Flasheando con Willem!!!

Queria hacer la siguiente pregunta....

cuando flasheo una memoria externamente cun una programadora willem de un lector hitachi o samsumg puedo grabarle directamente el fimware parchado o tengo que necesariamente grabarle solo el firmware original????, pregunto esto porque al flashear un lector hitachi veo que el proceso es mas complejo y se demora mas, y lo hace de una forma secuencial en las diferentes asignaciones de memoria.

EDITO: para grabar un 78FK con willem que device hay que escoger, porque no le veo en ningun lugar el 39VF020, solo hay al 39LF020 y la 39SF020!
yo ando un poko confundido kon los hitachi.
pero con el samsun nomas lo lees parchas el bin y le grabas el bin parchado y listo yo probe con el ms28 ke me han llegado y no he podido con los famosas via ke tengo.
con el ms28.
lo ke ise fue
leer el chip meti la key ms28 en un firmware ms25 xtreme33.bin y la grabe con el willem (obiamente edite el bin y cambie el numero 5 por un 8) y jalo bien
cambiando el numero 5 por el 8 crees que se soluciona el error 66 cuando actualizas el dash por el live?
Selecciona 39SF020 ,el 39VF020 en donde pone SST pero le pichas y el ptograma ni se inmuta
sip el firmware ms28 no lo pude parchar asi ke meti el la key en un firmware ms25 y edite el bin y buske donde desia ms25 y lo cambia a ms28 y meti ese bin en el drive ms28 y jalo vien cero errores :-P

elchewi... en mi pc tambien tenia ese problema y lo ke hago es desinstalo el programa y lo vuebo a instalar selecciono el chip 39sf020a y listo.. [666]
saludos.

De todas formas este temo no lo entiendo muy bien. Yo por ejemplo tengo el globe 360, el caso es que el chip esta listo para que una vez soldado se pueda jugar. El caso es q cuando tengas q actualizar el firm que lleva metido el chip al flasheralo solo metes el bin del firmware o tienes q parchearlo con el firm original de tu lector, ya q cuando te instalan el chip no se toca para nada el firm original para nada y aun asi funcionan las copias de seguridad de tus juegos.

Gracias
alguno me explica como se programa una memoria ?
tengo el willen pero no se lo k acer,gracias.
Dejo enlace de la guia que hizo T5_Xbox, esta indica los pasos para flashear un lector sea samsung o hitachi.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=585865

En la guia no esta incluido los lectores hitachi 78FK. Comento esto porque el voltaje es diferente, se utilizan 3,6 v + o - en vez de 5 V. Asi que cuidado.
a lo k me refiero es a poder programar el firm del chip globe,haber si te puedo localizar mañana flash
Flash78 escribió:En la guia no esta incluido los lectores hitachi 78FK. Comento esto porque el voltaje es diferente, se utilizan 3,6 v + o - en vez de 5 V. Asi que cuidado.

Como te ha dicho Flash78, el voltaje ha de ser reducido, osea que si se te ha ocurrido acoplarla ya en el Willem seguramente la hayas frito...
9
primiser escribió:a lo k me refiero es a poder programar el firm del chip globe,haber si te puedo localizar mañana flash

http://www.willem.org/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1156531609

si es el globe mira este link donde pone la configuracion, es igual como indica en la guia de t5_xbox menos por un jumper (A18):

Este jumper se puede ver al configurar el programa con la memoria flash 39sf040.
fundirla no porke le doy a leer y me salen muchos numeros y letras,la corriente la e sacado cin un cable usb,y al integrado k me refiero es al del globe 360 al 39sf040,a ver si me decis algo.
primiser escribió:fundirla no porke le doy a leer y me salen muchos numeros y letras

XD
Me referia al creador del hilo, por lo que leo kiere programar una 39vf020.
Alguien me podria decir como configurar el willem a 3.6v estoy intentando leer un sst39vf020 y no me deja sellecionarlo el programa willem eprom pcb45 0.98d5.
Gracias foreros.
tonet360 escribió:Alguien me podria decir como configurar el willem a 3.6v estoy intentando leer un sst39vf020 y no me deja sellecionarlo el programa willem eprom pcb45 0.98d5.
Gracias foreros.

Para configurar dejo foto, pero necesitas adaptar el voltaje para no freir el integrado.

Imagen
Gracias flash78 despues de ver la foto me he fijado que se tiene que configurar el programa para sst29fv020 supongo que esta memoria sera compatible o sustituta de la sst39fv020, esta si me deja seleccionarla el programa, ahora con el plano que tengo del willem intentare configurarlo con los jumpers que lleva aver si lo pongo a 3,6v poder se debe de poder puesto que este willem esta diseñado tambien para este tipo de memorias ¿verda? nada decirte de nuevo gracias y aprovechar tambien para felicitarte flash78 que sin ti y tus aplicaciones y manuales este foro no seria lo mismo muchas gracias y un saludote bien grande.
tonet360 escribió:despues de ver la foto me he fijado que se tiene que configurar el programa para sst29fv020 supongo que esta memoria sera compatible o sustituta de la sst39fv020, esta si me deja seleccionarla el programa, ahora con el plano que tengo del willem intentare configurarlo con los jumpers que lleva aver si lo pongo a 3,6v poder se debe de poder puesto que este willem esta diseñado tambien para este tipo de memorias ¿verda?

Ahora que lo dices no creo que sea lo mismo, me confundi ya que lo mire ayer pero quizas otro sea identico, o solo sea cuestion de seleccionar el 39sf020 y alimentarlo con 3.3 v.

acabo de encontrar esto:

http://www.willem.org/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?;num=1165252528

Hi,

Pin 1 is near the lever if the lever is oriented near the top edge of the programmer.

DIP4 - SW3 closed = 3.3V
DIP12 - 3,5,6,10,11 closed
7 pin header - bottom two pins jumpered
A18,19/VPP - VPP (bottom two pins jumpered)

You should use 0.97ja unless it has a bug that doesn't exist in 0.97g.

Device is under Flash 29/39/49Fxxx, use 39SF020.

HTH,
Dennis

SST39SF020 (your 1st post) is 5V chip, Vcc dipswitch SW4 ON.
SST39VF020 (reply 6) is 3.3V chip, Vcc dipswitch SW3 ON
Chip has no A18/Vpp/RST pin - no matter on 7pin header and A18,19/Vpp jumpers; I prefer leave default A18,19 and not Vpp.
Chip is supported on both SW 0.97ja and 0.97g, no bugs for this chip group.
Be sure on valid get ID reply , man.0xBF, dev.0xB6
Ok lo miro, voy a ponerme en contacto con sivava aver que me puede decir , luego os cuento , para mi este tema es interesante ya que las 79fk seguro tienen la misma memoria y no van a tardar en empezar a caer estas lectoras ya que por soft no hay nada je je , si lo logro me curro un tuto para todos al estilo flash78 gracias ta lueg.
17 respuestas