.. espero q alguien pueda ayudarme y gracias... feliz año a todos...
a mi parecer existen dos versiones de 0078fk se supone que si funciona con una lo hace con la otra pero la cosa no suele ser asi poseo una asrock 775vm800 con un via8237r plus y si cuando se conecta el lector indica que lo hay y el proceso sale perfecto y cuando no empiezo hacerle de domador de hitachis a ver cuando se deja flachear y como nota curiosa un mismo truco no funciona dos veces ...
Un truquillo q he encontrado para esos q tan problemas, es tener todo conectado pero la consola apagada, encender la pc con el slax adentro y ya cuando salga la pantalla de slax (la primerita) encender la consola. Asi he podido hacer q lo reconozca la consola windows aunq no la vea la bios.
Espero q te ayude este truquillo.

Saludos!
Hermano, muchisimas gracias. Esa fue la solucion. La describo para quien la necesite.

Para quienes nos les reconoce las Hitachi los BIOS

1.- Encender el PC con el Slax 2.1 dentro
2.- Apenas aparezca la primera linea de codigo del Slax ENCENDER el x360
3.- De este modo, el Slax reconocerá la unidad y por consiguiente el windows tambien.
4.- Seguir cualquier guia o metodo para flashear.

Gracias por la ayuda "toek"
Ps al pex q te funciono el truquillo, como dices, q quede aqui para quien lo necesite.

Saludos!
a probarlo!

pues nada no me a ido ... toy desesperao T.T
toek escribió:Un truquillo q he encontrado para esos q tan problemas, es tener todo conectado pero la consola apagada, encender la pc con el slax adentro y ya cuando salga la pantalla de slax (la primerita) encender la consola. Asi he podido hacer q lo reconozca la consola windows aunq no la vea la bios.
Espero q te ayude este truquillo.

Saludos!

Gracias por el truco no podia pasarlo a modo B estable hasta que probe asi fue rapidisimo en slax 2.1 y antes de que inicieara windows inicie en modo a pueba de fallos (F8) para que no hubiera problemas y al fin me reconocio la lectora bien despues le hize el flash desde ahi. [plas]
Gracias!!
yo no lo consigo necesito ayuda T.T
Hola que tal mira yo he flasheado ya 3 y el metodo es el siguiente
con la consola conectada al Sata 1 de mi placa Asrock 775 800 y la consola encendida y el cd del slax 2.1 dentro de la unidad de cd enciendo claro elijes en la bios que arranque desde el cd
Te saldran un montón de letras luego veras como la unidad deja de leer y sale un mensaje no recuerdo cual pero con unos ................ que avanzan progresivamente ahi es cuando abro la bandeja del lector entonces la cosa avanza.
Ya cuando estoy en una pantalla con letras verdes y miras que la lectora nuevamnte dejo del leer el disco reseteo la pc dejando la consola prendida y conectada con la bandeja abierta
Ahora meto un disco de xbox 1 original cualquiera a veces pasa que tienes que presionar la bandeja el boton varias veces para que cierre recuerda que la tenias habierta y ya en modo B
Utilizas esa exelente erramienta 360 firmware toolbox 3.0 y sigues los pasos del siguiente hilo
FLASHEAR LECTORES 78FK
y listo a disfrutar de tus backups
Espero haberte ayudado con mi experiencia
ya lo e conseguido!! ueueue aleluya!
Epa bien que bien que se siente cuando le salen bien las cosas a uno
Saluds
13 respuestas